Solapas principales

Audie Norris, primer entrenador en Sevilla: ¿simple apaño o con responsabilidades?

  • Según el reglamento, sólo Norris podría dar instrucciones a los jugadores
  • Aunque Galilea aseguró que ya estaba resuelto, Dane Watts no podrá jugar por no tener pasaporte

Era el movimiento esperado, el que todos esperaban, y por tanto no ha sorprendido a nadie. El club sevillano ha hecho oficial que Scott Roth, rechazada su inscripción en la ACB tras denunciar la AEEB que no cumplía con el convenio, se sentará en el banquillo como tercer entrenador. Será Audie Norris, el que llegara en verano sin un puesto más claro que ayudar en los entrenamientos con los jugadores interiores, y al que todas las voces colocaban como segundo entrenador, el que ejerza de primero en el estreno de la Liga Endesa 2014-15.

Señala el comunicado de Baloncesto Sevilla: "Scott Roth no podrá debutar este sábado ante el Iberostar Tenerife como primer entrenador del Baloncesto Sevilla, aunque sí se sentará en el banquillo de San Pablo como tercer técnico. Audie Norris, uno de sus tres asistentes, ejercerá de primer entrenador del equipo para cumplir con los requisitos que exige la ACB". Muchas miradas están por tanto más pendientes del banquillo que la pista. En un principio, llevando el reglamento a rajatabla, sólo se le permitiría a Norris levantarse del banquillo y dar instrucciones, por lo que la imagen podría ser rocambolesca: un "falso" técnico en la banda con otro a su lado dictándole lo que tiene que hacer. A todos los efectos, debería ser en Norris en quien pesara la responsabilidad de guiar a la plantilla, planificar durante los tiempos muertos o atender después a la prensa.

La pregunta ahora es si, ante un movimiento tan esperado y declarado, cuando el director general y deportivo del club José Luis Galilea ha declarado una y mil veces que Scott Roth era su primer entrenador y se sentaría en el banquillo, el problema quedará resuelto hasta que se arregle el papeleo; si tanto la ACB como la AEEB lo dejarán pasar. Tal y como señala el club en su comunicado, Norris, uno de sus asistentes, ejercerá de primer entrenador para cumplir con los requisitos. No hay más, salvo esperar reacciones de las instituciones que dirigen la Liga Endesa.

Curiosamente, José Luis Galilea concedió entrevistas a un par de programas de radio en las que ya adelantó que tenía un par de ases guardados en la manga para resolver este conflicto. También aseguraba entonces que se había resuelto el tema de los pasaportes que no llegaban, incluso que podría ser motivo para terminar evitando la contratación de los jugadores en cuestión. Sin embargo, también es oficial que Dane Watts ha sido descartado para la primera jornada por "faltar aún trámites para obtener su licencia como jugador Cotonou y estar ya ocupadas las dos fichas de extracomunitarios".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,269,677

Comentarios

Yo creo que habría que cambiar no solo la norma de acceso al puesto de entrenador sino también algunas normas como la del pasaporte Cotonu (sinónimo de mercenario pesetero), la de nacionalizados en las selecciones o la del numero de seleccionables por equipo. Al igual que en determinadas profesiones se exige ser pasante, MIR, FIR o una oposición creo que un entrenador jefe en un equipo ACB o una selección absoluta se le debería exigir una formación adicional a la obtencion de un titulo (por ejemplo haber sido segundo un tiempo o haber entrenado en LEB unas temporada). Ya se que lo importante hoy en día es ganar per a los aficionados nos gusta identificarnos con nuestros equipos y saber que los jugadores de las secciones podrán llegar al primer equipo sin que se lo impida un mediocre cotonu.

Que sí, que sí, Audie Norris fue un jugador como la copa de un pino, que se pegaba con todos los pivots, que vale, que sí.
Pero ahora ha sido designado como entrenador, y no es en absoluto lo mismo. Tiempos pasados, son tiempos pasados. Ahora se sentará en el banquillo como entrenador de un equipo de ACB, sin ningún tipo de experiencia (que yo sepa). Que no es lo mismo Sr. Galilea haber sido, que lo ha sido, como también vd., un buen jugador.
Me da la impresión que este proyecto no empieza digamos que bien encauzado, más bien un poco de lado, que no recto y firme.

Repito, si la gente que cursó y está pendiente de la nota del CES2013 no son considerados Entrenadores Superiores... por qué Audie Norris sí...??? Acaba de termina de cursar el CES2014...

Igual lo de ser famoso o ex-jugador aparece en alguna normativa y yo no me he enterado...

Va a ser una experiencia pero, a la vez, una situación rocambolesca, difícil y arriesgada para él. Audie es muy competitivo y líder y hay que ver como se coordina eso desde la banda en momentos en los que se tenga que actuar rápido y bien aunque él mismo entienda que es el equipo de Scott Roth. Le han recién concedido el título y todos nos podemos imaginar que compartir idioma con Scott ha jugado un peso en que haya sido la elección y no Carrasco. Sin embargo, no hay duda de que de ésto sabe.

Siempre fue un tío valiente, sólo había que verle pegarse de hostias con Fernando Martín y etc.

Mucha suerte para él.

Hay tantos resquicios en toda la normativa de entrenadores..., de todas formas para mi la norma básica debería ser tener el titulo superior en España, porque por ejemplo, un entrenador puede entrenar por una norma que dice que si has entrenado a alguna selección europea, aunque sea inferior, ya puedes ser entrenador ACB (algo así decía la norma), porque un entrenador de HS o universidad americano no pueden?

Galilea:
*Continuidad: no ha quedado casi ni rastro del proyecto anterior.
*Entrenador: incapaz de solucionar el problema que ellos mismos han creado.
*Cupos: han hablado descaradamente de comprar pasaportes, y ni aún así han podido a fecha de comienzo conseguirlos.
*Valores: el tratamiento que han tenido con algunos jugadores de la cantera ha dejado bastante que desear.
*Transparencia: seguimos sin saber si aparte de los casi 4 millones de € q aporta La Caixa para caer en el olvido, los nuevos dueños se han gastado un euro.
*Abonados: le quitaron la careta al club, nada de 3.500 abonados=>1.600. Sin embargo, realizando acciones de publicidad han sido incapaces de superar esa fecha hasta el día de hoy...Aunque esto sube como la espuma en las últimas horas. ..
*Roster: a mí el cuarteto Pullen, Thames, Byars y KP me gusta, pero el resto me crea dudas. El papel de Berni como pegamento será indispensable.

Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar