Solapas principales

Ben Hansbrough nuevo refuerzo para Baskonia; agur Vujacic y Hamilton. Rafa Huertas, a GBC

  • Laboral Kutxa sigue moviendo piezas en su plantilla

En una jornada tan dada a las inocentadas, llegan dos noticias de Mercado Liga Endesa completamente verídicas, adelantadas por el periodista Chema de Lucas y verificadas por esta web.

La primera de ellas tiene como protagonista a Laboral Kutxa, cuya plantilla no para de sufrir mutaciones. Todo parecía indicar que la relación de Sasha Vujacic con la entidad alavesa estaba a las puertas de extinguirse. Y así parece que será, dejando el club con destino el Istanbul BB, según informa la web turca AjansBasketball. Los de Ibon Navarro ya tienen nuevo jugador para el puesto de escolta. Se trata de Ben Hansbrough (1.90/27 años), escolta que ya conoce la liga tras su paso por Herbalife Gran Canaria, donde promedió 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias el curso pasado. Dada la presencia de tres extracomunitarios (Adams, James y el propio Hansbrough) habrá que comprobar que conejo de la chistera en forma de pasaporte se sacar de la mango el club vasco. Por otra parte, la puerta de salida también se abre para Lamont Hamilton, a cuya situación por parece habérsele encontrado solución. Aterrizará el Rusia según Chema de Lucas para firmar por el Krasny Oktyabr. 

huertas.jpg

Rafa Huertas
El otro protagonista es Rafa Huertas (1.91/30 años), que se desvincula de Quesos Cerrato Palencia para reforzar a Gipuzkoa Basket, cuyo perímetro esta asolado por las lesiones. El escolta nacido en Córdoba volverá a tener otra oportunidad en ACB, tras su paso hace algunos años por la liga con Menorca Basquet. Actualmente estaba promediando 7.4 puntos, 2.1 rebotes y 1.6 asistencias en Adecco Oro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 días
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,294,677

Comentarios

Sportando suelta el rumor de que Strelnieks - pretendido por Kazan para sustituir a Zisis - también estaría en la órbita baskonista... he llegado a pensar si hoy era el día de los "innocenti" en Italia porque sería la monda.

El que no podrá volver a Vitoria es Dejan Musli que ficha por el potente Mega Leks - ¿tendrá algo que ver WikiLeaks con este equipo?- antes conocido como Mega Vizura. Se ve que el amigo Raznatovic no lo ha colocado en ningún otro sitio, va a hacerle compañía al gran Marko Keselj y será entrenado por el mítico Dejan Milojevic.
Una opción perdida para los equipos de Euroliga...

Por cierto.. .supongo que sabéis que Heurtel y Hansbrough son de la misma "cuadra", la del citado Raznatovic. Que campeón y que crack, el puto amo!

De momento:
2 entrenadores: Crespi (destituido); Ibon Navarro (no parece que lo esté haciendo mal)
4 Bases: Huertel (vendido), Perkins (cortado); Adams y Mike.
3 Escoltas: OJ (cortado), Vujacic (Cortado), Hansbrough.
4 interiores: Gomes (no renovado), White (no renovado), Hamilton (cortado); Begic.

Cualquier parecido con una planificación seria es pura casualidad. Si es en pos de conseguir los objetivos, que no lo dudo, ¿no está hipotecando las finanzas del club así como su imagen? Entiendo que sea para mantener el nivel competitivo del equipo ¿pero no asume nadie la responsabilidad de haber hecho un pésimo trabajo durante el verano, así como el reparcheo?

Con la venia: Gomes es fichado para paliar la baja de Shengelia, q se rompe el tobillo en el pre-europeo o en el europeo, no recuerdo. Pregunto, movimiento correcto o incorrecto? Termina su contrato y se va, pregunto, correcto o incorrecto? Vuelvo a preguntar, movimientoproducto de una mala gestión deportiva por parte del club, sí o no?
Donde pone Gomes, póngase White y donde Shengelia, Hamilton, y vuelvo a hacer las mismas preguntas.
OJ es fichado con claúsula de corte, no rinde y se le corta, pregunto, buena o mala decisió? OJ es un jugador recomendado por Crespi, el entrenador, pregunto, hace mal el club atendiendo las demandas del entrenador?
Lo mismo vale para Perkins y tb las mismas preguntas.
Vujacic es recomendado por Crespi. Hace mal el club al ficharlo? Hace mal en ficharlo con claúsula de corte? Hace mal en cortarle si no rinde y el nuevo entrenador no le quiere?
Heurtel ha tenido el cartel de se vende tres de las cuatro temporadas q llevaba en Vitoria. Hacentres años se lequiso ceder, pero él no quiso y las dos últimas temporadas siempre se ha especulado con q podía abandonar Vitoria. Al final no fructificaban las negociaciones, el jugador alcanza su madurez este año, acaba contrato en Vitoria y el Baskonia no tiene dineronpara ofrecerle un contrato a su gusto, se irá gratis en Junio, hubiera actuado responsablemente el club por mantener a Heurtel hasta final de temporada?
Crespi ha resultado un fiasco, pero venía de hacerun muy buen trabajo en Siena, realizó una mala gestión el club al ficharlo? Ha hecho mal el club al destituirlo? Ha mejorado el equipo? Se hubiera clasificado para el Top 16 con Crepi? Ha hecho mal el club al confiar en Navarro? Y el fiichaje de Cuspi, es una buena o mala decisión?
Querejetanhanafirmado q ninguno de los movimientosnhabidos hasta ahora hn supuestomquebranto económico alguno para el club, lo cual es verosímil ddado q todos tenían claúsula de corte, menos Hamilton, denquien se ha presceindido después de la operación Heurtel y el fichaje de Begic, por cierto, buena o mala decisión? Si no se hizo antes era por no tener q pagar rescisión. Yo tengo claras las respuestas y por tanto pienso q el trabajo del verano no ha sido malo. El problema es q no ha dado los frutos deseados. Y responsabilidades exigiría si en el club se hubieran cruzado de brazosy estuviéramos fuera del top 16, con crespi, OJ, Perkins y Hamilton en el equipo. Pero el club ha rectificadony está consiguiendo q el equipo mejore. Así q, si bien me hubiera gustado q habrían acertado, ya q no ha sido así, me parece correcto q se hagan todos los cambios necesarios para q el equipo vuelva a estar arriba. Para mí, al menos de momento, nada q reprochar.

LA respuesta es sencilla: no hay planificación. Puedes llamarlo como quieras. Si a tí eso te parece buena gestión, nada, me alegro por tí, pero lo siento mucho por el baskonia, club al que admiro como a un hermano mayor, y lamento que ande en manos, hoy por hoy, de un mal gestor.
Repito, si a tí, y sólo a tí, te parece una buena gestión el que haya habido 13 movimientos de fichas en menos de 3 meses, estupendo. Pero no me hagas tragar con rueda de molino lo que es incomestible: pésima planificación en verano, falta de confianza en los fichajes-parches, falta de confianza en el proyecto general, parches y más parches. Mala gestión económica (cuando tienes que vender a tu mejor jugador porque no tienes para pagar o para rescindir los contratos, no es ser un lince, es haber hipotecado el futuro del club ¿qué hubiera pasado si no lo vende?
Las loas a Querejeta, quien creo que ha perdido el rumbo, dañan más al club que su ver las cosas desde un lado crítico. Creo.
Lo siento.

Son "no renovaciones", pero no creo que se les fichara con la intención de "no renovarlos" ¿no? Que el club se cubriera las espaldas con "minicontratos" no implica buena gestión ¿no?
En el caso de Gomes y White pongo no renovados porque desde un principio eran "parches" para tapar la lesión de Shengeila (siempre dudo de si la lesión era tan corta, sólo se perdió una jornada, ¿era conveniente y necesario fichar a DOS jugadores con contratos temporales? para alguno sí); pero en el caso de Perkins y Vujacic... eran fichajes para ser primeros espadas, vendidos a bombo y platillo, ¡refundación! Ni tres meses...

Con la venia de nuevo: te respondo aquí, que veo que estás un poco más por el diálogo. Obviamente el club hubiera querido, y los baskonistas con él, que estos jugadores hubieran funcionado a las mil maravillas. Ahora bien, "Que el club se cubriera las espaldas con "minicontratos" no implica buena gestión", sí, supongo que entonces, según tú, buena gestión hubiera sido hacerles un contrato por dos temporadas con cláusula de indemnización en caso de ser cortados con anterioridad a la fecha de la finalización de su contrato. Eso es lo que se hizo con Hamilton, -mala gestión-, con Scariolo, -mala gestión-, quizás con Tabak, -pésima gestión, si se hizo,- incluso con Dusko, al ficharle por tres temporadas, también mala gestión.
Por ponerte un ejemplo, el Valencia basket cortó a Buycks, que era uno de sus fichajes estrella, y probablemente, le hayan tenido que indemnizar, porque dudo que éste tuviera cláusula de corte, y ficha a Nedovic, que también lo quería el Baskonia, pero no podía pagarle, y nadie ha dicho nada.
Caso Shengelia: se lesiona y el club necesita jugadores para entrenar y para jugar también minutos. Se ficha a Gomes, vamos, lo que viene siendo habitual en cualquier equipo. A ver, si no, por ponerte un ejemplo cercano, qué ha hecho el Barça con la lesión de Navarro y de Oleson.
Hamilton, a quien no se le pudo cortar en verano porque había que pagarle rescisión (mala gestión) y en cuanto ha habido dinero, por la venta de Heurtel (buena gestión), se le ha rescindido, aprovechando además que se va a Rusia a jugar, con lo que la rescisión se habrá rebajado bastante (buena gestión), vuelve a lesionarse, y lo mismo, se necesita a alguien para entrenar y, si funciona, incluso para jugar, se ficha a White, vamos, al igual que antes, lo que viene siendo habitual en cualquier equipo de basket y en el Baskonia siempre ha sido así, todas las temporadas ha habido algún fichaje de estos.
Perkins, Vujacic, OJ fueron fichajes de Crespi traídos no a "bombo y platillos", tampoco exageres, que ni hace falta ni en Vitoria nos la pegan con queso, eran fichajes de jugadores importantes, que debían dar un buen rendimiento y era razonable esperar que lo dieran. Pero el deporte no es ciencia infusa, te lo he dicho varias veces, y jugadores que no se espera mucho de ellos, aportan mucho y viceversa, y eso pasa un día sí y otro también. Los ejemplos búscatelos tú mismo, que no creo que te cueste encontrarlos.
Si ha habido un año que el Baskonia ha planificado adecuadamente ese ha sido éste, aunque te descojones al leer lo que digo. Este año se tenía fichado al entrenador y el entrenador iba confeccionando la plantilla: Perkins, OJ, Bertans, Iverson fueron fichajes suyos. Se encontró con Heurtel, San M, Caseur, Hamilton, Shengelia y Tillie (estos dos últimos únicos fichajes de Querejeta; de seis, cuatro decide Crespi). Se construyó, sobre el papel, y por primera vez en cuatro años, un equipo compensado, donde no había ninguna estrella, pero donde todos los jugadores tienen una cierta calidad intrínseca y se complementaban. A Heurtel le acompañaba un base que no era de sus mismas características, con experiencia, fortaleza física, temple y capacidad de defensa. OJ venía como tirador, para complementar a Caseur, que es más penetrador. Veteranía y penetración de San M frente a juventudo y explosividad de Bertans. Lo más flojo parecía ser el juego interior, se había perdido al Chapu y a Pleiß y la permanencia de Hamilton (por mala gestión de su fichaje hace dos años) impedía fichar un pivot tipo Begic (por cierto, en la segunda lesión de Hamilton aprovechan y lo contratan, y lo renuevan, porque está funcionando, buena gestión), que es lo que el equipo pedía a gritos.
Ahora se ha fichado a Hansbrough que a nadie nos vuelve loco; probablemente han optado por pillar alguien con experiencia ACB y que puedan pagar. Ya veremos cómo rinde. Yo firmo por que repita el papel que hizo en Canarias la temporada pasada, aunque haya por ahí quien diga que no le echan de menos. Si cumple en esos números, entonces tendremos, por primera vez en dos años, dos escoltas. La temporada pasada sólo tuvimos uno, ante el pésimo rendimiento de Jelinek (por cierto, en cuanto sonaba para Unicaja, en dos momentos distintos creo recordar, yo creo que Plaza echaba un órdago a la directiva y ponía su dimisión sobre la mesa) y este año llevábamos camino de lo mismo.
El gran problema de la temporada es que se ha venido abajo el cimiento: el entrenador, que se fichó en su momento y realizó el trabajo de planificación de la temporada. De los fichajes que trajo él, sólo dos han cuajado, el resto han sido un fracaso, inesperado, pero un fracaso.
Que las cosas salgan mal no significa, necesariamente, que haya habido una mala planificación. La planificación ha podido ser correcta, pero el resultado pésimo. Y a la inversa. Un ejemplo, el BB. Qué planificación hicieron en Bilbao? Contar con Sito Alonso, eso fue todo. Porque durante todo el verano estuvieron sin saber dónde iban a jugar. Al final, se han apañado con lo que han podido fichar. Incluso ahora ven como Williams se les va. Y sin embargo, ahí los tienes, peleando por ser cabeza de serie en la copa. No se lo creen ni ellos.
Que en el Baskonia ha habido muchos casos de mala gestión no es discutible: repito, Dusko, Tabak (pésima gestión), Scariolo, Hodge, Hamilton, incluso San M, que han intentado quitárselo del medio pero no han podido porque nadie asume su ficha, aunque yo sigo pensando que menos mal que está Fernando. Pero este año habían hecho bien las cosas en verano: habían fichado, habían planificado y, lo más importante, menos mal que ficharon con contratos con cláusula de corte, porque de lo contrario ahora estaríamos hablando de un club arruinado o fuera del TOP 16 y debatiéndose con los peores clasificados de la ACB. Los cambios son los que aún nos mantienen a flote y los que nos da esperanza de volver a ocupar puestos nobles a final de temporada. Si estamos fuera de la copa no se debe a que se haya planificado mal en verano; si estamos fuera de la copa se debe a que el proyecto en el que se confió en verano, con esperanza fundada de que funcionara, se ha venido estrepitosamente abajo. En Vitoria todos éramos muy conscientes de que la apuesta era arriesgada, pero no era vista con malos ojos. Se trataba, en definitiva, de mantener el club entre los mejores. Las cosas han salido mal y estamos fuera de la copa. Pero estamos en el TOP 16 y no dudamos de que entraremos en los play-off. Para lo mal que nos ha salido todo, ni tan mal. Para un año que planificamos, después de muchos haciéndolo mal, construyendo equipos descompensados y lastrados por contratos millonarios, nos sale rana. Es lo que tiene el deporte, que, a ciencia cierta, nunca se sabe lo que va a funcionar.

No sé, Querejeta será un genio fichando - o por lo menos lo fue - pero este año el dinero de la ampliación de capital se le va ir en papeleo e intermediarios

Me impresionaria de nuevo Querejeta, si fichara a jovenes con experiencia tipo M.Bilan-J.Anderson-Kalinic-Mitrovic-Marjanovic-Tavares-Diagne-Lima-Porzingins-M.Kleber, o curtidos como L.Sikma-Kuric-Akindele-Jelovac, porque lo que esta fichando ahora tampoco me parece como para mejorar demasiado, quizas triunfen, pero lo dudo con estos nuevos fichajes.

Para ser nuevo en la plaza, realizas el mismo tipo de comentarios q celteitor. Apuesto a q te llevarás de maravilla con él.
Madre mía, cómo está el patio...

Yo mismo qué? No estás de acuerdo? Si no he dicho nada, eso sí, ya te digo q a Querejeta no le queda ya un euro. Estamos al borde del colapso. La venta de Heurtel nos ha terminado de arruinar. Si no me crees, pregúntale a celteithor, verás como te lo confirma.

Por favor, que no pare este espectacular baile de fichajes en Vitoria, de idas y venidas, que le va muy bien al equipo, a la afición y a todos ...
He leído que Vujacic puede tener las horas contadas, ja ja ja ... O bueno que si viene otro, él estará mejor.
El que ficha a Odom´s i Vujacic´s, este manda y ordena. El mundo a sus pies y a quien no le guste, pues bye bye. Sigan, sigan...

Si no llega para más, vale, pero no es un jugador para resolver nada en esta plantilla, me refiero que no se las va ha jugar y sus porcentajes son bastante regulares, por no decir malos.

Bueno, pues ya me he documentado un poco sobre Hansbrough en artículos de vuestra propia web y no tiene mala pinta. No sé cómo lo estaría haciendo en la D leage, pero es un jugador q puede cuajar bien en Vitoria y q no debería mostrar mayores problemas de adaptación. Además, como ua dijimos en su día con OJ y Perkins, a poco q haga, mejorará a Vujacic. Una pena q éste no haya cuajado al final. Si hoy hubiese hecho un buen partido al menos, pero ni por esas... n fin, a ver si a la enésima va la refinitiva.

He leído por ahí que en la D leage está promediando 8 puntos, esto en una liga así, no es nada.
Muy mal nos van las cosas cuando contratamos jugadores de este nivel. No podemos ocupar una plaza extracomunitaría con gente de un nivel tan bajo, eso nos deja peor que ahora.

Optimismo hasta el final... encomiable el ánimo que tienes! y no lo digo por pinchar, ojo!

Lo del a poco que haga cuidado con aplicarlo que parecía que a poco que hiciera Vujacic mejoraba a OJ y al final incluso el esloveno peor que el "hamijo" OJ.
Hansbrough en GranCa creo que cumplió por los pelos, empezó flojo pero acabó decentemente pero sin menospreciar a nadie creo que las necesidades y exigencias de ambos equipos son muy diferentes.
Ben ya fracasó en su primera etapa europea - Bayern creo recordar - y no parece asentarse en ningún sitio pero sí que es cierto que al menos le veo mas útil que Vujacic. Preferí no hacer sangre pero sinceramente el esloveno tenía pinta de ser la cagada del año, sinceramente no se que piensa el que ficha a Odom's y Vujacic's.

Supongo que el siguiente fichaje será el "amigo de los pandas" tan pronto como esté disponible :)

"...y no lo digo por pinchar", le dijo el torero al toro, jejejeje....
Empeñarse en comparar a Vijacic con Odom demuestra muy poca imaginación para criticar a Querejeta, con lo fácil q lo pone el hombre últimamente. Y Vujacic ha mejorado a OJ, pero esa mejoría resulta insuficiente. Yo de Hansbrough sólo sé lo q he leído en un par de artículos de esta misma página y me quedo con la opinión de Igor, a poco q haga mejorará a Vujacic, de quien me extraña q haya sido capaz de encontrar otro contrato. Su agente le vende bien.

Mucha mejora si... Vujacic Orlando Johnson

Valoracion 3.3 3.5
Minutos 13 19
Puntos 5.4 6
Rebotes 1.4 1.8
Asistencias 0.8 0.5
Porcentaje 3 % 24 18

Y eso que el esloveno contó con el doble de oportunidades. Un porcentaje un poco mejor en triples - ambos desastrosos y mas para Sasha que venía con la vitola de sniper - y en asistencias. Lo demás igual o peor con el agravante de que OJ era un "donnadie" y SV venía motivadísimo a redimirse - mira que por ahí me recuerda al genio ese de Kresimir Loncar - cosa que parece ser que no ha sido, resultando ahora que el agente es un genio que le vende bien. Cosa cierta como han visto en Vitoria.

Sobre la comparación entre Vujacic y Odom pues es cosa del mismo Baskonia, no mía:

http://www.solobasket.com/sites/default/files/styles/solobasket_detail_h...

http://s01.s3c.es/imag/_v0/580x403/9/b/b/Odom-Welcome-Baskonia-2014.jpg

La presentación de Vujacic me recordó mucho la mítica presentación del inefable Lopera cuando el Betis fichó a Robert Jarni, alias "Yanni", y lo presentó al grito de "vemoh fishao a Yanni de la Yuventu".
El agravante aquí es que el bueno de Sasha hacia cuatro años que no vestía la zamarra de los Lakers y venía de pasar la temporada 2013-2014 casi en blanco, diez días de contrato con los Clippers y cinco partidos con Reyer Venezia. Así que meter la foto de Vujacic con los Lakers para el anuncio es algo para mi penoso, como si el Madrid al presentar a Nocioni en la web pusiese una foto del Chapu con los Bulls. Eso hace 20 años colaba pero ahora con eso del "Interné" como que no mucho.

Odom venía de no renovar con Clippers y pasarse 6 meses esperando en vano algún contrato aunque fuese mínimo en la NBA sin que ningún equipo mostrase gran interés, ni ese año ni después de su estancia por Vitoria.

En resumen fichar dos jugadores exNBA de capa muy caída, uno ya en barrena como Odom con todo lo que llevaba el pobre hombre encima - mala vida, personaje bizarro de la prensa cutre-corazón de US - y otro que desde sus dos tiros libres "míticos" ha vivido del cuento.

Esperar que alguno funcionase - lo de Odom de traca - era muy optimista. Al menos Hansbrough no está en esta fase de "acabamiento", tendrá sus limitaciones pero si no se lesiona puede que haga algo. Odom ya se sabía pero estaba para el arrastre y Vujacic generaba todas las dudas del mundo, a ver ahora en su presunto nuevo equipo que papel hace. No se si será peor para los técnicos del Baskonia que sea bueno, como funcione allí será para hacerse el harakiri.

En fin a ver si hay suerte, funciona el equipo y vemos al Baskonia en Las Palmas. Una Copa sin la afición baskonista no sería igual, podría faltar cualquier otro equipo pero la única ausencia que se notaría sería la de Vitoria :(

Sin entrar en estadísticas ni rollos, te digo q en Vitoria muchos lamentamos q Vujacic se vaya, pq al hombre se le ha visto implicado y ha sido un continuo querer y no poder. Eso de que el q tuvo retuvo no se cumple con el esloveno, aunque vete a saber, lo mismo en Turquía se sale, pero ya estamos a q eso ocurra, así q lo superaríamos. Se pueden buscar comparaciones entre odom y vujacic, pero para mí nada q ver, el esloveno era una opción q daba el mercado y a mí no me parece mal intentarla. Vujacic no fue la primera opción del Baskonia, vino por el corte de OJ. Y solo con sus dos primeros partidos ya puede callar la boca a todos los q estaban esperando un affaire odom 2. Q a partir de ahí no atinara con el aro es un misterio q se me escapa. Ahora viene Hansbrough y es lógico q esperemos algo más. A ver si es verdad q nos vemos en Canarias, pq si allí siempre da gusto estar, en febrero, q en Vitoria te congelas, ni te cuento.

Hansbrough es un jugador regular y muy intermitente, capaz de meterte 7 triples como de hacerte un 0/5. Aunque mejorará desde luego la versión que se ha visto en las últimas semanas a Vujacic.

Conozco más a Huertas q a Hansbrough. El cordobés es un buen fichaje, un tío de equipo, q encajará como un guante en Donosti. Seguro q suma en positivo y me alegro por él, pq yo creo q es jugador ACB.
Del nuevo del Baskonia ni idea. Este año dónde jugaba?

Primero dices que te has informado en esta web sobre Hansbrough, en comentario posterior preguntas a ver donde jugaba ( juega) ? como te has informado ?

Después nos muestras tus conocimientos sobre Huertas del Palencia.

Te admiro por tus amplios conocimientos ?¿?¿

Qué desconcierto, eh celteithor? Ya sé, ya sé, demasiado for you body. Comprendo tu admiración pero ya sabes, cuando suspires, con "ay", no me lo confundas con el verbo haber, q hace muy mala impresión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar