Solapas principales

Berni pospone su retirada al menos un año más

  • Este año ha promediado 6.3 puntos, 2 rebotes y 3.4 asistencias (7 puntos de valoración)

Sus últimos minutos de la temporada 2015-16 sonaron a despedida. Fue llamarlo Casimiro para que volviera al banquillo y levantarse San Pablo. Junto a Balvin, otro jugador que suena entre los salientes para este verano, Berni se vio homenajeado con un largo aplauso como reconocimiento a su aportación al club durante los dos últimos años. Dos campañas intensas, convulsas por momentos, y muy especialmente la pasada, en las que su condición de capitán del vestuario y su larguísima experiencia en la Liga Endesa han sido clave para el vestuario sevillano.

Desde la despedida liguera contra Real Madrid, su nombre ha estado en el aire. Hace varios años que, llegado el verano, se habla de su posible retirada. De hecho, en el reciente partido entre técnicos del club y periodistas salió la pregunta como quien no quiere la cosa. Ante el presidente Fernando Moral y Luis Casimiro, una voz lanzó: "¿Pero Berni sigue o no sigue?". No hubo respuesta. Antes de hablar de la continuidad de la plantilla habrá que resolver el futuro más inmediato, así como a largo plazo, del club, pero eso lo trataremos en otro artículo. El caso es que Berni tiene contrato en vigor y ha sonado para ocupar un puesto clave y vacante en la dirección técnica del club, resuelto este año como han permitido las circunstancias: el de director deportivo.

Y el jugador se ha pronunciado. En una entrevista para Diario de Sevilla, asegura que tiene la intención de continuar en la capital andaluza. "Tengo contrato un año más como jugador y ya he dicho que me gustaría retirarme en Sevilla y seguir vinculado al baloncesto aquí, desde cualquier ángulo o faceta". Palabras con las que parece dejarse querer para el puesto vacante, pero asegura que de ese tema no ha hablado nada. Confía en que siga habiendo club y defender sus colores como jugador. "Estoy muy a gusto y me siento feliz", declara al Diario, "¿seguir? Claro, pero no un año, sino mucho más. El que viene en la pista". 

Lo deja claro: él quiere seguir jugando y, ya puestos, hacerlo en Sevilla. Su entrevistador le pregunta por aquellos gestos que recibió de la afición y los jugadores, homenajes con los que parecían decirle adiós, y Berni responde: "No tengo ni idea. Fue algo improvisado, espontáneo, pero no era una despedida".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,540,909

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar