Solapas principales

  • Tras su breve paso por Fenerbahce, regresa a Iberostar Tenerife para firmar por dos temporadas
  • Unicaja renueva a Fran Vázquez y presenta oferta por Golubovic, sometido a tanteo.
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15

Los aficionados del Iberostar Tenerife se han llevado el alegrón del verano. A finales de febrero, el equipo tinerfeño veía con resignación como su estrella Blagota Sekulic (2.10/32 años) dejaba el club para recalar el todopoderoso Fenerbahce Ulker. El montenegrino dejaba la Liga Endesa tras firmar una primera mitad de temporada prodigiosa, promediando 17.7 puntos y 7.1 rebotes por partido. En el equipo otomano, la participación de Sekulic serían casi testimonial, disputando tan solo 7 encuentros entre TBL y Euroliga.

Tras su breve paso por tierras turcas, Blagota Sekulic ha decidido volver a la que siente como su segunda casa, firmando por dos temporadas con Iberostar Tenerife.

Para Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias junto a Alejandro Martínez, la vuelta de Blagota supone “seguir apostando por el bloque y por la continuidad de los jugadores que tanto nos han ayudado”. “Contar otra vez con un jugador de la calidad de Sekulic”, comenta Cabrera, “es un privilegio para el baloncesto de esta Isla y para la propia Liga Endesa. Espero que la afición lo valore como realmente se merece. Queremos consolidar nuestro proyecto en la élite y este es un paso muy importante para que la Isla siga disfrutando de la Liga Endesa durante muchos años”, concluye.

Blago ha valorado, y mucho, lo bien que estuvo con nosotros en su anterior etapa para volver a la Isla, donde ha hecho su mejor baloncesto. Ha tenido en cuenta la seriedad de este club y ha valorado con cariño nuestra oferta. Es de agradecer que confíe en nosotros y que quiera ayudarnos a seguir creciendo, porque eso es síntoma de que los jugadores siguen implicándose al máximo con nuestro proyecto y comparten nuestros mismos valores: humildad, sacrificio y ambición siempre desde la sensatez. Es de elogiar su compromiso con la familia canarista”, sentencia Cabrera.

Blagota Sekulic - El regreso

 

Fran Vázquez, renovado en Unicaja

Unicaja y Fran Vázquez (31 años, 2.09m) han llegado a un acuerdo para que el camino de ambos continúe unido las próximas temporadas. Fran Vázquez ha terminado el año como uno de los baluartes de la plantilla, siendo crucial en las series de playoff tanto ante Herbalife Gran Canaria como ante el Real Madrid.

De esta manera el pívot continuará defendidendo los colores del Club donde se formó, al que regresó hace dos temporadas.

"Ya está la renovación firmada, ha sido largo, aunque por algunos flecos que muchas veces existen en las nogociaciones. Pero bueno, el Club y yo siempre hemos querido llegar a un acuerdo, de estar unidos durante muchos años. Es un deseo que hemos visto en las dos partes".
 

1314_mad-ron_46.jpg

Fran Vázquez, el mejor de Unicaja (ACBMedia)

"He estado muy bien durante todo el año y sobre todo lo mejor ha sido al final. Todos teníamos ganas de jugar Playoff después de tanto tiempo sin estar, yo tuve suerte y me salieron unos buenos partidos. Pero nada más, debo seguir fuerte y continuar trabajando, luchando y demostrar que he renovado porque estoy en un momento bueno, aportando para que siga creciendo el Unicaja".

"Siempre he dicho que cuanta más gente haya de una temporada a otra en un equipo, mejor. Y eso vale para el Unicaja y para el resto de plantillas. Si hay muchos cambios hay que empezar de cero, esperar a que la gente se adapte a ese tipo de juego... Teniendo el 70% de jugadores desde el año pasado te ayuda mucho y es más fácil también para que se adapten los compañeros que lleguen. La filosofía que tenemos los demás la podemos inculcar más rápidamente al resto de jugadores".

"Para la próxima temporada queremos aspirar a seguir llenando el Carpena, eso lo primero. Tenemos que dar lo máximo en todas las competiciones. Si podemos repetir o superar lo del año pasado sería un gran éxito. Creo que con la llegada de Joan Plaza el Unicaja ha dado un cambio en ese sentido, con su filosofía, dar lo máximo en cada partido (no importa si ganas o pierdes de 1 punto). Si perdemos lo haremos con la cabeza bien alta".

"He visto en prensa que ya estamos superando la cifra de abonados del año pasado. Sólo puedo decirle a nuestros aficionados que vamos a luchar porque disfruten como el año pasado, y a los que están fuera y todavía no tienen su abono, decirles que se unan a nosotros, que seguro van a disfrutar y van a ver al equipo dejándose la piel en la pista".

Oferta por Golubovic

El Unicaja ha presentado este martes una oferta por Vladimir Golubovic, jugador que procede del Aykon TED Ankara Kolejliler de Turquía. Los derechos en la Liga Endesa son del CAI Zaragoza, ya que militó en este equipo en la temporada 2012-13 y el conjunto zaragozano le colocó en su día en la lista de los jugadores con derecho de tanteo.

El CAI Zaragoza dispone de cinco días para igualar las condiciones de la oferta por lo que tiene hasta el próximo sábado hasta las 24 horas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,062,870
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Todavia Orlando se estará preguntando porque malgastaron una ronda de draft en Fran the Man Vazquez

Sobre el unicaja: plantilla practicamente terminada, a falta del culebrón 4. Me gusta la opción Hummel como 4 titular. Buena plantilla para jugar a lo que jugamos siempre: llegar a semis de playoff y copa, y para hacer un papel digno en el top16. Que nadie espere más porque es que a día de hoy, con los supersueldos de los turcos, los rusos y del barça el mercado está reventado. Seguimos sin apostar por la cantera. ¿Para qué se gasta tanto el club en formación si luego no lo utiliza? Se habla de incorporar a Berni, todo un detalle ¿pero no se podía dar la oportunidad a un tio joven? En fin...
En cuanto al Tenerife, se están haciendo un equipillo más que apañado. Si aciertan con el escolta, y se confirma lo de Sanmiguel, ¿playoff? ¡Suerte!

Suele decirse que nunca segundas partes fueron buenas, pero en este caso esperemos sea la excepción.

Bienvenido a casa Blago.

Lo que no entiendo esque el Fenerbache se ha gastado tontamente un dinero pagando traspaso + sueldo con Blagota para 5 meses.. ¿No hubiera sido mejor apostar por uno de la cantera?

Increible, muy valido para cualquier equipo acb...en la mayoria de ellos con papel importante. Fichajazo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar