Solapas principales

Sergi Vidal en velocidad (foto: FM)

Caja Laboral y Real Madrid ejecutan su cambio de cromos: Sergi Vidal y Pablo Priogioni ya son del Madrid, Oleson llega a Vitoria

  • Finalmente, ambos clubes han anunciado el acuerdo para el traspaso que llevará a Pablo Prigioni y Sergi Vidal al Real Madrid, y a Brad Oleson al Caja Laboral

El Caja Laboral ha anunciado mediante nota de prensa que Saski Baskonia SAD y Real Madrid han llegado a un acuerdo relacionado con los derechos de los jugadores Pablo Prigioni, Sergi Vidal y Brad Oleson. Saski Baskonia SAD traspasa al Real Madrid a los jugadores Pablo Prigioni y Sergi Vidal, mientras que el Real Madrid traspasa a Saski Baskonia SAD a su jugador Brad Oleson.

El conjunto entrenado por Dusko Ivanovic se hace con los servicios del escolta de Alaska, Brad Oleson, es por cinco temporadas. Oleson nació en Anchorage (Alaska, USA) el 11/04/83, mide 1,91 y la temporada pasada militó en el Alta Gestón Fuenlabrada. El nuevo jugador baskonista fue MVP del mes de febrero y en tres ocasiones fue nominado como mejor jugador de la jornada. Oleson fue el segundo máximo anotador de la ACB con 18,1 puntos de media.

Por su parte, el Real Madrid completa su plantilla con los fichajes del base argentino Pablo Prigioni y el alero Sergi Vidal. Prigioni, que posee también la nacionalidad italiana, nació el 17 de mayo 1977 y ha jugado las últimas 6 temporadas en el conjunto vitoriano. Anteriormente jugó dos temporadas en el Baloncesto Fuenlabrada y otras dos en el Lucentum Alicante.

Vidal, por su parte, era el actual capitán de la plantilla de Ivanovic, y deja el club cuya camiseta ha vestido durante prácticamente toda su carrera tras haber disputado su novena temporada en Vitoria. Nació el 9 de abril de 1981 en Badalona y se formó en la cantera del Joventut. El acuerdo con el Real Madrid será para las próximas dos temporadas, con una opción unilateral por parte del Real Madrid de ampliar el contrato por una temporada más.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,187,104
Comentarios: 
6,518

Comentarios

ehhh hardaway ya veremos haber cuantas hunde lorbek y cuando morris se haya tirado hasta los calzoncillos desde el triple quizas se acerque al aro. Para que las hunda confia en fran y en pete porque no hay mas

24 - ¿Que os parece este equipo? Bases:Huertas, Raül Lopez (Lucas lo poco que le visto no me ha parecido malo e Ilievski sería aprovechable) Esta posición es la que más dudas tengo, pero de estos cuatro podrían ser dos. Aleros: Vidal, Tripkovic, San Emeterio, Mancinelli (Quizá mucho escolta y pocos "treses" Pibots: Teletovic, Elihayu, Splitter, Trias (lo cambiaba por McDonald con los ojos cerrados), Barac (como quinto Pivot o cedido)

20/06/2009 - 21:12 - marconato

Esa fue mi predicción para el equipo del Baskonia 09-10 el día 20 de junio. Como adivino de fichajes no tengo rival ;D Si quereis jugar a la loteria de navidad el nº premiado va a ser el 35475 (más que nada os lo digo para que no compreis ese número)

Brutal, las ostias del parido de Puerto Rico!!! Teretoenau, también Ndong hunde el aro no? y Morris si no se tira los calzoncillos, también lo he visto colgarse. Creo que Fran y Ndong fueron los líderes acb en mates el año pasado. Después de ver que el Madrid ha pagado también 400000 euros por Prigioni veo bién la operación para Baskonia, está claro que necesita pasta.

Señores de Solobasket, la página esta muy bien, los juegos que planteais tb, pero ¿para cuando la posibilidad de edición de los mensajes?

...? No hay dinero de por medio aparte del cambio de jugadores? Porque creo yo que prigioni+vidal le dan mil vueltas juntos a oleson..

Nosé... a no ser que el Tau tenga demasiados puntos alo nba no lo cojo

Me da pena que se vallan, pero plantillon del Baskonia, para mi mejor que el del año pasado . Si te fijas en los cambios se ha ganado en juventud y calidad. A sido como cambiar a Pablo por Huertas y Ribas( porque illievsky ylucas no hacian un pijo) , a Vidal por Carl English, a Rako por Oleson, a Pete Mickeal por Hermann y a Mcdonald por Eliyahu.Puede que el cambio de Prigioni no sea tan bueno pero se iba a ir de gratis y esta ya muy mayor, asi que como se lesione a lo mejor se le acaba la carrera. Una vez mas Querejeta ha demostrado que es el mejor directivo que hay, pero ha jugado con los sentimientos de la aficion baskonista. AUPA BASKONIA!!!

a mi me sigue sin parecer un buen cambio prigioni por huertas, lo de la "vejez" en el caso de prigioni no me parece tan importante teniendo en cuenta que este año hubiera tenido un recambio de garantias y podria haber descansado mas que el año pasado. Me da mucha pena que se haya ido sergi vidal era un jugador muy querido por la aficion baskonista y se le va a achar mucho de menos.

Lull, Pablo, Bullock, Kaukenas, Vidal, Hansen, Garba, Velickovic, Reyes, Lavrinovic.
Esos 10 serán la rotación principal; por tanto, para que quiere el Madrid a Dasic ?¿, un jugador con unas características muy muy similares a Mirotic y Velickovic; dando confianza al primero y tratando de adaptarlo a la posición de 3 no entiendo por que hay que buscar fuera lo que ya se tiene en casa, siendo Mirotic a nivel europeo uno de los mejores de su año.
No sé si por gusto de Messina o no (en el CSKA ponía a Lorbek), noto que le falta un 5 puro e intimidador, yo cambiaba a VdS, Hervelle y Lavrinovic por Splitter (a ver si cuela jeje, es broma :D).
El Tau tiene un señor equipo viendo todo lo que se ha marchado y el Madrid con estos dos jugadores le ha dado forma a un proyecto que casi todos habíamos pensando (en un primer momento) que iba por unos derroteros un tanto extraños, he de reconocer que ahora me gusta bastante.

BMAMBA, creo que tienes razon en lo de que al Madrid le falta un pivot puro e intimidador, pero ha hecho una gran plantilla, no se porque todo el mundo dice que no va a haber rivalidad porque el Barsa va a ser mejor. Creo sinceramente que el Barsa esta igual que el año pasado, o si, puede que mejor, pero no supera al Baskonia ni al Real Madrid , si no Terrence Morris tambien estaria en la NBA .Lo unico que ha ganado ha sido con Boniface y Mickael, pero es que ahora el Baskonia tiene un alero mejor, y Splitter es mejor que Ndong (por eso ha tenido mejor valoracion)

Esta claro el pivot que le falta al madrid...SPLITTER y asi ya tiene lo mejor del Baskonia...es una forma muy inteligente de hacerse un equipazo, fichando por entero a uno. Aunque no levante muchas simpatias

Yo creo que el madrid tiene mejor equipo que el barça pero no ay que subestimar a navarro vazquez pete y compañia en cuanto al baskonia aver que tal cuaja el equipo.
Yo no creo que el madrid necesite un pivot intimidador esta claro que no le vendria mal pero Felipe es felipe y creo que en europa hay pocos pivots mejores que el (Splitter seria uno de ellos)
y si quieren a un pivot grande yo les cambio a reyes por barac y ya esta

Habra fichado Querejeta lo que le ha pedido Ivanovic??
Creo que el Tau ha ganado fuerza, pues en el playoff vi a PRIGIONI muy cansado y lastima de que el Barça no haya tenido opciones en fichar a Vidal.
De todas maneras Querejeta es casi casi el mas listo del baloncesto en la ACB

Será por mi visión "algo antigua" del baloncesto, pero creo que el Madrid lleva años sin ese pivot dominante que muchos añoran. Sin embargo, y una vez que Borchardt se fue a Francia, ¿existía alguno en el mercado? Por supuesto, Splitter no lo ha estado y Reyes puede ser un 5 circunstancial, pero jamás dominante en esa posición.

puede que reyes no sea dominante de 5 frente a los grandes pivots de europa pero en la acb lo hacia mucho mejor que massey(que tampoco es el dios de la altura) y si prefieres tener a un sinanovic de 5 y a reyes de 4 pos de muy bien ya veremos quien rebotea anota... mas. yo me quedo con reyes de 5 y garbajosa de 4

ademas ahora con lavrinovic podran poner de 4 a reyes pero sera el que mas rebotes coja en ataque y en defensa seguro por que lavrinovic se abrira mucho seguro.

El madrid ha hecho un pedazo de equipo,aunque es cierto que prigioni empieza su declive no tendrá que jugar 35 minutos como le pasaba en el tau.Lo que no me queda claro es si el Baskonia ha recibido dinero y si es asi cuanto,ya que en el comunicado no se menciona nada.Respecto al equipo que le queda al baskonia es una incognita,a priori tiene tambien un equipazo,pero es que a mi Herman me genera muchisimas dudas,a Oleson hay que verle en un grande y Elihayu para mi tendrá problemas de adaptacion y más cuando tengo entendido que parte del buesa le pitara por temas politicos.Ahora no creo que todavia hayan cerrado el equipo seguro que intentaran fichar un cinco y ceder a barac.Menuda liga nos espera.

ese 5 intimidador tampoco tiene que ser un pekovic, un boroussis o un splitter puesto que no estan en el mercado y son costosos y dificiles de mover,ahora bien un moiso, asselin, borchart, de ese estilo en vez del paquete de VDS....hay cosas que no logro entender!!!

Si le pitan a Eliyahu en el Buesa por temas políticos en los que el jugador no tiena absolutamente nada que ver la afición del Baskonia perdería el señorío que a mi juicio posee.

me hubiera gustau ver cuanto hubiera aguantau curtis jugando 2 partidos por semana sin lesionarse, mejor eleccion moiso.
y hablando del baskonia a mi los que mas dudas me generan son oleson y carl english que no van a tener tantos balones como la temporada anterior, ademas juegan en un equipo de maximo nivel que entrena dusko ivanovic asi que como no defiendan bien van a catar pocos minutos

aparte que ni de broma tiene mejor equipo el Madrid que Barça, el equipo blanco es nuevo, el Barça ya tiene los mecanismos del año pasado y no os olvideis del señor Ricky Rubio, que no olvide nadie.. ya me imagino a Ricky, con Navarro y esos pívots que hunden todos los aros y ya pierdo la cabeza

Yo soy de los que siguen pensando que a este Madrid le falta un 5 potente.
Pero dándole vueltas a la plantilla una cosa me ha llamado la atención, y es que sólo Bullock ocupa ficha de extracomunitario. No será que se ha renovado a VDS hasta que se encuentre un 5 de garantias, quiza algún descarte NBA para octubre o noviembre. Por que el pobre VDS está ya más que acostumbrado a ser descartado y refichado por Messina y esta opción no me parece en absoluto descartable.¿ Que pensais ?
Por cierto, si teneis ocasión os recomiendo ver la pelea que se organizó en el "amistoso" México-Uruguay de ayer en Puerto Rico. Puritita lucha libre mexicana, con sillas volando.Antológico.

hardaway7 me caes gordo,ojalá te tragas tus palabras a final de liga.solo te digo eso pq no pienso entar en tu juego.un saludo al resto q opina sin poner los colores por delante

pues yo creo que Oleson (vamos, estoy seguro) va a hacer un temporadón y quizá no llegue a cumplir toda la duración de su contrato en Vitoria.
ah, y pumasito, relax hombre, no castigues la vista

Me da pena la marcha de pablo y sergi, pero señores era el momento y el hombre de la cartera de oro estaba llamando en la puerta. A priori salen ganando los dos, a sido un quid pro quo, los dos se han echo un favor, uno necesitaba experincia y el otro carne fresca y pasta. El baskonia respecto al anterior año sale perdiendo, pero gana banquillo y juventud y el madrid consigue jugadores contrastados para en 2 años ganar lo maximo posible, si no ganan nada, habra sido uno de los mayores fracasos.

Que bueno es, el bueno de Josean Querejeta. En tiempo de crisis, pienso que ha conjuntado una gran plantilla. Solo falta por saber si el señor Dusko Ivanovic también ha participado en la confección del equipo.
Por parte del Real Madrid, pienso que Pablo Prigioni se puede conjuntar muy bien con Sergi Llull, el declive de uno, le irá bien para la alza del otro. Como estáis diciendo muchos, les falta un 5 poderoso.
Por parte del Barcelona, jugador x jugador, tiene un gran bloque “ a falta de concretar lo de Ricky Rubio”. Falta saber como lo hará el cuerpo técnico culé, para conjuntarlo. Si no lo consiguen en la recámara está el señor Pesic…Todas estas cosas las sabremos, de un solo modo…TIEMPO.

En mi opinión Kerejeta no debería haber echado a Vidal, posiblemente a día de hoy el mejor 6º hombre de la ACB y uno de los mejores de Euroliga, y menos dejándose un pastizal en un jugador inferior a Sergi como es Hermann. Y digo que no lo entiendo porque Hermann era el fichaje mediático ideal que necesitaba el Madrid para "reconciliar" al proyecto Maceiras-Messina con la afición, si hubieran mandado a Hermann a Madrid y se hubieran quedado con Vidal hubieran salido ganando ambos. Sobre Priggioni y Oleson; pues a ver, si Prigionni es uno de los mejores bases de la ACB y no traga a Ivanovic, y Oleson es uno de los jugadores más prometedores de la ACB y no da el perfil mediático que requiere el Madrid, pues más claro el agua, creo que tanto Baskonia como Madrid salen beneficiados, así que opino que no habría que darle más vueltas. Otra cosa es que Oleson funcione. Se habla de que puede no valer para un grande, cosa que en parte comparto, pero del mismo modo que Ivanovic hunde jugadores, tiene pinta de que a Oleson lo va a saber hacer funcionar muy bien.

Ostras redfko, al leer tu post he buscado en youtube lo del partido, menuda batalla! y con lanzamiento de sillas...teniendo en cuenta que era amistoso, se podria formar un triangular entre estos dos y grecia, que en lugar de sillas en el pabellon de la paz y la amistad pondrian bengalas. En cuanto a lo del center podria ser interesante, aunque no veo tan malo a van den spiegel como se dice por aqui, siempre y cuando se le considere un complemento. Aunque cuando vi anunciado el fichaje de austin por el lucentum pense como no lo ficho el madrid que hace un par de años iba detras suyo

Hoy en el Correo digital de Alava: En dos operaciones distintas que han acabado convergiendo, el Real Madrid paga al club vitoriano alrededor de un millón de euros -en torno a los 700.000 por Vidal y sobre los 400.000 por Prigioni- a cambio de la aguerrida dupla formada por el timonel y el jugador nacido en Badalona.

marconato, no has acertado para nada en tu prediccion del equipo tio, es totalmente diferente, solo has acertado en marcelinho huertas y eliyahu, no estan ni illievsky ni raul ni vidal ni mancinelli, ni tripkovic ni trias.De todos los que se han ido sus recambios son diferentes a los que has dicho...

El Baskonia anda por la mitad de presupuesto que Madrid y Barça, ha perdido a Pete y Rako sin ingresar un duro e iba a perder a Vidal y Pablo al final de esta temporada también sin ver un duro (después de pagar sueldos relativamente elevados). Es obvio que la pasta la necesita como el comer y han hecho bien si se quieren mantener a flote. Oleson posiblemente no cumpla su contrato porque es muy largo y bien se le rescinde porque no funciona o bien se le vende si funciona.

Pues lo gracioso de la pelea de México y Uruguay es que le has tocado en el Torneo de la Ámericas (o como se llame) en el mismo grupo y van a estar concentrados en el mismo hotel. Van a saltar chispas, aunque me imagino que no empeoren más la triste imagen que ya han dado. Y había un jugador del Fuenla en cada selección, espero que entre ellos se lleven bien. Lamentable el espectáculo que dieron. Y sobre el Caja Laboral para tiempos de crisis y para todos los jugadores que han perdido creo que han hecho un gran equipo (aunque no me pega Huertas con Ivanovic) y el Madrid ha hecho buen equipo aunque no me acaba de convencer del todo, pero tienen el beneficio de la duda. Lo que no sé es para que van a fichar al joven yugoslavo ese, no lo veo necesario al igual que fichar a Garbajosa. Me da mucha pena el tema Hervelle, me parece un gran jugador y gran profesional, implicado con el Madrid como pocos, quien lo fiche se llevará un gran jugador.

teretoentau, por supuesto que prefiero a Reyes antes que a muchos otros jugadores más altos, y será quien fortalezca el rebote. Pero siempre lo he visto más como 4, y tiene problemas para hacer frente a un verdadero 5. Descartado ya un gran center, según como vaya la temporada no se descarta un extracomunitario para paliar carencias (bien en el puesto de uno, o bien un pivot grande de carácter defensivo).

ok rick: Esta claro que el madrid con un 5 potente ganaria mucho porque a parte de ese buen pivot se uniria felipe de 4 pero que se le va a hacer la pasta no lo es todo y el madrid no ha podido fichar a nadie dominante en esa posicion como podrian ser splitter o borousis(perdon no se como se escribe)

Iltiri, me encantaria ver a las dos selecciones en el buffet a la hora del desayuno, los huevos revueltos y los cereales iban a salir volando jajaja!! Y marconato, no te preocupes, yo en la ultima final four no acerte ni una, y en la final de la acb tampoco, ahi radica la gracia, que sea imprevisible!

Para mi el equipo tiene wena pinta y no se q mania se tiene hundiendo a jugadores con solo 32 añitos, porque desde hace más de 8/10 años atras jugadores de esa y mucha má edad dan mucho juegos a equipos NBA, por ejemplo pero está claro q hay mucha temporada y Prigioni no va a tener q jugar tantos minutos como nos tenia acostumbrados en el Baskonia. Llul tiene calidad y ganas de mas minutos y con Messina y Prigioni puede mejorar muchísimo. Hardaway7 no me queda tan claro lo de q el Barsa tenga a tantos matadores y me quedan dudas respecto a los dos ex del CSKA fichados, no se como van a responder en ACB. Imagino q deberían de hacerlo bien, pero esa es mi duda y el Barsa pierde a Anderson e Iyasola y los q llegan no se si son tan buenos. Además para mi Ricky, aunque creo q acabará en el Barsa, me parece un buen jugador pero demasiado mediatizado por la prensa, como si fuera incluso mejor q Calderón. Tiene mucho por mejorar. Desde luego al Barsa le vendrá muy bien pero no se si eso anulará en minutos y progresión a Sada. A mí desde sus inicios Lakovic me encantaba y cuando le vi en Euroliga hace más de 8 años le hubiera fichado para el Madrid. Por aquel entoces nos hizo un roto metiendonos ventitantos puntos y jugando de maravilla. Es un perfil de base tirador y Ricky defiende muchísimo y genera juego pero creo q todavía est´ña verde. Pero es un peazo jugador.

pues para mi que tanto Sada como Lakovic sobran en el Barsa. Lakovic por ejemplo, se vino abajo en la final four, cuando más falta le hacía al equipo y ahi empezó el camino por el que se fueron a casa antes de tiempo.No le veo la calidad necesaria para ir a por el título de Europa, al menos como titular. Y a Sada tampoco. y Oleson me da que se sale en Basconia

hablando d si el cjalaboral necesita un 5 mas, ese podria ser trigueros, sabe algien su ficha o lo que podria costar su fichaje???

Pues la de Trigueros sería una opción cojonuda. A mi personalmente los métodos de Ivanovic no me gustan nada, pero con Trigueros creo que iba a ir perfecto, a ese chaval lo que le hace falta son dos capones y una bronca gorda de vez en cuando para sacar todo el potencial que lleva, en mi opinión en Baskonia iba a pegar el salto de calidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar