Solapas principales

Damjan Rudez, protagonista de la jornada (Foto: Adriatic Basket)
  • Rudez es un ala-pívot croata de 2.08 de estatura y 26 años que procede de la Cibona. Gregg Thondique, fichado este verano, será cedido al equipo belga

CAI Zaragoza sigue apuntalando su plantilla de cara a la próxima campaña. El siguiente fichaje en llegar es el de Damjan Rudez (2.08/26 años), cuya llegada acaba de ser anunciada por el club maño. Su relación contractual será de una temporada.

Rudez es un ala-pívot croata que procede de la Cibona de Zagreb. El curso pasado promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en la Liga Adriática. Es un 4 moderno, que juega muy abierto y destaca por su buena muñeca, aunque parece que la intención del CAI es situarlo como alero puro. La pasada temporada prácticamente intentó la misma cantidad de triples que lanzamientos de dos puntos (93 T3 y 111 T2), con un acierto muy elevado desde el 6.75 (48%).

De su calidad como anotador pudo tomar buena cuenta el Gran Canaria 2014, que recibió 35 puntos firmados por Rudez en la edición de 2010-11 de la Eurocup, incluyendo 7/13 en triples.

Por otra lado, hace algunas semanas anunciamos que el CAI Zaragoza se había hecho con los servicios del ala-pívot norteamericano Gregg Thondique (2.01 y 25 años) para las próximas tres temporadas. Desde el primer momento se dio a conocer que la intención del equipo maño iba a ser cederlo a otro club. Se especuló en su momento que su destino sería la Adecco Oro, sin embargo será el Antwerp Giants belga el club que recibirá a Thondique cedido la próxima campaña.

Rudez, anotando 35 puntos al Gran Canaria 2014

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,141,207
Comentarios: 
36,315

Comentarios

En ataque va a jugar solo por fuera y en defensa tiene altura ke no aprovecha para coger rebotes y poco musculo

Es un tipo Mainoldi. Muy buen porcentaje en el tiro. Si fuera un 3 sería buenísimo.

Como ha dicho si ElTioBob, si fuera capaz de jugar de 3 sería un NBA, pero como 4 me parece un gran fichaje.

Si se adaptara a la posición de 3, estaría en la NBA, pero se ha quedado en "4 moderno".

Lo que le vi en el Cedevita fue espectacular, con una importancia en el juego tremenda, tan desequilibrante como Draper. A mí me parece que tiene nivel de sobra para hacerlo bien en la ACB...y si se amolda a la posición de 3, puede ser determinante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar