Se encuentra usted aquí

Bilbao Basket comunica que no cuenta con varios jugadores. Operación salida en marcha

  • Radicevic y Francis Alonso no serán de la partida el próximo curso 23-24. Durante la jornada del martes 30 de mayo, los MIB también informan que no siguen Andrew Goudelock y Michael Kyser.
  • El uruguayo Agustín Ubal, también pone fin a su etapa en Bilbao y vuelve a la estructura del Barça tras cumplir su periplo de cesión.
  • Bilbao Basket se mueve: este podría ser su primer fichaje de la temporada

Continúa el baile de jugadores en Liga Endesa, de rumores, pero también de confirmaciones. Surne Bilbao Basket, que no ha sido equipo de Playoff ACB, finalizando en duodécima información, informó que no seguirán cinco jugadores de cara a la próxima temporada. 

Así, Nikola Radicevic y Francis Alonso ya no serán hombres de negro y salen al mercado, viendo a ambos firmando en su día por solamente una temporada. La entidad bilbaína decidió no extender la segunda temporada y prescinde de los servicios de base y escolta.

Durante la jornada del martes 30 de mayo, las oficinas de Bilbao han informado que Michale Kyser y Andrew Goudelock tampoco seguirán como jugadores de la entidad, con el uruguayo Ubal volviendo al Barça tras finalizar su cesión.

goudelock y kyser out

El jugador de Stone Mountain acaba su etapa en Bilbao. El base trotamundos, con siete equipos de Europa a sus espaldas, acaba su etapa como MIB con 14 puntos de promedio en treinta partidos disputados. El mini-bamba volvió tras recuperarse de la lesión de rodilla, dejando destellos de su potencial ofensivo, pero Bilbao Basket buscará y rastreará el mercado en busca de un base más regular.

Kyser, pívot de Texas, también concluye su etapa en la ciudad del Guggenheim, tras disputar 46 partidos entre Liga Endesa y Champions League, cumpliendo su rol de manera efectiva, siendo un buen intimidador con 1,2 tapones por partido y 7 puntos en Liga Endesa de promedio. Kyser fichó en julio de 2022, llegando procedente de Hapoel Holon. El egresado de Lousiana Tech, fue un buen elemento defensivo, pero igual que Goudelock, buscarán una figura más efectiva de manera bidireccional para el curso 23-24.

papel irregular del serbio y del español

Francis Alonso sufrió una lesión a inicios de abril, dando por finalizada la temporada, entrando a quirófano para arreglar un defecto cartilaginoso del condil femoral. El malagueño, en su primera incursión lejos de Unicaja, estaba promediando 15 minutos en pista, con 6,5 puntos y dos rebotes. Sus promedios eran muy parecidos a los de Málaga, pero el jugador de 27 años deberá buscar opción en otro equipo y acabar de recuperarse de la artroscopia.

Nikola Radicevic ha disputado 28 partidos, con 18 minutos y 6 puntos. El base fue el primer fichaje oficializado durante la offseason, tras una amplia experiencia en ACB, habiendo pasado por Sevilla, Gran Canaria y UCAM Murcia. Su experiencia era del agrado de Rafa Pueyo y buen recambio de Hakanson, pero Ponsarnau no ha sabido encontrarle una regularidad que era importante para haber obtenido una mejor clasificación.

agustín ubal tambien se despide

El joven uruguayo, cedido por el FC Barcelona, también abandona Bilbao. Finaliza la cesión y lo hace con 28 partidos disputados y ocho minutos de promedio, dejando el de Montevideo momentos muy interesantes, esperando que Barça busque otra salida en forma de cesión. Su nombre se asocia a posible pick de segunda ronda del Draft de 2024.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,336
#Comentarios: 
162

Comentarios

BB ha utilizado está temporada 13 jugadores profesionales entre contratos anuales y temporales por lesiones y uno cedido, Alex Ubal. Otros dos con contrato, Goudelock y Rigó, no han jugado por lesión. Un total de 15 jugadores y para que entre alguno nuevo está claro que algunos deben salir. Las salidas suelen ser duras pero es lo que hay. Si comunican 6 salidas fijas es que pueden quedarse 9 ( y eso que soy de letras!), y el club trabaja en ello. PÍVOTS, Sule, Withey, Anderson y Rosa. ALEROS, Rabaseda, Reyes, Rigó y Adam Smith. BASE, Ludde. Se da por casi hecha la llegada del 1-2 M.Pantzar y quedarían 2 plazas. Otro rumor es el 5 T. Hlinason que no parece muy compatible con Withey. Supongo que alguna renovación ( Smith y Ludde) no serán fáciles y el club deberá hacer un esfuerzo pero sin pasarse. Las renovaciones son continuidad pero ninguna mejora y esto en ACB se paga. La salida de Francis Alonso, lesionado cuando mejor estaba, no es muy entendible viendo que se queda alguno que apenas ha jugado en 3 años. Poca ambición de club, directiva, Dir.deportivo y entrenador!!!

hay años mejores y otros peores..por parte de todos. Que salgan las cosas bien. Y encantado de volver a ver algún comentario por aquí

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar