Solapas principales

Mike Hansen
  • La dimisión del ya ex-presidente apenas dos meses después de acceder al cargo arroja aún más dudas al más que incierto futuro del C.B. Valladolid

Y ahora, ¿qué? Esa es la pregunta que debe de estar pasando por la cabeza de todos los aficionados del C.B. Valladolid en estos momentos tras la rueda de prensa en la que Mike Hansen ha anunciado su dimisión al frente del club morado. La situación es tan grave,  se ha conocido que hay hasta 7 millones de deuda, que el ya ex-presidente se ha visto incapaz de afrontarla.

Hace apenas dos meses Hansen ascendía a la presidencia del club pucelano con ilusión y ganas de emprender un nuevo proyecto que aportara estabilidad, pero se encontró con un agujero económico mayor de lo esperado, que maniataba cualquier tipo de operación en lo deportivo y dejaba una única vía de escape: hacer frente a la deuda de 7 millones de euros.

Tras estos dos meses de búsqueda de patrocinadores y negociaciones con el Ayuntamiento, accionista mayoritario del club, no se ha encontrado solución al problema económico y Hansen se ha visto superado por la salud de un paciente que se encuentra en estado crítico.

Así, el club queda de nuevo en las manos de la Fundación Baloncesto Valladolid. Faltan por conocer, por tanto, cuáles son las perspectivas de la nueva directiva (que ya asumiera el cargo tras la marcha de José Luis de Paz la pasada temporada), pero de momento nos encontramos con unos empleados a los que se les adeuda cerca de un año, con un único jugador en la plantilla (Antonio Izquierdo), sin entrenador y a poco más de un mes para el inicio de la temporada 2013/2014. ¿Nos encaminamos a una liga de 17 equipos?

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
572,260
Comentarios: 
617

Comentarios

Esta muy bien que la gente de valladolid piense que burgos es acb lo malo es qie el alcalde de pucela,mike hansen,tomas villanueva(este ultimo si puede se lleva la catedral. Con ruedas)no vendian la plaza ni borrachos. Vendiendo la plaza salian todobs ganando castilla tendria un equipo acb (Burgos)valladolid hubiese ganado dinero para reducir su deuda y tendria equipo en leb oro,pero por su orgullo tiene a buegos en leb a valladolid desparecido y con deuda aumentando.Menos mal que debido al cambio de nombre burgos tiene mucho mas asequible estar en ACB y somos SAD.

Hola a [email protected]

La decision de M. hansen, coherente dado el estado de las cosas y de lo que rodea a CBV.

Como socio "sufridor a 200km de Pisuerga" indignado por este ridículo avergonzante que se venía venir tras la pésima gestión de años anteriores y las actuación del S.Alcalde, su concejal sanchez, et ,etc. (me acuerdo de la "cuñita" de publicidad sobre León que fue bochornoso, por parte de ese personaje faltón).

De traca lo de mi CBV, empecinado (como aquel héroe del siglo XiX) en salir en la ACB en lugar de haber buscado otra solución, vender la plaza o lo que sea, refundarse para aligerar la deuda con empleados, entrenador, jugadores, si no se podía, pues ¿para qué esta espiral de deudas y esta agonía?.

He leído muchos comentarios sobre Autocid Burgos, en Pucela todos pensamos que debería ser ACB porque se lo ganó en la cancha, como Alicante, Menorca en su día.

Me temo que nos hemos quedado sin baloncesto de élite en en PUCELA, por pésima gestión y encima se provocará una liga de 17, incomprensible el papelón de ACB y admitiendo al club tras auditoria!.

Una pena y me temos que más clubes en peligro, echaré de menos mi sitio en Pisuerga si esto se consuma, porque si voy a Goya a ver baloncesto, lo veré sin la pasión de mis colores, salvo hoy claro, que la selección juega contra Francia.

Deseo que no le pase a ninguna afición más , sea ACB, LEB o EBA.

El club ha utilizado 18 jugadores durante la temporada, solo el Valencia con 19, ha utilizado más, claro que los motivos son diametralmente opuestos. Suerte Pucelanos espero que esto se pueda arreglar, no quiero echar de menos una ciudad donde hay un ambiente de basket excelente y un trato de respeto a los visitantes no habitual, por excelente... y con unos pinchos "jojonudos" por todo y por lo que supone ...quiero volver !! a ver si nuestra Amatxu de Begoña y vuestra Virgen de San Lorenzo obran el milagro.

Yo no entiendo como, el ayuntamiento es el “dueño” del club, como se ficharon jugadores teniendo semejantes deudas, como los jugadores (viendo el panorama económico) ficaron por este club, como los agentes dejaron a sus jugadores que ficharan por este club (o acaso ellos si cobraron lo “suyo”). Ahora, lo que me parece “flipante” es que estando em Ley Concursal, generen aun casi tanta deuda como sin estar en ella. ¿Donde coño (con perdón) estaba el Administrador Concursal? ¿Quien era semejante “fichaje”? Yo desde luego no le contrataría para llevarme las cuentas.

El Baloncesto en España con la configuración actual es IN-SOS-TE-NI-BLE. SE ACABAN las ayudas de las administraciones y se nos desmorona el chiringuito.

... ha salido de la Ley Concursal, con 2 millones más de deuda, y por lo que creo el máximo accionista del Valladolid es el Ayuntamiento, tiene tela. Ojalá tenga un solución.

Lo primero de todo,dar animos a lps aficionados del cb Valladolid.Segundo,totalmente de acuerdo linea x linea con lolololo,esto es una chapuza considerable y la culpa la tiene la Acb,ahora nuevamente una liga de 17...manda huevos.Y que contraste tiene la vida,hace dos temporadas descienden y siguieron en la Acb,y este año que han mantenido la categoria brillantemente es cuando todo sale patas arriba...una pena.

Donga, ojalá se vendiera la plaza a Burgos, creo que se lo han ganado en la pista y me parece muy triste que no este en la liga endesa, ojalá

No voy a entrar en valorar el por que la liga admitió al CB. Valladolid para disputar la próxima liga Endesa, lo que si me entristece es que el Club Baloncesto Valladolid termine por desaparecer, las cosas se llevan haciendo muy mal desde hace muchos años, en época de bonanza económica las cosas se terminaban solucionando, claro, siempre había alguien que encontraba el dinero para sacar esto adelante.
Lo alarmante es sin duda que después de un concurso de acreedores, la deuda del club haya aumentado cuando lo lógico es que hubiese disminuido, creo que Mike Hansen ha puesto todo de su parte para intentar reconducir este barco a la deriva, por lo menos ha sido el único en mucho tiempo que ha dicho las cosas claras, ha ido de frente y para el que no se haya enterado a estas alturas de la película, ha dejado muy claro cual es la situación actual del Club, una situación que va ha ser muy dificil de salvar, mucho me temo que, o llega un Rey Midas, o veremos la desaparición del club que me enganchó a esto del baloncesto, una verdadera lástima y que como aficionado me entristece profundamente.
Siempre nos quedaran buenos recuerdos de tiempos mejores, recuerdos de grandes jugadores que han vestido la camiseta morada, Sabonis, Oscar....pero hoy en día, de esos recuerdos no se vive y la situación actual del baloncesto en este país es muy precaria, ahora ha salido Valladolid, pero no me extrañaría que salieran más casos.

Porque no nos vendisteis la plaza a burgos? Porque antes os cortaid las venas y apareceis en eba. Este es el equipo que escoge ACB.os. Esta bien empleao por cabrones y el primero hansen que era el "que jamas venderia la plaza " menos mal que volveremos a ascender a acb. AUPA BURGOS

Lo lamentable y que me gustaría que alguien (de la ACB) explicase, es cómo leches han podido inscribir al Valladolid para la próxima temporada y decir que cumplía con todos los requisitos necesarios, si como se ha dicho en varios medios de comunicación, tienen una deuda de 7 millones de euros...o la ACB no sabía nada???? Porque eso no se lo cree nadie.
La nota textual de la ACB fue: "El CB Valladolid SAD podrá inscribirse en las competiciones profesionales ACB para la temporada 2012-13 y recuperar su condición de socio de la Asociación, al solventar su deuda con la organización dentro de los plazos establecidos"

Por otro lado lo siento por el equipo y sobre todo los aficionados de Valladolid, porque además, es un equipo histórico que ayudó a que muchos nos enganchásemos al baloncesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar