Solapas principales

Bogdanovic renueva como bombardero del Morabanc Andorra

  • La temporada pasada promedió 10,3 puntos y 3,4 rebotes (8,8 val) en 16 partidos
Morabanc Andorra sigue dando pasos hacia la que será su plantilla 2015-16. El club ha llegado a un acuerdo con Luka Bogdanovic, ala-pívot serbio con comprobada experiencia en la Liga Endesa y un largo recorrido europeo, para que éste siga vistiendo su camiseta la próxima temporada.
 
Luka Bogdanovic (2.04, 30 años) aterrizó en Andorra a mitad de la temporada 2014-15. Llegó como temporero, un perfil que ha jugado durante buena parte de su carrera, para terminar convirtiéndose en una pieza clave para lograr el objetivo de la permanencia. Llegaba del Partizan, con el que había jugado la Liga Adriática y la Eurocup. Antes, había pasado por DKV Joventut (2008-10) y el Cajasol de Sevilla (2011-13), paradas españolas por un largo trayecto que lo llevaría a jugar para el Estrella Roja, Le Mans y Partizan, con experiencias en Euroliga y las categorías inferiores de la selección de Yugoslavia. Con Serbia llegaría a colgarse el bronce del Europeo sub-20 de 2005 y cayó con la absoluta en la ronda clasificatoria para el Eurobasket 2009.
 
Su perfil como alero alto, un jugador que suele permanecer alejado de la pintura y tiene calidad y acierto para aferrarse al perímetro, ha sabido conectar con la afición de la Bombonera. En 16 partidos como jugador del Morabanc Andorra, el año pasado terminó promediando 10,3 puntos y 3,4 rebotes para 8,8 puntos de valoración. Con Bogdanovic, Morabanc Andorra ya cuenta con 7 fichas de la que será su próxima plantilla.
 
Francisco Solana, director deportivo del Morabanc Andorra, ha valorado su renovación: "Queríamos seguir con la línea de equipo con la que terminamos la temporada pasada. Nos ayudó mucho y su continuidad nos ayudará a mantener el juego. Esperamos que llegue con las mismas ganas que llegó el año pasado y que tenga ganas de hacer una temporada completa con nosotros. Es un jugador muy importante”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,540,895

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar