Solapas principales

Triple de Adrien Moerman (Foto: Luis Fernando Boo).
  • a empresa afincada en Aragón patrocinará al equipo bilbaíno durante cuatro temporadas a razón de millón y medio de euros por cada una de ellas

El divorcio con el patrocinador Gescrap y el anuncio de la retirada por parte de la Diputación de Bizkaia de las ayudas al deporte profesional habían creado un alto grado de desasosiego entre los aficionados de Bilbao Basket, que veían en peligro uno de los proyectos más atrayentes del baloncesto español. Sin embargo, se percibía cierta tranquilidad en el entorno del equipo. Había Plan B. Y la noticia acaba de saltar: la empresa biotecnológica Uxue será el próximo patrocinador principal del equipo vasco.

Ha sido la edición impresa del diario Deia la que ha levantado la liebre, para posteriormente ofrecer la edición digital de El Correo información adicional.. Esta empresa dedicada a las energías renovables había llegado a un acuerdo con Bilbao Basket para ser su patrocinador principal las próximas cuatro campañas, a razón de millón y medio de euros por cada una de ellas. La presentación en sociedad del nuevo patrocinador del equipo bilbaíno se producirá en próximas semanas, coincidiendo con el choque que disputarán en Miribilla Bilbao Basket y Blusens Monbus el día 23 de diciembre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,155,611
Comentarios: 
36,315

Comentarios

me parece fantastico con los tiempos que corren que quieran apostar por nosotros para que les demos publicidad,para mi lo del nombre es lo de menos siempre seremos bilbao basket y lo que se tercie.Asi los jugadores podran confiar en este club y este agradecerles la comprension en la forma de los pagos.Ojala siga todo como hasta ahora ESTA AFICION NUNCA SE RINDE AUPA UBB

El CB Murcia recibe 500.000 € por temporada de su patrocinador principal. Eso es lo que se dice, también cuenta con varios pequeños patrocinadores. De dinero público no tengo ni idea. Respecto a este tema opino que la colaboración de las instituciones debería limitarse a cesión de pabellones y subvención para los equipos de cantera, nada más.

Pues tb estaría genial, no iba con segundas...las cuentas de los equipos son tan interesantes como los presupuestos netos.

Alvan, sería mejor cuanto reciben las S.A.D. de subvenciones con dinero público, ese si que sería un dato guapo, por ejemplo en Euskadi, Gipuzkoa y Bizkaina los han retirado y Alava los mantiene, cosas que pasan. De todas formas nunca he leido trasparencia semejante en otros clubs como en Bilbao Basket

Estaría genial saber cuanto dinero da cada patrocinador a cada equipo. Porque en principio no se si 1,5 millones es mucho o un m***** ....

Muy buena noticia y gran trabajo de la Directiva, no es fácil hoy en día encontrar un buen patocinador. La buena marcha del equipo en ACB y Europa y la masa social totalmente asentada llenando Miribilla día sí día también seguro que ha puesto las cosas más fáciles...Seguimos creciendo. ¡Aupa Uxue Bilbao Basket!

Ahora hay q buscar como wustituir el dinero q daba diputacion.bonito nombre.

Ah, tenía entendido que el patrocinio de Gescrap era por dos temporadas a 2mill con la condición de estar en Europa. Pero me fío más de cualquiera que de mi memoria.

No Gescrap, 1,5, y temporadas 4 también lo que pasa es que tal y como se realizó el contrato, hubo mucha confusión, no obstante nos queda con igual pasta que antes + los 800.000 euros de la desvinculación Se sabia que estaba hecho y era lógico que se diera a conocer antes de la reunión de accionistas del día 27, en el que se aprobarán los presupuestos. Para los tiempos que corren una buena gestión y una gran noticia. Enhorabuena para Bilbao y para el basket.

Es algo menos de pasta de lo que daba Gescrap (2mill, no?) pero por más temporadas y, espero, sin condiciones de clasificación para europa para que el equipo pueda tener estabilidad y continuidad. No está mal!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar