Solapas principales

Baskonia sigue a Ponitka; FCB, atento a Othello Hunter; ¿Valencia a por Micheal Eric?

  • Jaka Blazic, opción para el Granca; Alberto Díaz renueva en Málaga; Laprovittola, otro baja para Baskonia; Vucetic da el salto al Bilbao Basket
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2017-18

Baskonia sigue a Mateusz Ponitka

Las recientes salidas de Rafa Luz y Jaka Blazic han liberado espacio en el perímetro de la plantilla baskonista y, según informa El Correo, una de las opciones preferenciales para acompañar a Beaubois, Timma y Sedekerskis es el escolta-alero polaco Mateusz Ponitka (23 años/1.96m). Sus números en el Pinar Karsiyaka turco han sido de 13.7 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias en la competición doméstica y 10.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.7 asistencias en la Basketball Champions League. Firmó por una temporada con opción a otra pero podría liberarse del contrato a cambio de una compensación económica asequible. En este artículo puedes conocer al jugador más a fondo.

El FCB, atento a Othello Hunter

La reconstrucción del FC Barcelona Lassa marcha a fuego condicionada por el cupo mínimo de Jugadores Formados Localmente y el máximo de extracomunitarios que marca la ACB. Es por ello que Othello Hunter (31 años/2.03m), pívot americano con pasaporte liberiano del Real Madrid, está en la agenda de Sito Alonso tal y como apunta Mundo Deportivo. Tiene un año más de contrato pero el club blanco se plantea cortarlo debido al bajón que sufrió su rendimiento en el tramo final de la temporada, aunque por otro lado duda debido a la indemnización que debería pagarle y, sobre todo, por el hecho de que podría reforzar a un rival directo.

¿Valencia a por Micheal Eric?

Las miradas del Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, están puestas estos días en la NBA Summer League. No obstante, Superdeporte avanza el interés en Micheal Eric (29 años/2.10m), contundente pívot del Bilbao Basket que tiene decidido continuar jugando en Europa. Sus números la temporada pasada fueron de 9.5 puntos, 5.6 rebotes y 10.6 de valoración en la Liga Endesa y 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 12.0 de valoración en Eurocup.

Jaka Blazic, opción para el Granca

El Herbalife Gran Canaria sigue buscando las piezas que completen su puzzle y el último nombre en sonar es el del esloveno Jaka Blazic (27 años/1.96), libre de contrato tras su salida del Baskonia. A la ya conocida opción para reforzar el perímetro de Marcus Eriksson, se une ahora el ex baskonista tal y como informa La Provincia. Cabe señalar también que el club amarillo se guardó el derecho de tanteo por Sasu Salin.

Alberto Díaz renueva en Málaga

El director de juego Alberto Díaz (23 años/1.88m) ya ha firmado su renovación hasta 2021 con el Unicaja de Málaga. Tenía contrato hasta 2019 pero el club decidió revisar las condiciones económicas y estirarlo. El que fuera MVP de la final de la Eurocup, competición en la que promedió 4.2 puntos, 2.2 rebotes, 2.1 asistencias y 5.7 de valoración en 19 minutos, apuesta por la continuidad y tendrá la oportunidad de jugar la Euroliga con el club de Los Guindos.

Vucetic da el salto al Bilbao Basket

El pívot serbio Vasilije Vucetic (21 años/2.07m), fichado el pasado verano para tres temporadas por el Bilbao Basket, dará definitivamente el salto al primer equipo. Este curso ha jugado cedido en Zornotza, donde ha promediado 15.6 puntos, 5.3 rebotes y 15.6 de valoración en 27 minutos además de ser elegido en el quinteto ideal de la LEB Plata. A lo largo de la temporada también disputo un partido de Eurocup y dos de Liga Endesa con los Hombres de Negro.

Laprovittola, otra baja para Baskonia

El club gasteiztarra ha anunciado que Nicolás Laprovittola (27 años/1.90m) no continuará defendiendo los colores del Baskonia la próxima temporada. El director de juego llegó a la capital alavesa en enero con un contrato hasta final de curso para cubrir la baja de Pablo Prigioni y desde entonces ha disputado un total de 36 partidos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,424,008

Comentarios

Decían que Miller con el Barcelona estaba casi hecho...pero llevamos unos cuantos desmentidos, así que hasta que no esté firmado y anunciado...

El FC Barcelona necesita, haciendo las cosas correctamente, no menos de 3 años para tener un equipo TOP en Europa. Soy serio y muy realista !!

He estado mirando. El año pasado, a 12 de octubre había 85 nuevos fichajes en Euroliga sin contar entrenadores. Este de momento no sé si llega a 10. Esto acaba de empezar.

Si han hecho este movimiento es porque Granger está atado y es cupo. Si al final convencen a Larkin, tendríamos cubierta esa posición, con ellos más Vildoza, como seguramente no hemos tenido nunca, saludos.

Granger + Larkin ? Visto el panorama sería la mejor pareja de bases de Europa al paso que vamos... los rumores apuntan a fuga masiva ... aparte de Teodosic casi "desvinculado" : Larkin, Wannamaker.
Mike James ya en Phoenix.

Vamos que disponibles de los de "postín" quedarían Aaron Jackson, Ricky Hickman - se que es duro pero es lo que hay - y Rice junto con Granger. Otros en el "candelabro" podrían ser Diot y algún NBA que no pille contrato - aunque parezca increible visto el panorama de despilfarro que reina por allí - tipo SR.
De momento libre Barbosa, a ver quién le pone nakasones al tema y lo ficha.

Por eso también me extraña tanto corte a mi también, pero en unos días veremos el encaje todo el percal.

Este año Laprovitola y Larkin han jugado bastante juntos. La Euroliga desgasta mucho y Larkin no debería de meterse las minutadas de este año. Además si Beaubois no ayuda desde el 2, pues hay minutos para todos. Desde luego es la tripleta por la que salivo a día de hoy, pero estará difícil, sobretodo con el americano, saludos.

Hombre, Larkin viene de la NBA y tampoco es "viejo". No es cuestión de abusar y quemarlo, pero creo que se le puede aprovechar para jugar minutadas de vez en cuando.

Más que por lo deportivo, preguntaba por lo económico. ¿Sería viable fichar a los dos? Por Granger habría que pagar algo a Unicaja y supongo que tanto él como Larkin tendrán un salario que rondará el millón de euros. Me parece un desembolso muy grande, y más teniendo en cuenta que es para la misma posición.

Yo en lo económico no me meto, ya hay por aqui algún forero erudito en la materia. Esos temas se los dejo a la directiva, que ellos sabrán... y si no saben alguno por aquí nos lo contará, saludos.

Ya estaba tardando en salir nombrado en esta web Nicolás, ninguna sorpresa de donde proviene el comentario.
Como recientemente dijo el mejor humorista de este país "Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mi, el suyo beneficioooooo deportivo y económico"....esto último no era así, creo, pero no me gusta hablar de política en una web de baloncesto...país¡¡¡, saludos.

Matizando, la directiva se llama Querejeta suena bien eso de directiva, no engañemos, además un poco más de deuda ? no importa.
No saber de "lo económico" no debe traumatizar más, no se puede entender de todo. Además el erudito habla con pruebas que los periodistas publican en sus medios y algunos aplaudidores no les interesa creer, así la vida es más fácil, imaginar la buchaca llena da felicidad. Vive la vie !!

Como veo que te gusta mucho todo lo que se publica, te voy a dar una primicia escuchada hoy en radio nervión, para que preguntes a tus mandatarios en la próxima junta de accionistas. Versa sobre la oferta de compra de un club Acb, por parte de un ex- mandamás ( oxigenado para más señas) a través de un ex- jugador y ahora director deportivo de otro club Acb, que casi desciende este año. Oferta de 900000 euros con una quita de 450000 por lo que a lo visto todavía le deben. Venga ahí tienes una línea de investigación y te repito, todo lo que he escrito, lo he oído esta noche en radio nervion...saludos de Kepa Jametxo.

El Barça haría una muy buena incorporación con Hunter, tal y como está el mercado.
Respecto de los bases, fuera de alcance Larkin y Jackson (este último no lo veo yo como titular de todo un Barcelona), yo iría a por Marcus Williams. Este jugador sintiéndose importante en un verdaderamente grande de Europa puede marcar diferencias.
Se habla mucho de los cupos, pero Marc García pertenece al Barça, así que yo me lo quedaría ... y un problema menos.
Y, por cierto, que yo sepa Joel Freeland está libre, así que no sé a qué esperamos.

Arriesgada no, arriesgadísima. Y más para el contrato que tienen que ponerle encima. Según he leído, este año FCB empieza con -2,5 millones del presupuesto del año pasado, lo cuál lo complica más todo.

A Williams no lo veo en un grande para nada. Es cierto que tiene muchísimo talento, pero ha pasado por las manos de muchísimos entrenadores. Si hubiera estado sólo con uno, te diría que podría ser culpa del entrenador, pero al estar con tantos, me da que es culpa suya. O no sabe o no quiere explotar su talento. O quizás con su edad prefiere pasar un poco de todo y ganar pasta. Mentalidad americana. En Unicaja no dio la talla.

Yo a Marc no me lo quedaba. Lo cedía hasta que empiece a rendir un poco más. A Hunter sí lo fichaba, pero me sigue faltando cositas por dentro. Para mí le falta un año al Barsa para hacer un equipo top de Europa. Este que entra no, pero el siguiente, si hacen bien las cosas pueden hacer un equipo muy interesante.

Williams no. Me refería a Freeland, igual que Irlentz.

Marcus no es que sea arriesgada, es que no va a funcionar en ningún grande. Tiene perfil de jugador orientado a ser el líder de equipos pequeños/medios. Pero ninguno que compita a alto nivel. Con 31 años y jugando en Cholet (y tampoco sin hacer grandes números), ¿crees que es un buen fichaje para Barcelona? ¿En serio? En Málaga tuvo oportunidad de demostrar algo, y no lo consiguió. Y desde entonces, ha ido con caída, no en picado, pero sí pronunciada.

Pero vaya, comparar Ryce con Williams... parece más una broma que un comentario serio.

A Laprovittola lo veo muy aprovechable, no creo que tenga problema en encontrar un equipo con cierto nivel en breve.

Lo del Madrid con Hunter es un poco lo del perro del hortelano: A lo mejor me desprendo de ti pero si te vas a aquel equipo entonces te quedas...en qué quedamos? O lo quieren o no, pero si no tiene sitio que se busque la vida donde quiera. Porque si fuera tan bueno que va a hacer mejorar el nivel de un rival directo entonces quédatelo (va a ser un caso parecido a Tomic)

Blazic suena para el granca. Tal vez Salín tiene algo por ahí y va a salir. Desde luego Erickson por pauli es un buen movimiento y blazic ,que ya se intento el año pasado, por Salín estaría por ver aunque me parece mas regular y fisico, Salín es muy querido, luchador y un auténtico microondas.falta un base.hakanson estaría bien y un 4,5 móvil y fisico

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar