Solapas principales

Joao "Betinho" Gomes está creciendo en importancia en Benfica (Claudio Gomes)

Betinho, de alucinarnos en Villagarcía a Liga Endesa con MoraBanc Andorra

Primer fichaje del MoraBanc Andorra. Después de renovar a tres jugadores de la anterior plantilla: Thomas Schreiner, Marc Blanch y Shaun Green y tener a tres con contrato: Jordi Trias, David Navarro y Asier Zengotitabengoa; el técnico Joan Peñarroya ya tiene su primer fichaje: el jugador nacido en Cabo Verde, pero con pasaporte portugués: Joao ‘Betinho’ Gomes. El ala pivot, de 29 años y 2,01, superó la revisión médica que se hizo debido a unos problemas en el tobillo y hizo efectivo el pago de 10.000 euros para obtener la carta de libertad del Benfica.

La estrella benfiquista aportó 12.8 puntos y 6.4 rebotes de media la campaña pasada, para que su equipo conquistase el título de liga y la taça (copa portuguesa). Betinho aún tenía contrato por dos años más con los lisboetas, pero su sueño siempre ha sido jugar en la Liga Endesa. Por fin lo pudo cumplir. “Estoy contento porque es un sueño desde que jugué en España [militó en el Lobos Cantabria y también en el Breogán de Lugo en Adecco Oro]. Además en un club como Andorra que hizo una temporada espectacular”, dijo el nuevo jugador del MoraBanc Andorra, que estuvo pasando la correspondiente revisión médica en el Principado y luego volvió a su país para hacer efectiva su cláusula de libertad que tenia vigencia hasta el 31 de julio. “Espero darlo todo en la pista y ayudar al equipo a ganar partidos. Soy un jugador de equipo y me gusta dar espectáculo”, sentenció el jugador nacido hace 31 años en Cabo Verde.

5820_0.jpg

Mate espectacular de Betinho
Mate espectacular de Betinho
Por su parte, el director general del club, Francesc Solana, valoró de está manera el fichaje del ya ex jugador del Benfica. “Creo que es un jugador de primer nivel. Ha hecho un gran esfuerzo por venir renunciando a dos años que tenía de contrato. Es una apuesta física y nos ha encantado la ambición que ha demostrado para fichar con nosotros”. ‘Betinho’ firma por un año. En estos momentos, el MoraBanc Andorra está muy interesado en hacerse con los servicios del pivot David Doblas que ya tiene la oferta sobre la mesa y la está estudiando y por el base Víctor Sada que trabaja para llegar a un acuerdo para la desvinculación del año de contrato que tenia con el FC Barcelona ya que Xavi Pascual no cuenta con él.

Joao ‘Betinho’ Gomes se dio a conocer en el prestigioso torneo del Vilagarcia Basket Cup en el año 2007 con el Barreirense.  El jugador tenia 22 años y deslumbró con 31 puntos por partido en 30 minutos de juego, incluyendo los 49 que le endosó a Galicia Xove. Después de este torneo fue fichado por el Lobos Cantabria dónde estuvo un año porque el Breogán de Lugo vio en él un jugador de futuro. Cuatro temporadas a gran nivel dónde demostró ser un jugador que desarrolla un juego típico de escolta a pesar de tener el físico propio de un alero. Penetra con ambas manos y finaliza muy arriba, siendo capaz de parar y tirar. Tiene un buen tiro de 3 puntos y es rápido al contraataque. Sus mates espectaculares son dignos de mención.

Por VICTOR DUASO

Betinho- I'm a champion

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,419,384

Comentarios

No es mal fichaje, se trata de un 3 físico que es algo que no tenían, ya que para anotar de 3 ya tienen a Blanch, Green e Schreiner. Si fichan un par de pivots decentes y una de los fichajes "bomba" que suenan, dile Grimau, Mumbrú o Sada, como dice FCB, son candidatos a algo más que la permanencia, ya que la lucha por la octava plaa estraá muy abierta

Si traen a Lopez , Mumbru , Grimau y como dice el articulo viene David Doblas y quiza Victor Sada , con estos 5 mas Betinho mas Thomas Schreiner, Marc Blanch , Shaun Green , Jordi Trias, David Navarro y Asier Zengotitabengoa les quedaria una plantilla 12 jugadores digna para luchar minimo para la octava plaza

Les faltaría todavía un escolta anotador consistente y otro buen jugador interior, para acercarse a esa 8ª plaza.

Si finalmente Carl English no sigue en Iberostar no seria mala opcion.. y de interior pos pueden pedir la cesion de Todorovic o Hernangomez , pero seria ya llegar a 14 fichas..

Una bestia parda. El jugador más atlético y con mejores muelles que he visto en toda mi vida. En Lugo recordamos y lo seguiremos haciendo por muchos años, el alley hoop que hizo de espaldas a pase de Forcada, creo recordar que contra Tarragona. Quizá le falte un poco de fiabilidad en el lanzamiento de tres puntos y por eso no ha conseguido llegar antes a Acb. A poco que le respeten las lesiones en Andorra se lo van a pasar muy bien con el. Suerte Betinho, te la mereces.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar