Joan Peñarroya - ACB - Barça

El Barça hace oficial el ganador del casting de entrenadores y podría venir acompañado

El Barça lleva días rastreando el mercado de entrenadores en busca del sustituto de Roger Grimau, que fue despedido tras una mala temporada que culminó con una contundente derrota en semifinales de ACB contra el eterno rival. La dirección deportiva azulgrana comenzó un casting de técnicos y varios nombres salieron a la palestra, pero finalmente ya han tomado una decisión y han dado a conocer al nuevo líder del conjunto catalán.

EL BARÇA ELIGE A JOAN PEÑARROYA 

El entrenador de Terrassa ha sido el vencedor final del casting y será el capitán del Barça durante los próximos dos años, hasta verano de 2026. La directiva azulgrana apuesta por un técnico con experiencia ACB y con un carácter ganador que es lo que necesita este equipo para poder plantarle cara al Real Madrid en competiciones nacionales y en Euroliga

A pesar de que es el reto más grande en la carrera de Joan Peñarroya, el entrenador catalán tiene una dilatada trayectoria en ACB y ha logrado cosas importantes. La etapa más exitosa fue en el San Pablo Burgos, donde ganó dos veces la Liga de Campeones (2020 y 2021) y una Copa Intercontinental (2021). Su brillante paso por el conjunto burgalés le abrió las puertas del Valencia Basket.

 

 

Su llegada a Valencia llenó de optimismo la Fonteta pero su rendimiento no fue el esperado, en un año con muchas lesiones y con ciertos problemas con la directiva. Acabó saliendo al verano siguiente tras no conseguir el objetivo de ganar la Eurocup y fichó por el Baskonia, su primera experiencia en Euroliga. En el club vitoriano tuvo una primera campaña  muy buena pero esta misma temporada, la segunda al frente del equipo, fue cesado en octubre por Dusko Ivanovic. Ahora, tras varios meses en el paro, le llega la oportunidad del Barça.

¿LLEGA ACOMPAÑADO JOAN PEÑARROYA AL BARÇA?

Después de hacerse oficial la llegada de Joan Peñarroya, el de Terrassa ha hablado para los medios oficiales del club y se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado ante este nuevo desafío que tiene por delante: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad. Tengo muchas ganas de afrontar este gran reto y de disfrutar con todos de una temporada que seguro que será fantástica. Ganas de pisar el Palau".

 

 

Su aterrizaje en Barcelona podría venir acompañado de un fichaje que lleva siendo semanas el culebrón del verano en la ACB. Según ha adelantado el Diario Marca, Hezonja habría decidido fichar por el Barça y no extender su contrato en el Real Madrid, a pesar de las últimas declaraciones que hizo después de ganar la liga en Murcia.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar