Se encuentra usted aquí

Baxi Manresa pone la mirada en el mercado francés. ¿Cuál será el objetivo?

Manresa ha puesto la mirada en Francia, concretamente en Cholet. Hace unos días ya salió el rumor de la salida de Boris Dallo, capitán del conjunto galo, esperando poder mantener a una pieza codiciada como Tidjane Salaun en la entidad. Es en esta situación donde el base/escolta pondría rumbo a Baxi Manresa para ser pieza importante del backcourt de Pedro Martínez en el Bages de cara al curso 2023-24. 'Xevi' Pujol hace semanas que sondea todos los mercados y podría poner la mirada en el mercado francés, concretamente en Dallo. En el pasado, fue lugar de buenos fichajes, como fueron Bako, Moneke o Francisco, con un rendimiento notable en ACB.

img_0258.jpeg

Dallo pondría rumbo a la comarca del Bages y sería parte de la línea exterior de Manresa. (Foto: Icon Sport)

Boris dallo, trotamundos en francia

El jugador nativo de Nantes supondría su primera aventura en Liga Endesa, tras pasar en los últimos años por Nancy, Strasbourg, Le Portel y desde 2021 en Cholet, llegando al final de curso con 9,8 puntos de promedio, seis rebotes y 4,7 asistencias.

Es más un escolta físico, que un base fiable, pero ha dejado un espectacular tramo final, con 16,8 puntos, 5 rebotes y cuatro asistencias en los últimos cinco partidos, cayendo Cholet en primera ronda de Playoffs ante Mets de Wembanyama.

Dallo parece que quiere salir de Francia y así lo anunciaba en su perfil de Twitter Gerard Solé. Campeón de la liga Serbia con Partizán en 2014, atesora una potente capacidad atlética, con buenas transiciones a campo abierto aprovechando esa potencia que posee, pero utiliza poco el tiro exterior. Sería un refuerzo interesante en la parcela defensiva, con gran ayuda en el rebote defensivo.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,436
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar