Solapas principales

Tras dos años en las islas, Bradley Newley terminaba su contrato con el Herbalife Gran Canaria este verano, pero el club ya ha hecho oficial su renovación por un año más. Club y jugador han llegado a un acuerdo por el que el alero australiano, uno de los miembros de la plantilla con más carácter, defenderá el color amarillo la temporada 2014-15. Será su tercer año en el Granca previo paso por el Mundial con su selección, por el que curiosamente jugará la fase de grupos en el Gran Canaria Arena.

Newley (2.01, 29 años) llegó en verano de 2012 tras salir del Valencia Basket. Por entonces ya contaba con una amplia trayectoria dentro del baloncesto europeo, vistiendo las camisetas del Lietuvos Rytas o Besiktas. El acuerdo entonces con la directiva canaria, por un año, se renovó al verano siguiente. Esta temporada 13-14 la saldó con 38 partidos, entre su participación en fase regular, Copa del Rey y Playoff, en los que ha promediado 11.3 puntos y 3.1 rebotes con 26 minutos por encuentro.

En su comunicado oficial, Herbalife Gran Canaria ha querido mirar más allá de los números y destacar que Newley es "uno de los favoritos de la parroquia amarilla por su entrega, su compromiso y su dedicación en todas y cada una de las acciones que emprende durante los partidos. Es habitual ya su especial comunión con la grada, y su fidelidad quedó más que demostrada esta última temporada. En una historia que jamás se olvidará, Brad Newley corrió hacia el Centro Insular tras ser padre la noche anterior para ayudar a sus compañeros a ganar al UCAM Murcia en un partido de Liga Endesa".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,787,058
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Totalmente de acuerdo, Newley (estadísticas a parte) aporta el intangible de la conexión con el público, además de una lucha incansable partido tras partido. Gran renovación.

Yo tambien lo pienso, pero me refería más al carácter, lucha, conexión con la grada...saludos

Excelente noticia, jugador comprometido con carácter y mucha garra....se me hace recordar mucho a Jim Morán aunque las comparaciones sean odiosas....

Pienso que Brad ofrece mucho más en ataque que Moran (pero habría que decirlo con las estadísticas en la mano)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar