Solapas principales

La foto de rigor tras la consecución de la Copa del Rey 2013

¡Barça llega en el momento justo para ganar la Copa del Rey! Pete Mickeal MVP (85-69)

  • Tras una mitad de campaña mala, los de Xavi Pascual llegaron en su mejor estado a la Copa del Rey, en el que un gran tercer cuarto supuso la diferencia

¡Barcelona Regal nuevo campeón de Copa del Rey! Los de Xavi Pascual volvieron a la senda la victoria en una competición que se les da especialmente bien, llegando en el mejor momento de la temporada después de una primera mitad de temporada navegando en un mar de dudas. En el momento justo llegó un Barça, que a decir verdad, esta temporada no ha perdido ninguno de esos partidos marcados en rojo. Esta vez el Valencia fue el que sufrió su poder, en una segunda parte en la que los blaugrana se gustaron hasta lograr amarrar el título. Pete Mickeal fue nombrado MVP de la competición.

Los nervios comían de inicio a los dos equipos, que intercambiaban ya 6 pérdidas combinadas. El Barça empezaba a sacar toda su experiencia y ponían tierra de por medio con un parcial de 7-0 con cinco puntos consecutivos de Víctor Sada. Además Valencia entraba en problemas al cargarse Lishchuk con tres faltas en un visto y no visto. El partido se atascaba en 5 puntos para el Barcelona, hasta que Faverani, uno de los hombres del torneo, anotaba un triple que ponía a los suyos a 2 puntos, era ahora el conjunto catalán el que se veía inmerso un gran pajarón, la actividad taronja era mucho más alta y bloqueaban la zona con hasta 4 tapones en 2 minutos. Otro triple, esta vez de Markovic daba la ventaja a los valencianos al final del acto. Los valencianos conseguían un 4-12 con Faverani y Markovic en pista.

Esta vez, al contrario que ayer, el Barça rendía mejor en este arranque con Sada en pista que con Marcelinho. Valencia ampliaba el parcial a 5-15. Marcelinho acababa con 6 minutos sin anotación en tiros de campo de los catalanes. La defensa de los de Perasovic rozaba la perfección. El Pick and Roll entre Huertas y Jawai volvía a funcionar una vez más y devolvía la ventaja a los blaugrana. El base paulista ya empezaba a destilar magia, en un visto y no visto 5 puntos y 3 asistencias. Dubljevic había desajustado la muy buena defensa hasta entonces de los valencianos. El choque se iba al descanso con 36-33 para los intereses barcelonistas.

Barça empezaba fuerte con un 5-0 de inicio. Perasovic intentaba igualar el partido con una match up, pero el ritmo y la inercia positiva era del Barça. Jawai y Tomic marcaban la diferencia, el Barcelona corría jugaba alegre y se iba a 13 puntos con un mate de Oleson. El Barça se gustaba. Valencia se resistía a salir de la final. Mickeal volvía a estirar la ventaja con un triple y se iban a 11, Doellman ponía resistencia con otro lanzamiento de 6.75.

Con 61-53 se alzaba el telón del cuarto final de esta Copa. Doellman apuraba las últimas opciones taronja, ante un Barcelona que se volvía a poner el traje de equipo imparable y que sabe mucho de guardar ventajas debido a su tremenda experiencia. Valencia tenía que hacer algo y rápido,

El partido en cinco claves

  • Tercer cuarto. El Barcelona volvió a tener ese momento dulce, como bien lo tuvo ayer en el último cuarto. La defensa y la mayor alegría en ataque les hacía irse en un visto y no visto a 13 puntos.
  • Veteranía blaugrana. La mayor experiencia en estas citas hizo que los blaugrana tuvieran que jugar cuando tenían que hacerlo y sobre todo tener la calma luego y meter los tiros clave que caían sobre losas para los valencianos. Siempre encontraban un tiro en el momento justo que les daba calma.
  • Markovic. El base serbio guió a los suyos conjuntamente con Vitor Faverani en los mejores momentos del equipo taronja en el primer cuarto. Los valencianos jugaron un baloncesto buenísimo en esos momentos en ambas partes de la cancha.
  • Juego interior Barcelona. Todo el mundo hablaba de la potencia interior del Valencia, pero fueron los blaugrana los que marcaron la pauta en el momento de break en el tercer cuarto. Jawai, Tomic y Lorbek clave.
  • Brad Oleson. Otra vez revindicando el porqué de su fichaje. Un jugador pegamento que le da otra dimensión a este Barcelona.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,697,409

Comentarios

ese documental no tiene nada que ver con la copa de Vitoria, el otro dia habia dos aficiones vascas que eran las que peor se llevan, no hubo ningun conflicto entre aficiones vascas, madrileñas, catalanas......etc.Si en la antigua Yugoslavia hubiera una copa con ocho aficiones de Servia,Croacia,Bosnia, Eslovenia.....habria muertos.La politica no tiene nada que ver con el deporte, el otro dia se silvo a vagos y corruptos, lo que seria delito es aplaudirles.En Vitoria todo el mundo lo lamenta por los chicos del Madrid, pero era imposible aplaudir al ministro.

Desgraciadamente politica y deporte van unidas , nos guste o no , hay que ser realistas y eso es así. Sin entrar en polemicas de silbar el hinmo o silbar al parasito del mataelefantes creo que eso fue lo que estropeo un poco la copa del rey de Vitoria por lo demas creo que chapo por aficiones , juego (salvo el del Barca que mientas esté Pascual de entrenador seguirá siendo asi de aburrido , repetitivo y empalagoso) y organizacion.
A lo que iba , he leido el comentario de Perico19 , y como dice él para ver lo que puede hacer la politica dentro de un equipo de basquet o del deporte en general es muy recomendable ver el documental "Once Brother", en youtube está, sobre Petrovic y la seleccion Yugoslava , un gran documental que para los amantes del baloncesto puede resultar muy interesante.

No disfruté de la final de la copa del rey. El juego del Barça me aburre y excepto Navarro sus jugadores no me transmiten nada. El Valencia me decepcionó, esperaba más de este equipo. Creo que el inicio del partido, con su pitada, ya predispone a estropear la fiesta. En mi opinión, los aficionados del Barcelona y del Baskonia hicieron gala, una vez más, de su mala educación. Me imagino que, con la vena inflada, después exigirán para sus símbolos el respeto que niegan a los demás. Estoy convencido de que la política ensucia el deporte y no hay más que ver los comentarios que algunos de vosotros habéis escrito, que a los dos días ya suenan patéticos. Por supuesto, tengo mis ideas políticas pero éste es un foro de baloncesto. Espero que la próxima copa del rey ofrezca mejor baloncesto y tenga un mejor escenario.

Es irónico que critiques la política y tu único comentario sea básicamente político.Aquí no vamos a aplaudir a sinvergüenzas y punto y cualquiera que haya estado en la copa se habrá dado cuenta que no ha habido nada de política en las gradas , salvo dos banderas a favor del acercamiento de los presos en la final, pero ni cánticos ni nada, por eso puertas como tu que aprovechan para dar caña sobran.

A propósito, tu comentario es tan estúpido como los que se revuelcan en la política, a los que me refería antes. Lleva cuidado con los insultos que te puedes llevar tu parte.

La copa del rey es un éxito en todas partes y yo sería partidario de beneficiar a las sedes que demuestren más deportividad y evitar en lo posible que los graderíos se llenen de gentuza.

gentuza como tu, que el unico comentario que haces es para hablar de politica.Todo el pabellon abucheo a esos individuos, incluidas lad aficiones de Canarias,Valencia,Estudiantes,Barcelona,Zaragoza.......lo han dado en la tele y todos abuchean.Corfuptos mayoria absoluta.

Respecto a la final. No es nuevo que Marcelinho y Sada jueguen con los pivot, ya lo hacían al principio de temporada, aunque por entonces no diera el mismo resultado. Valencia, ha llegado en mal momento, pero confio en ellos en PO, para mí es el único que puede hacer sombra a Barcelona y Madrid. El resto, salvo Estudiantes y CAI - a los que veo inferiores- , muy parejos, pero sin mayores aspiracioines que quedar del 4 al 6, con la posibilidad de Unicaja si acaso lograra reorganizar lo que tiene.

de acuerdo contigo,aunque como completo,(a pesar del deterioro del juego interior con las salidas de "The man" y de Boni) es Barca, y en el siguiente escalon creo que Malaga tiene fantastico equipo, pero su gestion es nefasta, por lo tanto queda en manos del Madrid (mucho mas cojo en el interior que al 3),la pelea final. Comparto lo de Cai, insisto que sin Pablo, tendrian problemas para mantenerse,tal como esta la liga.

Lo considero en el escalón inmediatamente inferior. Recordemos, que aunque reciente ha tenido una racha positiva, también la tuvo muy negativa. Caos en el base, a pesar de que Cook es buen fichaje. Tener 3 bases siempre genera conflictos, no pocos entrenadores han perdido su puesto por este motivo (me viene a la cabeza Vidorreta en Bilbao). Nemanja, jugador fundamental, parecía más a gusto con Ivanovic, a parte de que según avance la temporada su mente estará más en Minnesotta que en Vitoria. Han perdido a Oleson. Y el juego interior sigue siendo tan blando como el del año pasado. Temporada de transición, como han reconocido por allí. Y que los jóvenes, no tan jóvenes, aprovechen la oportunidad, cosa que de momento no está sucediendo, al menos con cierta regularidad.

El paro, la indigencia, el retroceso en conquistas sociales es tan politica como la crónica rosa crónica de sociedad. País! Así nos va.

os estais dando cuenta que estais comentando pensamientos politicos en una pagina de baloncesto? cada uno que piense lo que quiera pero aqui se habla de baloncesto os recuerdo no es una pagina para debatir de politica.
En cuanto a la pitada me sabe muy mal por los xavales xk su sueño que era recibir la copa con mas de 10.000 almas mirandolos i aplaudiendoles ha sido frustado , solo habia que ver la cara de los xavales.
Y el partido me parecio bastante atractivo aunque los arbitros se vistieron de protagonistas con sus faltas innecesarias y respecto al VCB para ganar finales hay que perderlas o eso dicen.

no son pensamientos politicos ximett, son de simple educacion, camaraderia,y de excluir a miserables de la visa deportiva! El baloncesto es parte de la vida ,no se puede ser un magnifico jugador y un cabron,y que esto quede exculpado.

A mí también, excepto que se pierde continuamente el formato con textos y fotos amontonadas y que no vale para todos los exploradores.

Pues a mi me resulta imposible seguir todos los comentarios. No me gusta nada la forma de responder a un comentario y que no quede de manera lineal.
Sinceramente pienso que es mucho mejor a la manera del foroacb "quoteando" un comentario anterior o marcando con un número el enlace a ese comentario como en el marca.
Veo que hay 8 comentarios nuevos desde la última vez que me he conectado, pero voy a ver los últimos y solo aparecen dos y sinceramente, da mucha pereza revisar todos los comentarios hasta el principio para ver donde esta esas repuestas a otros comentarios.

En cuanto al baloncesto, Oleson tapa la falta de tiro y equilibra al Barcelona, dará descanso a Navarro. Al Madrid le falta un cinco y un tres de categoría, y son las dos posiciones más caras y difíciles de encontrar en Europa en este momento.

Creo que al rey le hubieran pitado en todos los sitios en el contexto actual. Pero es lo que tiene ser la sede de La Copa del Rey: que va el Rey. En cuanto a los pitos con los niños de la Mini, me pareció fatal. Me explico: al Rey le pitaron pero cuando entrego la Copa al Barcelona aplaudieron. Pitar a niños no es propio de seguidores de Basket, y soy del Barcelona

Si fuera la primera vez que el rey y el himno de España reciben la bronca del público comprendería que en un foro de baloncesto se hable más de ello que de una final y de un campeón con el nivel que ha mostrado el Barça. Como llegamos aquí con una media de 10 grandes pitadas por temporada no entiendo que se le siga dando bola al "problema". No me he fijado demasiado pero creo que en general estamos más preparados para el jardín baloncestístico que para el político (por no hacer sangre)... Bueno nada, otro partido asombrosamente sólido del Barça, que por mucho que llegara en línea ascendente nadie podía esperar a este nivel. Me sabe mal por Ingles, porque el tío estaría a gran nivel en muchos equipos grandes europeos, pero Oleson tapa casi todos los grandes agujeros que tenía el Barça y el equipo con él mejora por encima de lo que creía. Me alegro por Mickeal, claro. Y qué decir del paso al frente de Marcelinho y Sada (locuras del deporte: el Barça pasa de tener un problemón en la posición de uno a marcar diferencias por ahí). Lorbek sigue dando pena físicamente, no sé si sería mejor darle quince dias de recuperación y gimnasio, porque siguen dependiendo de él para hacer cosas grandes.

Copa emocionante, sin grandes descubrimientos. Como Mirotic siga otro año más tan tibio, sin echarse al equipo a sus espaldas, y sin la máxima confianza de su entrenador y/o compañeros....
Por lo demás, estoy con kantaurii. Y al que dice que "aquí a los políticos corruptos los detestamos y en otras comunidades ganan con mayoría absoluta", que me explique qué partido político es el que gana en su comunidad, que nos echamos unas risas.

No seré yo quien rompa el consenso sobre el ‘neonazismo’ de Wert (origen nacionalsocialista muy ligado al Grupo Prisa, por cierto) pero intentar hacer cumplir varias sentencias del TC, del TS e, incluso, del TSJ de Cataluña relativas a Educación puede formar parte de sus cometidos como Ministro de España. En cualquier caso, en las futuras Copas del Rey (o de lo que sea) seguiré sin silbar ni insultar (pido perdón de antemano a los demócratas) a ningún cargo público por muy en desacuerdo que pueda estar con su gestión (creo que hay otras formas de participación en la vida pública). A su vez, espero que en el futuro los niños del Estado Español dominen sus lenguas autóctonas ( en las que se invierte una cantidad ingente de dinero, recortándose en otras materias sin que nadie diga nada) pero sería también deseable (por su futuro en un mundo globalizado) que manejaran el castellano o español y escribieran “silbar” con b y no con v. Sin que sea óbice para que también adquieran fluidez en el inglés, chino o alemán, por ejemplo.

Creo que los unicos neonazis que vi en un recinto deportivo, (por cierto Fernando Buesa, volveria a caer muerto, de la verguenza), son los impresentables que apoyaban a asesinos y otros impresentables con banderas anticonstitucionales,espero que las comunidades que arruinadas por politicos corruptos,que albergaran en un futuro tan magno evento (espero por muchos años), sean capaces de mantener al menos la educacion que merece la copa ,la institucion, y sus protagonistas.

Yo los unicos neonazis que he visto en un partido de baloncesto fue en una semifinal Real Madrid - Baskonia.
Tenia 12 años y fui con mi familia. En el descanso , intentaron quitarnos la bufanda en los pasillos.
Se pensaban que eran bufandas del Barca , y que queriamos provocar. Ibamos 3 niños y los padres,
A la salida nos estaban esperando , mi padre escondio las bufandas entre los pantalones antes de salir , por que venian un grupo de unos 20 , a tirar piedras contra los autobuses de Vitoria.
Esa gente seguro que nunca pitara al Rey , pero eso no significa que sean mejores personas.
La gente tiene derecho a pitar al Rey , y a quien les salga de los cojones.
Muchos de los que pitaron no eran independentistas.
Bueno , espero que sigas dandonos lecciones de baloncesto , por que eres muy listo

Mira, me doy por aludido por lo de silvar i neonacismo. una cosa, ni soy vasco ni catalán y estoy bastante en contra de los pebsamientos separatistas. Si se hablar Valenciá ( Catalá), Castellano y tengo el "advance" de Cambridge. Que hago faltas aquí, SI!! es lo que tiene escribir desde un móvil un poco pequeño para mis dedos, que muy largos no son pero gordos si son. Creo que Wert es neonaci por sus pensamientos y declaraciones.

Va compañeros, dejemos la política que bastante nos tocan los balones entre unos y otros...el advanced, pistola? caramba, no está mal! yo me quedé en el first jeje

Hay un poco de trampa, viví de lo 5 a los 8 años en en Swanley (Kent) y mis tíos viven en Londres y les visito bastante. De ahí a que mi nivel de inglés sea el que es.

En ningún momento quería ofenderte ni tampoco infravalorar tus capacidades lingüísticas. Intentaré no meterme en berenjenales políticos. A seguir comentando sobre baloncesto y enriqueciéndome con tus comentarios y de los demás foreros

Pues la verdad Wendell no lo se, yo cuando se le fichó suponia que Saras sería el típico veterano que hacía un papel importante en el vestuario y que jugaria sus 10-15 minutos en partidos importanres no en partidos de liga regular, y gustamente está siendo al revés.

Eso mismo pensaba yo...recuerdo la final de la liga europea del 95 donde Biriukov era el capitán del Madrid y Obradovic no le sacó ni un segundo en la final contra el Olympiakos...a veces no sabemos que hay en los vestuarios o que pasa por el coco de los entrenadores

En cuanto a la pitada, pues varios puntos de vista: normal que el cazador de elefantes vaya, ya que la copa lleva su nombre (o cargo). El hecho de que fuera es un apoyo al baloncesto, que muchas veces camina por la cuerda floja (televisiones, esponsores, etc) y mal vamos abucheandolo siempre...la cosa acabará con la copa en Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla como sedes. No soy fan de la monarquía, pero el público del basket no es precisamente el del fútbol, hay que separar una cosa de otra. Y la pitada a los chavales de 13 años...Wertgonzosa, lamentable y repudiable. Hay que ser más personas y pensar en el día feliz de unos críos, no ser tan tarugos.

No estaba muerto, estaba de parranda...o de copa(s), mejor dicho. Muy merecida la consecución del Barcelona en esta copa del rey, con los rivales más fuertes que le podían tocar en cada caso, sacando lo mejor de sí, con peones que arrimaban el hombro y estrellas que en el momento adecuado se turnaban para empujar al equipo. Me ha gustado especialmente Huertas, es otro jugador y el mejor base de largo de la copa (por cierto, que flojo e inocuo que es San Miguel). Al equipo y aficionados blaugranas no queda más que decirles: enhorabona us ho heu merescut

A mi lo de los pitos tanto al Rey como al ministro Wert, me parecen una falta de educación, pero eso no quiere decir que no se los merezcan, de hecho creo que les hubiesen pitado igual en Vitoria que en Cádiz, yo el primero, eso sí, en el caso del ministro no era el momento, les estropearon a los chavales SU MOMENTO. Lo que si me parece vergonzoso es que se permitieran panacartas independentistas y de apoyo a los presos de ETA, eso no se puede permitir, se tiene que abrir una investigación, que se depuren responsabilidades y tal vez no volver nunca a una ciudad en la que estas cosas se permitan.

Bueno, 2 temas que me parecen importantes:
1-. Arbitraje. Se cargarón un aspecto muy importante como es el juego interior, a lishuck le pitaron 3 faltas porque si, y a Jawai y a Tomic 2 más. Para mi una de las facetas que mas me gustan es la lucha interior por la posición, recuerdo partidos Barça-Partizan con luchas Pekovic vs Kasun/Santiago IMPRESIONANTES. También Oberto vs Scola, Vazquez vs Spliter... no se, flaco favor le hicieron al basket.
2-. Pitada: al rey pues bueno, no digo que no se la merezca pero se la sud* y lo de Wert, los niños pagaròn los platos rotos de el neonazi ministro ese. Yo de estar allí probablemente hubire silvado al sinWertgüenza ese, peri un cantico tipo "educación pública" sería mejor. Pero si que es verdad que ja que estaba Garbajosa, pues que se lo hubiera dado él.

Creo que no tenia nada que ver con la independencia ni gaitas de esas, se les silvó por corruptos, vagos que viven gratis de por vida y gentuza que esta llevando el pais a la miseria.Lo siento por los niños pero al contrario que en otras comunidades que los corruptos ganan por mayoría absoluta, aquí los detestamos.

Dexter, ese es el tema, que se ha pillado a unos chavales de 13 años por medio. Que ese señor no debería estar ahí, eso es discutible. Pero no el hecho de que lo que unos chavales han ganado merecidamente, se lo han destrozado con una pitada que no merecían. Que la pitada fue en su momento, que nadie se olvide. Que son niños de 13 años, por favor. No le veo justificación por ningún lado, la verdad. Que eso no es educación, y no hay que confundir democracia vs respeto y educación (en España cada día se utiliza 'democracia' con menos criterio). A Wert se le puede silbar cualquier día, mientras a los chavales no se les va dar un trofeo delante de 15.000 personas quizás en la vida

Por supueso Alfred, me ha parecido lamentable, y que AUN, haya en el foro, gente que dice "estamos en democracia y se puede pitar a quien quiera", me parece mas lamentable,este pais a perdido totalmente el concepto de educacion, pero resulta mas grave aun que no se deje a nadie expresarse o simplemente "ser" porque una masa le salga de sus reales, insultarte y silbarte. Era necesario que SSMM fuera , es necesario que entiendan en estas comunidades de ansias independentistas que son ESPAÑOLES y que ese es su rey, pero que ese precio, lo paguen esos chavales que como muy bien dices tendran ese dia de gloria en su vida, me parecio lamentable.

....es necesario que entiendan en estas comunidades de ansias independentistas que son ESPAÑOLES y que ese es su rey... !!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
El aliado del ministro Wert que nos va a españolizar a todos.
Lo que hay que oir. Tomate la medicación, como tú dices.
Te has ganado el MVP, voy a llamar a Pete Mickael para que te lo envie a tu casa envuelto en la bandera España del aguilucho.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar