Solapas principales

Bourousis, Rey de diciembre. Joan Peñarroya, hacia la Copa con MoraBanc Andorra

  • Satoransky, Waczynski, Beirán, Doellman y Bourousis, quinteto del mes en Liga Endesa. Joan Peñarroya, entrenador de diciembre

Se ha completado el tercer mes de competición de liga regular en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de noviembre de una fase regular que acaba de comenzar. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de diciembre.

BASE DEL MES: TOMAS SATORANSKY (FC Barcelona Lassa)

El base del FC Barcelona Lassa ha promediado 9.5 puntos, 4 rebotes, 3.5 asistencias y 3 robos (14.75 de valoración) durante el mes de diciembre.

A un nivel discreto en tres de los cuatro partidos que disputó este mes, el base checo explotó en el clásico ante el Real Madrid, partido en el que sumó 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 25. 

Otros bases destacados del mes:

  • Nenad Miljenovic (Baloncesto Sevilla): 9.2 puntos, 2.8 rebotes, 4 asistencias y 1.3 robos de media en diciembre (14.4 de valoración)

Tras un comienzo dubitativo, esta perla de la cantera balcánica parece adaptarse a nuestra competición. Firmó su mejor encuentro como jugador de Baloncesto Sevilla en la J12 ante Iberostar Tenerife, sumando 24 puntos y 4 asistencias.

  • Kevin Pangos (Herbalife Gran Canaria): 13.2 puntos, 2.6 rebotes, 4.8 asistencias y 1 robo de media en diciembre (14 de valoración)

Otro joven debutante en nuestro baloncesto que está dejando su sello. El canadiense es ya uno de los nuevos ídolos del Gran Canaria Arena. Debe mejorar su selección de tiro (6/22 T2 y 8/24 T3 este mes).

ESCOLTA DEL MES: ADAM WACZYNSKI (Rio Natura Monbus)

El anotador de Rio Natura Monbus ha promediado 17.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias de media en diciembre (18.4 de valoración).

Adam Waczynski es el máximo anotador de la Liga. Un arma letal que durante este mes ha tenido ciertos altibajo, con tres partidos por encima de los 20 puntos (24, 26 y 28) y otros dos en los que no ha alcanzado los dobles dígitos en anotación (7 y 2). Impresionante su acierto desde más allá del 6.75 este mes: 13/19 T3. 

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Nico Richotti (Iberostar Tenerife): 17.8 puntos, 1.6 rebotes y 3.3 asistencias de media en diciembre (15.6 de valoración)

Más importante que nunca en Iberotar Tenerife, ha sumado dobles dígitos en anotación en todos los partidos de diciembre, firmando su mejor marca personal en ACB ante el CAI, con 33 puntos y 8 triples.

  • Sergi Vidal (FIATC Joventut): 11.4 puntos, 3.6 rebotes, 3.2 asistencias y 1.2 robos de media en diciembre (15.2 de valoración) 

Incombustible, el veterano Sergi Vidal es el 4x4 y líder espiritua de un FIATC Joventut que ha vivido un mes de diciembre complicado. Por encima del +10 de valoración en cada uno de los partidos del mes, aporta en todos los apartados del juego.

ALERO DEL MES: JAVI BEIRÁN (Iberostar Tenerife)

El jugador del Iberostar Tenerife ha promediado 10.8 puntos, 8.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1 robo para 17.4 de valoración en el mes de diciembre.

Javi Beirán está explotando a sus 28 años ya cumplidos como un alero todoterreno como pocos hay en la liga. Rebotea como un pívot (este mes ha sobrepasado los 10 rebotes recogidos en 3 ocasiones), ha firmado un casi perfecto 21/26 en tiros de dos puntos, defiende, asiste... un late bloomer en toda regla.

Otros aleros destacados del mes:

  • Joan Sastre (CAI Zaragoza): 14.4 puntos, 3.8 rebotes, 2.8 asistencias y 2.4 robos de media en diciembre (16.4 de valoración):

En los malos y en los buenos momentos, Joan Sastre ha sido el sostén de este CAI Zaragoza que no puede hacer otra cosa sino mejorar. Por encima de los 10 puntos en todos los partidos disputados en diciembre con un porcentaje superior al 50 % en triples(14/27 T3), además ha reboteador, asistido, presionado las líneas de pase... para convertirse en el líder de los maños.

  • Juancho Hernagómez (Movistar Estudiantes): 10.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 robos de media en diciembre (15 valoración)

 Uno de los jugadores de moda de la competición, este mes su rendimiento ha sido irregular, alternando actuaciones notables, con otras mucho más grises. Con todo, ha conseguido colarse entre los aleros del mes.

ALA-PÍVOT DEL MES: JUSTIN DOELLMAN (FC Barcelona Lassa)

El jugador del FC Barcelona Lassa ha firmado 14.4 puntos, 6.4 rebotes y 1.8 robos (20 de valoración) por actuación durante el mes de diciembre.

En su segunda temporada en el FC Barcelona Lassa, Justin Doellman ha tenido su mejor mes con la camiseta azulgrana. 4 partidos por encima del 20 de valoración, letal en ataque en el Clásico (17 puntos con 6/7 en TC), Doellman nos ha recordado a su mejor versión que pudimos ver, por ejemplo, en Valencia.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Toko Shengelia (Laboral Kutxa): 14.2 puntos, 5.2 rebotes, 1.2 asistencias y 1 robo de media en diciembre (17.6 de valoración)

El georgiano comenzó (24 puntos ante Iberostar Tenerife) y finalizó (23 puntos y 6 rebotes ante Fuenla) el mes de diciembre de forma excepional. Un vendaval en ataque que, en ocasiones, se obceca con el aro.

PÍVOT DEL MES: IOANNIS BOUROUSIS (Laboral Kutxa)

El jugador de Laboral Kutxa ha alcanzado los 15.4 puntos, 8.4 rebotes y 2.2 asistencia  (23.4 de valoración) de media en diciembre.

Dominador en Liga Endesa y en Euroliga, Ioannis Bourousis ha demostrado que no fichó por Laboral Kutxa para pasearse por las canchas, sino para reivindicarse como uno de los mejores hombres altos de Europa tras su último gris año en Madrid. Pinchó en Miribilla, pero ha terminado el año a lo bestia, firmando 30, 29 y 33 de valoración en sus últimos 3 actuaciones en Liga Endesa. Es el MVP del mes

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra ): 15.2 puntos y 8.4 rebotes de media en diciembre (19.4 de valoración)

El georgiano tardó en ponerse a tono, pero una vez ganado el rodaje, Shermadini se ha convertido en el pilar en el que MoraBanc Andorra se ha sustentado para situarse en puestos de acceso a la Copa. Sus números en diciembre, excepcionales.

  • Justin Hamilton (Valencia Basket): 15.6 puntos, 6.2 rebotes,1 asistencia y 1.2 robos de media en diciembre (17.2 de valoración)

Candidato a MVP del año, Justin Hamilton sigue marcando diferencias con su enorme talento. Pilar fundamental de este invicto Valencia Basket, sigue sumando grandes actuaciones con mucha facilidad y regularidad. 

  • Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife): 13.8 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias en diciembre (17 de valoración)

Comenzó el mes como MVP de la J9 (29 puntos y 7 rebotes ante Laboral Kutxa) y el resto de diciembre no estuvo a la misma altura, pero le ha bastado para estar entre los mejores cincos de estas últimas 5 jornadas.

ENTRENADOR DEL MES: JOAN PEÑARROYA (Morabanc Andorra)

Tras un comienzo dubitativo e irregular, marcado por el pobre rendimiento en las primeras jornadas de Giorgi Shermadini, MoraBanc Andorra ha cogido velocidad crucero hasta situarse en posiciones de Copa del Rey. Joan Peñarroya, una institución en el banquillo andorrano y que ha crecido junto al club en el basket de elite español, vive su mejor momento en el timón del conjunto del Principado de Andorra. En dura pugna con Ibon Navarro, el hombre milagro en el ICL Manresa, Penarroya es nuestro entrenador del mes.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,928,062

Comentarios

En la web de la ACB le han hecho un vídeo bonitísimo a Bourusis de 1:20 con los únicos momentos en los que no ha hecho el vago en todo el mes de diciembre. Bueno, son 1:15 porque también sale sentado y bebiendo agua. Así que mira, no les ha dado ni para llenar 1:20.

¡Buff! Me quedan dos días para el tema.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar