Solapas principales

Bilbao vs Breogán: 9 cosas que tienes que saber antes de ver este partido

Mañana, jueves día 16, vuelve la Liga Endesa a nuestras vidas de una forma un tanto atípica y es que tan solo se disputará un encuentro. El Bilbao Arena recibirá a las 20:00 horas de la noche al Breogán de Lugo después de que este enfrentamiento perteneciente a la jornada 12 fuese aplazado. Es por ello que desde Solobasket aprovechamos para contarte a través de este artículo nueve datos y curiosidades que deberías saber antes de disfrutar del encuentro.

1- El choque debería de haber sido disputado el pasado 5 de diciembre pero fue cancelado y posteriormente aplazado debido a que hubieron problemas técnicos con el funcionamiento de uno de los relojes de 24 segundos.

2- Por primera vez, el pasaporte covid será necesario para acceder al pabellón.

3- Stefan Peno, Damien Inglis y Khyri Thomas jugarán su primer partido como locales en Miribilla

4- Bilbao Basket llega mermado por las lesiones y no podrá contar con Tomeu Rigo, Rafa Luz, Jonathan Rousselle y Alex Galán

5- Disfrutaremos de un bonito duelo entre dos de los mejores anotadores de la Liga Endesa. El recién llegado Khyri Thomas tratará de defender su feudo frente al líder de los lucenses, Dzanan Musa.

6- Iván Crúz y Kevin Larsen volverán al lugar dónde hicieron historia unas temporadas atrás logrando devolver al club vizcaíno a la élite del baloncesto nacional.

7- Los locales llegan tras perder frente a Baskonia en el Buesa Arena por 101 a 86 y marchan penúltimos con 3 victorias y 9 derrotas. Por otro lado, los gallegos se hicieron con la victoria en su última cita frente a MoraBanc Andorra por 83 a 74 y se encuentran acomodados en la décima posición con un balance de 6-5.

8- El último partido que se disputó entre ambos equipos equipos fué en el año 2006. Se celebró en el mítico pabellón bilbaíno de La Casilla y el por entonces Lagun Aro Bilbao se llevó el gato al agua por 85 a 84 gracias a las grandes actuaciones que protagonizaron Javi Salgado (17p), Martin Rancik (22p) y Richard Scott (18p)

9- Estos dos equipos tan solo se han visto la cara en cuatro ocasiones en la máxima categoría del baloncesto español y el marcador global está empatado a 2 victorias para cada uno. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
284
Total lecturas: 
188,667

Comentarios

Primer pabellón de Acb en estrenar el "pasaporte", habrá que ir un poquito antes, pues imagino mayor lentitud en los accesos. Maldito virus !!