Solapas principales

Poderoso mate de D'or Fischer (Foto: Luis Fernando Boo).

Bizkaia Bilbao Basket se deja llevar, pero vence a FIATC Joventut con un colosal D'or Fischer bajo el aro (78-72)

  • La falta de tensión cerca estuvo de jugarle una mala pasada a un conjunto bilbaíno superior a la Penya

35712_0.jpg

Poderoso mate de D'or Fischer (Foto: Luis Fernando Boo).
72 horas después de vencer al Real Madrid en un intenso encuentro con sabor a playoff y a 5 días vista de su ansiado debut en Euroliga, Bizkaia Bilbao Basket recibía la visita del FIATC Joventut. Un encuentro que los locales afrontaban como favoritos, pero en el que se palpaba el peligro de que los Hombres de Negro pudieran bajar la intensidad mostrada el jueves ante los blancos. Ahí estaba la oportunidad de los de Salva Maldonado. Y cerca estuvieron de dar el susto. Bizkaia Bilbao Basket mostró en la cancha su superioridad, pero, en cierta manera, se dejó llevar debido al desgaste físico y la intensidad agotada en la batalla ante el Real Madrid. Con todo, veteranos como Banic y Mumbrú desequilibraron la balanza en los últimos segundos para permitir a Bizkaia Bilbao Basket sumar su segunda victoria en la Liga Endesa (76-72). La mejor noticia del partido, el colosal trabajo de D'or Fischer bajo tableros, yéndose hasta los 14 rebotes y 6 tapones.

El encuentro comenzó imperando los ataque sosbre las defensas. Bizkaia Bilbao Basket volvía a poner toda la carne en el asador en el juego bajo canasta. Mumbrú (6 puntos) y Banic (8 puntos) sumaban en las cercanías del aro, mientras que, por los visitantes, David Jelinek (8 puntos) impresionaba con su talento ofensivo. Los de Maldonado se mostraban realmente blandos en defensa y en la lucha por el rebote poco tenían que hacer ante un inmeso D'or Fischer (6 rebotes y 4 tapones en el primer periodo) que cerraba todos los caminos hacia el aro local. El primer periodo se cerraba con 22-17 para Bizkaia Bilbao Basket.

35647_0.jpg

Jackson vuela alto para anotar (Foto: Luis Fernando Boo)
Los locales jugaban a medio gas frente a un conjunto que no ofrecía excesiva tensión competitiva. Había incluso minutos para el checo Thomas Hampl (5 puntos), un jugador poco habitual y que entró en la convocatoria por las lesiones de Hervelle y Mavroeidis. A pesar de la superioridad local, el partido no se rompía gracia, en parte, a la buena labor en ataque de Derrick Obasohan (13 puntos al descanso) y a la relajación de los jugadores locales (40-37, min. 20).

Nada más volver a la acción, entre Obasohan y Jeter le daban la vuelta al partido en un minuto (40-42, min. 21). Esta circunstancia ayudaba a despertar a Bizkaia Bilbao Basket, que pisaba momentáneamente el acelerador para volver a situar las cosas en su sitio (49-44, min. 25). En el bando rival, Pooh Jeter se gustaba y abusaba de individualidades, sin acierto a canasta, además. Tras ese breve arranque de carácter de los de Katsikaris, el partido volvía al perfil bajo dominante durante los 40 minutos, con un Joventut que, pese a todo, seguía muy metido en el partido (54-53, min. 30).

5 puntos seguidos de Alex Mumbrú en el arranque de los 10 minutos definitivos parecían abrir la senda para sellar definitivamente la victoria local (59-53, min. 31). No fue así, parcial de 0-8 de la Penya le da la vuelta al marcador (59-61, min. 33). Se encendían las primeras alarmas en Miribilla. Los visitantes mostraban otra actitud defensiva y la victoria no iba a ser una cuestión de coser y cantar para Bizkaia Bilbao Basket. Fue entonces cuando apareció la calidad de la plantilla local: Alex Mumbrú, Marko Banic y Aaron Jackson se ataron los machos para sumar un parcial de 9-0 que devolvía la tranquilidad a la grada (72-64, min. 39). Retornarían aún otra vez las urgencias por última vez. Cuando todo parecía perdido para los visitantes, llegarían un parcial favorable a los de Maldonado de 0-6, entrando en último minuto con tan solo dos arriba para Bizkaia Bilbao Basket (72-70, min. 40). Alex Mumbrú y Marko Banic se asegurarían de que no hubiera sorpresa. Al final, 76-72 para Bizkaia Bilbao Basket.

35646_0.jpg

Marko Banic fue el máximo anotador del Bizkaia Bilbao Basket (Foto: Luis Fernando Boo)
Bizkaia Bilbao Basket suma una victoria más, eso sí, de forma más apurada de lo esperado. La intensidad no fue la mostrada ante el Real Madrid y solamente se apretó cuando se le vieron las orejas al lobo. Hay que regular los esfuerzos y lo importante es sumar, visto por el lado práctico. En el debe local las 16 pérdidas sumadas, en parte por la falta de concentración mostrada durante parte del encuentro.

En el plano individual, enorme demostración de intimidación y rebote de D'or Fischer (12 puntos, 14 rebotes y 6 tapones). Por fin los de Katsikaris tienen ese pívot intimidador y que juega por encima del aro que buscaban como agua de mayo. Mención especial también para los veteranos Alex Mumbrú (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Marko Banic (20 puntos y 3 rebotes), muy fino y en forma en este inicio de temporada, los jugadores que ejecutaron al rival en los minutos calientes.

FIATC Joventut mostró su talento, pero también cierta bisoñez y falta de contundencia defensiva. El equipo se movió mejor con Albert Oliver que con un Pooh Jeter excesivamente individualista. En el plano individual, Derrick Obasohan estuvo muy acertado de cara al aro (22 puntos, 5/6 T3) y David Jelinek (11 puntos) dejó destellos de su enorme calidad. Jordi Trias disputó solamente 14 minutos para sumar 2 puntos. Pobre bagaje para un jugador que fue una de las principales apuestas del equipo en el verano de 2010.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,788,597
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Partido tonto del BBB que menos mal que no ha acabado en derrota. Normal teniendo en cuenta el calendario: el martes el Madrid y los próximos son el Olimpiakos y el Barça. Como ayer Panko, hoy Banic ha tirado del carro. Punto aparte se merece Dor Fisher, parece ser el del Maccabi, intimidando y dando espectáculo con esos 6 tapones. Brutal!

q diderencia con el partido ante el madrid.partido mal gestionado.fallo de canastas faciles,incapaces de romper el partido...menos mal q se ha ganado...dór fisher es un tipo de jugador q hacia falta aqui.lo q hace falta ahora es un buen escolta.stevic ha vuelto a decepcionar,hampl,a pesar de su bladura,ha aprovechado sus minutos.arrinda deberia fichar a sonseca como jugador numero 12 y dar ficha a kakiuzis para euroliga.creo q se pueden tener 15 fichas.raul lopez y kostas,del blaco al negro en tres dias.si hervelle y mavro se recuperan,a dar la cara ante el oly y a jugar al palau.

Que asco el señor Mumbrú celebrando las canastas y la vistoria como si hubiera ganado la euroliga, contra la Penya, su Penya, que sin ella no estaria aquí. Ya se fué al madrid mal, lo recogieron otra vez cuando el Madrid lo hechó y veo que agradeciso no lo está mucho, vergonzoso! esos son los valores del deporte últimamente! triste!

No creo que Mumbrú celebrando los puntos en casa en un partido malo pero emocionante esté faltando el respeto a nadie. Por cierto, a Sonseca me lo encontré el viernes noche pasado en el Soho. Está sin equipo aquí en Bilbao pero todavía convaleciente, no está para jugar todavía

A mumbru aun le queda gasolina para dar un buen nivel, que se lo pregunten al madrid. Por cierto, ese dia tambien celebro las canastas ante su ex equipo y nadie dijo nada. Los valores aqui son ganarse la vida donde te acogen y te pagan bien, como ha hecho mumbru, raul lopez, miralles, franch o marcelinho

ex equipo de verdad, donde se formó me refiero, el equipo de Mumbrú fue la penya. Mumbrú mingafría y cagado lo será toda su vida. Mejor que Claver o suarez pues si k está la verdad

Que chorrada es eso de que Mumbru celebra las canastas o las deja de celebrar? ha sido un partido muy ajustado y es lo mas normal del mundo. menuda tonteria. El sentira lo que sienta pero tal y como estaba la situacion es normal. esta a un alto nivel por cierto. D'or Fischer descomunal! Aupa BBB!

Que un jugador no celebre y anime en SU pabellón y con SU aficción es triste? Hardaway, haztelo mirar... Navarro y sus saltos en Barcelona no son problemáticos

Bueno, ya veo que el sentimentalismo os la trae floja como a Mumbrú. Alex Mumbrú le debe TODO lo que es a la Penya, TODO y ya sabemos como juega y como celebra cuando juega contra la Penya. Bna nit i tapa't!

Pero si en miribilla no anima ni dios! solo cuando ganan todos muy contentos pero el resto del tiempo parece un velatorio.En cuanto a Mumbru que vamos a decir , todos le conocemos.

Aitol, no has estado en Miribilla nunca verdad? Se te nota. No anima ni dios cuando? Cuando vamos ajustados mas que nunca, majo. Pero bueno supongo que tu provocador comentario no lo cambiaras por nada. Velatorio dice, preguntaselo a jugadores que han venido de visitantes. Si Miribilla no es caliente cual es? Aupa BBB!

Mumbrú no es mi jugador preferido, pero: 1- veo normal que celebre esas canastas; 2- le sigue dando sopas con onda a Claver y Suárez. Fischer, otro error más del Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar