Solapas principales

CAI Zaragoza, favorito para la cesión de Facundo Campazzo

Después de una primera temporada de aterrizaje en Europa en un equipo ganador como el Real Madrid, con el que ha conseguido cuatro títulos (Liga, Copa, Supercopa y Euroliga) pero con el que no ha tenido una continuidad en sus minutos en la rotación del equipo blanco, queda plantearse dónde queda el futuro del joven base argentino. De momento, parece que el CAI Zaragoza toma la delantera para hacerse con su cesión.

Desde que lo vimos dominar en Argentina con Peñarol, se vio Facundo Campazzo está llamado a hacer grandes cosas. Sin embargo, la renovación de Sergio Llull y la continuidad de Sergio Rodríguez harían que su rol volviese a ser el mismo de esta temporada, con el hándicap añadido que la documentación para su doble nacionalidad argentina e italiana no estará lista para el inicio de la próxima campaña y por tanto seguiría contando como ficha extranjera, tal y como hemos podido confirmar desde Solobasket.

Desde hace varios días se viene hablando de una posible cesión del base argentino a otro equipo de la Liga Endesa, pero hasta hoy no se habían conocido el nombre de dichos equipos. Según publica Encestando, sería CAI Zaragoza el equipo con más posibilidades para hacerse con el jugador, ya que podría disputar más minutos y hacerlo en dos competiciones como la Liga Endesa y la Eurocup.

Las fuentes consultadas por Solobasket nos ha confirmado que CAI Zaragoza es el equipo que cuenta con más posibidades y que otros equipos interesados serían los dos equipos madrileños Fuenlabrada y Estudiantes, además de UCAM Murcia. El entorno del jugador vería con buenos ojos al equipo de Zaragoza, pero ahora todo quedaría a la espera de que tanto CAI como Real Madrid se pongan de acuerdo en los términos de la cesión y cómo se reparte el salario del jugador.

A día de hoy, el equipo maño está sin bases, ya que Kevin Lisch volvió a Australia para jugar en Illawarra Hawks y Pedro Llompart terminó contrato y no ha sido sometido al derecho de tanteo. Estudiantes tiene a Javi Salgado y al recién renovado Jaime Fernández, de la parte deportiva de Fuenlabrada poco se sabe, mientras que la opción de UCAM Murcia podría ser factible sin finalmente el brasileño Raulzinho Neto da el salto a la NBA. ¿Será CAI Zaragoza el equipo que permita devolver a Facundo Campazzo a la versión que se vio en su último año en Argentina?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,376,011

Comentarios

Pues visto lo visto, es seguramente el tipo de equipo al que debería haber llegado el año pasado. Pero claro, a toro pasado somos todos muy listos.

No puedo estar más de acuerdo. Sonó mucho para Cajasol junto al coach Sergio Hernández y habría sido un buen sitio de aclimatación para Campazzo en las condiciones de aquel Cajasol, no del Baloncesto Sevilla... no sé si se entiende la diferencia. El talento de Campazzo es indiscutible, pero este año necesitaba un equipo con minutos donde seguir creciendo y sobre todo adaptarse. La cosa es que comparte representante con el Chapu...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar