Se encuentra usted aquí

Baskonia sigue los pasos de uno de los jóvenes más interesantes del panorama europeo

  • El conjunto de Vitoria sigue rastreando opciones de cara al curso 23-24 y surge una opción procedente de Grecia.
  • Foto de portada: FIBA
  • El club gasteiztarra parece que ha llegado a un acuerdo verbal con el griego para las próximas dos temporadas.

El Baskonia ya conoce el camino para la carrera por el título de ACB, arrancando Playoffs el próximo sábado 27 de mayo, sin conocer aún el rival que tendrá en primera ronda, siendo las opciones Gran Canaria o Joventut de Badalona. Un sábado que puede ser grande para Vitoria, ya que Alavés puede certificar su ascenso a Primera de nuevo.

Pero los equipos de Liga Endesa siguen con el plan y las miradas puestas en el curso 2023-24, pensando en posibles decisiones e incorporaciones de la temporada baja, encontrando a Baskonia persiguiendo a una joven promesa del panorama europeo, según rumores de última hora.

baskonia buscará incorporar a rogkavopoulos

El alero griego de 21 años pertenece a Merkezefendi Belediyesi Denizli Basket de Turquía, siendo parte importante de su quinteto que dirige el otomano Zafer Aktas. En el pasado fue ofrecido al Real Madrid para incorporarse a su cantera, pero decidió quedarse en Grecia y ser parte del AEK, además de disputar el conocido Jordan Brand Classic de 2017 para poder aterrizar algún día en la NBA.

Abandonó Atenas por problemas con AEK en 2021, declarándose elegible para el Draft, firmando con Promitheas Patras y disputando la 21-22 la EuroCup. El último tramo del curso fue sancionado por razones disciplinarias. La última temporada puso rumbo a Turquía, siendo parte del roster nacional desde junio de 2021 cuando lo solicitó Pitino para el preolímpico.

En la liga turca, la Basketball Turkish Super League, Rogkavopoulos, promedia 15 puntos y seis rebotes, destacando por ser uno de los grandes prospectos jóvenes de los últimos años, con enorme envergadura y buenas habilidades de rebotes, siendo un interesante tirador de tres puntos, pero irregular en el tiro libre. Ajusta bien en defensa y es buen luchador de opciones de rebote ofensivo para conceder segundas oportunidades. Su parte competitiva y de jugador de equipo es un aspecto a destacar, pese a que debe mejorar el juego en la pintura, movimientos nada depurados y la selección de tiros.

El equipo vitoriano no es el único de Europa que sigue los pasos del griego, ya que ALBA Berlín y ASVEL Villeurbanne también estarían interesados en una futura incorporación, saliendo como favoritos para incorporarlo los de Baskonia.

image2-5.jpeg

Rogkavopoulos fue parte del quinteto ideal del Europeo de 2019 junto a Ziga Samar, Aldama, Garuba y Sengun. (Foto: FIBA)

¿Quién finaliza contrato en baskonia?

Joan Peñarroya firmó hasta 2024, viendo como las oficinas del conjunto de Vitoria tendrán trabajo y buscar renovaciones importantes como Giedraitis o ampliaciones en Markus Howard o Darius Thompson.

En el caso del alero lituano, siguen trabajando para mantener la relación, pero cotiza al alza, llegando al final de temporada en su mejor momento. El conjunto gasteiztarra lo tiene como piedra angular de la planificación, pero sigue sin cerrarse la continuidad del capitán tras tres temporadas en Vitoria.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,542
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar