Solapas principales

Barça, campeón en la fiesta ofensiva ante el Andorra; Citylift Girona revalida título

  • Los blaugrana ganan su 18o título en un homenaje al básquet ofensivo con 197 puntos entre Barça y Andorra
  • Tomic, MVP, Doellman, Navarro y Oleson se lucen, como Sada, Trias, Roman Martínez, Green e Ivanov
  • En la final femenina, el Girona se impone por quinta vez consecutiva al Cadí La Seu

El FC Barcelona se proclamó campeón por décimo octava vez de la Regal Lliga Nacional Catalana ACB 2014 - Trofeu Tricentenari, su sexto título consecutivo, al superar al Morabanc Andorra (104-93) en un partido en el que el básquet ofensivo se convirtió en el principal atractivo para el publico desplazado hasta La Seu d’Urgell.

Un partido muy bonito para el público, pero no tanto para los entrenadores” resumía Tomic al término de la final. El homenaje al baloncesto que ofrecieron los dos equipos fue un auténtico lujo compartido por ambos técnicos que, eso sí, se apresuraron en pronosticar una mejora defensiva necesaria en los siguientes encuentros. Buen ejemplo de esta oda al espectáculo fue el parcial del segundo cuarto (33-34) en el que se anotaron más de 7 triples (Roman Martínez, Shaun Green u Oleson, entre otros).

La final, muy igualada hasta bien entrado el último cuarto, se rompió cuando al conjunto de Peñarroya se le acabó la gasolina, al mismo tiempo que Navarro asumió galones desde la posición de base, anotando, pero sobretodo repartiendo asistencias a diestro y siniestro. Ante Tomic (14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para 31 de valoración) acabó como MVP del torneo muy bien acompañado por sus compañeros Doellman (27 puntos), Oleson (16 puntos con 4/5 en triples) y Navarro (13 puntos y 6 asistencias), que suma su noveno título.

Cabe destacar que justo antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduard Kucharski.

Sorprendente Andorra

tapon_de_sada_a_miralles.jpg

Tapón de Sada a Miralles (Foto: Ricard Rovira / FCBQ)
La presencia del equipo del Principado en la final ya fue sorprendente. No por el hecho de llegar sino por el cómo. Los andorranos superaron claramente al FIATC Joventut (70-81) en las semifinales imprimiendo un alto ritmo de juego, como ya hicieron las últimas temporadas en las ligas Leb y como harían en la final ante el Barça. Los de Peñarroya basaron su triunfo en la defensa, los contraataques y los rápidos ataques con muchos jugadores abiertos y un buen acierto exterior. Sada, Trias, Roman Martínez, Shaun Green e Ivanov fueron los jugadores más destacados del Morabanc Andorra durante la celebración de la Lliga Catalana.

En la otra semifinal, el La Bruixa d’Or Manresa plantó cara al Barcelona, más de lo esperado. Los de Pedro Martínez, con un Grimau que fue pieza clave con muy pocos entrenamientos, aguantaron hasta el descanso y no le perdieron la cara al choque intentado recortar distancias a lo largo de la segunda mitad. Se vieron beneficiados por la rotación de su rival. Grimau, Ogilvy, Bivià y el descaro de Marc García fueron los más destacados.

Satoransy, baja por pruebas médicas

El nuevo base blaugrana se perdió la disputa de la Lliga Catalana, semifinales y final, a causa de unas pruebas médicas que se realizaron desde el club. Concretamente se le practicó un estudio electro-fisiológico para tratar una alteración del ritmo cardíaco que obligó al checo a realizar un reposo de 72h y que le convierte en duda para el primer partido de Liga Endesa el sábado a las 20.45h contra el Laboral Kutxa.

Nuevo trofeo para el Girona, el quinto consecutivo, en la final femenina

Paralelamente a la disputa de la Regal Lliga Catalana ABC se disputó, a un solo partido, la XXVI Lliga Nacional Catalana Femenina 2014 - Trofeu Tricentenari que enfrentaba al equipo local, el Cadí La Seu contra el vigente campeón, el Spar Citylift Girona. La victoria se la llevaron las gironines por quinta vez consecutiva y gracias a la gran actuación de Ify Ibekwe (56-69).

La nigeriana fue nombrada como la MVP de la final después de guiar a su equipo a la victoria con 25 puntos, 13 rebotes y 7 pelotas recuperadas para un total de 40 de valoración. El Girona, con nuevo entrenador, Ramon Jordana, empezaba mejor el partido gracias al buen papel ofensivo de Ibekwe (21 de los 42 puntos del Girona al descanso) y la intimación defensiva. Pero el Cadí, que también estrenaba entrenador en competición oficial con Miguel Ángel Ortega, supo volver al partido gracias a tres triples consecutivos Ben Abdelkader dándole la vuelta al marcador (48-46).

A partir de ese momento, y después de un parcial de 10-0, el Girona se ponía las pilas con un parcial de respuesta aún más contundente: 0-19 para pasar del 48-46 al 48-65. Chambers, con 11 puntos entre el tercer cuarto y el cuarto, sería la jugadora más incisiva en ataque de las de Jordana

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,691,546

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar