Solapas principales

Mirza Teletovic finaliza una bandeja (ACB PHOTO / Lino González)

Caja Laboral asegura su plaza como cabeza de serie ante un inexistente DKV Joventut (98-78)

  • Los catalanes estuvieron en la pista durante 40 minutos, pero dieron una imagen muy pobre poco digna de un histórico como la Penya

27998_0.jpg

Mirza Teletovic finaliza una bandeja (ACB PHOTO / Lino González)
El Caja Laboral aseguró su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey en un partido que no existió ante un DKV Joventut decepcionante que en ningún momento dio la impresión de que se jugaba la clasificación para la competición del KO. Este resultado abultado le pone el average en negativo, aunque su clasificación, salvo catástrofe, no peligra. Además sacan la malísima noticia de la lesión de Henk Norel.

El equipo verdinegro ha sido probablemente el conjunto que peor imagen ha dado de los que han pasado por el Buesa. No por calidad, cuyo nivel está por encima de bastantes de las escuadras que han jugado en Vitoria ya, sino por la actitud y el nulo espíritu de lucha por el partido.

Una caricatura de equipo, que se borró definitivamente en el segundo cuarto, justo en el momento que el equipo local subió sensiblemente la intensidad y encontró sin dificultad alguna transiciones y tiros cómodos.

27999_0.jpg

Henk Norel fue trasladado al hospital (ACB PHOTO / Lino González)
Marcelinho dirigía a placer, los exteriores vitorianos penetraban como cuchillo en mantequilla por la horrible zona en la que se cobijaba desde el primer cuarto el equipo catalán, tiros fáciles y un equipo cuya intensidad era tan nula que tardaron doce minutos en hacer su primera falta. Otro dato positivo para los de Ivanovic fueron los buenos minutos de Barac – con fiebre de nuevo- y Batista a la vez en pista.

La respuesta en la ofensiva verdinegra no existía tampoco, tan solo un Carl English que regresaba a la que fue su casa, conseguía anotar con cierta fluidez.

En el tercer cuarto el partido se destrozó totalmente, aunque la sensación era de que no existía desde el primer cuarto. Un 8-0 fue el culpable. Teletovic se empezaba a sentir cómodo, Oleson volvía a hacer un partido completísimo y San Emeterio y Marcelinho creaban juego a su antojo.

La “pachanga de patio de colegio” parecía que la disputaban unos chavales abusones mayores contra unos niños. Eso sí, English y sobre todo Hosley se sentían ahora muy cómodos, maquillando sus números personales de forma obscena. Mientras el joven Nacho Llovet era el que mejor imagen daba sobre la pista de Zurbano.

Por si fuera poco para la Penya, Henk Norel, en una acción de tiro en el tercer cuarto, cayó lesionado. Al caer, el pívot resbaló mientras su rodilla se quedaba clavada y se le desencajaba. Un enorme moratón cubría su rodilla, fruto de una hemorragia interna. Los gritos de dolor eran sobrecogedores. Al final Norel abandonó el pabellón camino al hospital en camilla entre una atronadora ovación.

David Logan aquejado de una gripe no jugó a pesar de estar en el banquillo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,848,100
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Cuando Dusko pone a Batista y Barac juntos y con Marcelinho, San Emeterio y Oleson enchufados, no se quien puede parar al Baskonia.

Bueno, el Baskonia ha destrozado literalmente al Joventut. No se que le pasa al Baskonia, pero las ultimas temporadas, cuando viene el DKV a Vitoria, salen muy mal parados. Una grandisima pena la fea lesion de Norel. Tenia muy mala pinta. Esperemos que se recupere pronto. Del partido destacar la gran actuacion coral del Baskonia, donde todos han aportado, y mucho. Hoy Dusko ha rotado, incluso cuando el DKV se acercaba en el marcador. Se nota muchisimo la presencia de Batista en la cancha, y eso que no ha tenido una grandisima actuacion. Fantastico el Baskonia, siempre dando un ultimo pase, defendiendo a muerte (a pesar de la gran actuacion de English, que ha sido quien ha puesto el pundonor), juego nada egoista y mas o menos controlando el rebote ante el equipo que hasta ahora ha cogido mas rechaces esta temporada. Si seguimos asi, estableciendo rotaciones buenas y moviendo el balon como lo hemos hecho, vamos a llegar en muy buen momento a la Copa. El Joventut es muy buen equipo, pero a los jovenes aun les hace falta mas experiencia en estos partidos, Trias, un gran reboteador, no ha estado hoy, y tienen un gran equipo, pero que no es del nivel de este Baskonia, al menos, jugador por jugador.

sigo sin entender porque no juega Bjelica, que talento tiene este chico, ademas con un buen físico, mide 2,09 i sabe manejar bien el balon, es agil pero.... nose sus razones tendra ivanovic, que por el momento sabe bastante mas que yo en esto del baloncesto. Un saludo

Yo creo que lo que le falta a Bjelica es aclimatarse a la dureza de la liga, porque se ve que tiene unos fundamentos bestiales (manejo de balon bueno, tiro muy bueno, juego al poste, etc.) y que le echa ganas, pero se le nota que hay veces que le cuesta, y le pitan faltas muy de novato. Las pasa canutas en defensa. Creo que cuando coja mas cuerpo y tenga mas experiencia, va a salirse. Ya sabemos como acaban las "promesas" al final con Dusko, saliendose.

k gran putada lo de Norel, qué lástima!! La penya tiene lo que tiene y con ello debe luchar hasta k mejore todo. Importante k Dusko se aclare con las rotaciones interiores lo más pronto posible, yo que soy un fan absoluto de Dusko, siempre he creído k no tiene ni idea de rotar y hacer felices a sus hombres interiores.

Sin dudas que Batista ha potenciado muchisimo el juego del Caja Laboral, se nota claramente. Y eso que lleva unos pocos dias con ellos (entrenador nuevo, compañeros nuevos, sistemas nuevos) cuando conozca mas todo eso y se haya adaptado por completo veremos un equipo capacitado para ganarlo todo pues no tiene nada que envidiarle ni al Regal Barca ni al Olympiakos que para mi son los mejores de Europa. Lo repito una vez mas: lo único que le hecho en cara a Creus en toda su gestion es no haber pujado por Batista, vaya jugon que nos hemos perdido.

el entrenador de la Penya durante la semana que hace ? nulo nivel defensivo y muy poca intensidad en pista del equipo catalán ,no puede ser que durante 40 minutos un equipo juegue tan a placer en ataque , que no hay scoutings ? por favor , además juego ofensivo muy a lo "jonny cogió su fúsil "cada uno por su lado y si English o Will tienen el día ganas pero si no quedan todos con el culo al aire , salut des de València

Ayer se vió una auténtica masacre en Vitoria... Teletovic, madre mía, menudos triples sobre la bocina! Feo feo lo de Norel... El que creo que puede (y debe aprovechar esto) es Llovet. A este tío si se le da confianza puede hacerlo muy bien ya que es un 4 muy fuerte y puede formar una pareja a tener en cuenta con McDonald.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar