Solapas principales

Primeros minutos de calidad de Hampl en la ACB (Foto Baskerland)

Bizkaia Bilbao Basket completará su plantilla para la Turkish Airlines Euroleague con Tomas Hampl

  • El jugado checo de 2.15 y 23 años no podrá alinearse en la Liga Endesa por no cumplir los requisitos para ser considerado jugador de formación

Bizkaia Bilbao Basket ya tiene el nombre del jugador que completará su plantilla de cara a la próxima temporada. Y no es otro que un hombre "de la casa". Nos referimos al checo Tomas Hampl (2.15/23 años).

Fotis Katsikaris tenía claro desde el comienzo del periodo estival que afrontar la Liga Endesa y la Turkish Airlines Euroleague requería tener una plantilla larga, de doce jugadores. Una vez consumados los fichajes de López, Grimau y Fischer, para poder ser alineado en la Liga Endesa, el duodécimo jugador debería ser cupo según lo establecido en el nuevo acuerdo para el marco de contratación para la máxima competición del baloncesto español, es decir, jugador de formación. Requisito que no cumple el jugador checo, que llegó a Bilbao en el verano del 2006 con 18 años. Una vez rastreado el mercado nacional, se ha preferido contar con un jugador que ya conoce el club como es Hampl, aunque sea exlusivamente para Euroliga.

Desde su llegada a Bilbao, Hampl ha alternado su presencia en el Bizkaia Bilbao Basket con cesiones al Santurtzi de Adecco Plata. La pasada campaña disputó un solo minuto en ACB, mientras que con Santurtzi promedió 10 puntos, 5.5 rebotes y casi 1 tapón por encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,621,767
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lo de los cupos se presenta como una autentica chapuza. No le doy muchas temporadas. Solo hace que tenga que haber jugadores "canteranos" obligatoriamente sin ver la calidad que tienen. De verdad, que se dejen de chorradas y vayan a lo importante, el ba-lon-ces-to.

totalmente de acuerdo cliniko, de echo creo que este chico, si midiendo 2.15 y con 23 años no ha destacado más en EBA, creo q no tiene nivel ni para plata. Tb pienso que los entrenadores deberían confiar más en el producto nacional que hay por ejemplo en leb oro, ya que siempre han respondido bien y Hampl, a mi modo de ver no dará la talla en una plantilla de tanto nivel como la que ha hecho el BBB

No lo se del todo seguro grupokeny pero me suena leer en gigantes que hay "excepciones" (no recuerdo porque exactamente) como por ejemplo Oleson, y Josh Fisher, lo que seria el que le falta a Bilbao

me parece que la "excepcion" es hervelle pero no me hagais mucho caso... si lo de los cupos sirve para que haya una mejor formación de los jovenes en españa y mas oportunidades para ellos bienvenido sea... he dicho.

Yo entiendo que lo de los cupos por jugadores de formación lo han hecho para eliminar las nacionalizaciones masivas que hacían. Era una vergüenza que Scola, Prigioni, Splitter... contaran como seleccionables. Así que si alguien me puede explicar la excepción que utiliza el bilbao para tener los 4 o 5 jugadores de cantera, me quitaría una gran duda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar