Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Bassala Bagayoko y Malique Lewis siguen sin equipo. ¿A dónde podrían ir?

Aday Mara, Jean Montero, Bruno Caboclo están viviendo situaciones derivadas con sus deseos de salir y continuar su aventura en otros equipos -el zaragozano ya forma parte de los entrenamientos de UCLA-, pero a finales de septiembre hay dos nombres que también viven situaciones parecidas tras pedir salir en julio de Baloncesto Fuenlabrada con contrato en vigor.

Con el descenso a LEB, la entidad de Fuenlabrada ha vivido una importante restructuración cogiendo Toni Ten las riendas del equipo y llevando a cabo una profunda remodelación con el importante objetivo de volver a la élite del baloncesto español. Pero con el debut marcado para el 7 de octubre ante Grupo Alega Cantabria en casa, se vive en paralelo una situación que no acaba de solucionarse: las salidas de Bassala Bagayoko y Malique Lewis.

bagayoko no soluciona la situación

La situación del joven pívot de Bamako, Bassala Bagayoko de 17 años, recién cumplidos y del alero de Trinidad y Tobago Malique Lewis, de 17 años también, sigue sin solucionarse y contináan perteneciendo a la entidad de Baloncesto Fuenlabrada. 

16651857440065.jpg

Una de las grandes promesas no aparece y pide salir de Fuenlabrada. (Foto: ACB)

El maliense, tras hacer su debut el 25 de abril de 2021 con 14 años en ACB y romper el récord de Ricky Rubio como jugador más joven en debutar en la competición, demandó salir de la entidad que ingresó en 2020. A inicios de julio, con el descenso consumado desde hacía tiempo, el jugador y su representante pidieron rescindir de forma unilateral el contrato que les unía, pero el conjunto hasta día de hoy no ha aceptado esa reclamación y su caso se dirimirá muy posiblemente en un juzgado tras adoptar las medidas judiciales pertinentes. 

Hace semanas que se reclamó a Bagayoko su vuelta a los entrenos, sin olvidar que el jugador africano se lesionó de gravedad de la rodilla en noviembre de 2022. El jugador no ha aparecido y el jugador en la actualidad sigue sin encontrar acomodo hasta que se pueda solucionar su caso.

malique lewis siguió los pasos pese a tener contrato

Unos días después, Malique Lewis comunicó a Baloncesto Fuenlabrada su intención de rescindir de manera unilateral el contrato. La entidad madrileña demanda el pago de la cláusula de rescisiónm que oscilaría en torno a los 300.000 euros, sin dejar de lado que será el conjunto español el que pueda enviar un posible transfer internacional, según ha comentado Germán Cea, presidente ejecutivo a Onda Fuenlabrada. El jugador de Trinidad y Tobago disputó 19 partidos el curso pasado en ACB, promediando 4,8 puntos y 3,5 rebotes

Lewis fue seleccionado en el Draft internacional de la NBA G League elegido en el pick one por Mexico City Capitanes que dirige Ramón Díaz, teniendo cerrada su posible desembarco en México, pero con paso previo a cerrar su salida con Fuenlabrada, que interpuso hace unas semanas un recurso ante la FIBA. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Historiador del arte, periodista y entrenador de baloncesto.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
1,003
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,701,747