Solapas principales

Williams se dispone a matar (ACB Photo / Tolo Parra)

Cajasol consigue atar a su bestia: Latavious Williams; Jaime Heras renueva en Canarias

  • Su media tras los 14 partidos que disputó de la temporada 2012-13: 11 puntos y 6 rebotes para 14 puntos de valoración

El club sevillano ha comunicado la renovación del interior estadounidense por dos temporadas. Un movimiento vital de cara a sumar potencia a su juego interior, repleto de juventud al barajar los prometedores nombres de Balvin, Burjanadze, Porzingis y, el que está por llegar, Willy Hernangómez. El ala-pívot (2.02, 24 años) se incorporó al Cajasol en diciembre de la pasada temporada para sublir la baja de Robert Dozier -que a la vez ocupaba la plaza del lesionado Buckman- para erigirse referente en la pintura de Aíto. De los 14 partidos que disputó, dejó una media de 11 puntos y 6 rebotes para 14 puntos de valoración con sus 24 minutos en pista. En Sevilla ya se habían marcado su renovación como un objetivo prioritario para este verano y finalmente puede darlo por cumplido.

Nacido en Starkville, tras dos temporadas disputando la D-League con el Tulsa 66ers fichó por el FIATC Joventut de la campaña 2011-12, con el que logró el premio KIA al Jugador Más Espectacular firmando 9.6 puntos, 7.1 rebotes y 1.3 recuperaciones para una media de 12.6 puntos de valoración. Antes de recalar en Sevilla jugaba en el Brose Baskets alemán, que abandonó en diciembre para sumarse a las órdenes de Aíto y enderezar el rumbo de un Cajasol muy atascado al inicio de la Liga Endesa. Así, el de Latavious Williams será el cuarto movimiento oficial del Cajasol tras los fichajes de Marcos Mata, Scott Bamforth y Josep Franch de cara a la temporada 2013-14.

Por su parte, el CB Canarias ha cerrado la renovación del escolta tinerfeño Jaime Heras, con lo que cumplirá su undécima temporada en el equipo insular. Con 320 partidos a sus espaldas, Heras ha conocido en el Canarias las categorías LEB y el ascenso a la ACB, y ha asegurado que disputará la 2012-13 "con la misma ilusión que al principio, e incluso más, porque tendremos la oportunidad de disfrutar un año más de la ACB, que es el sueño de todo jugador". Su entrenador, Alejandro Martínez, ha manifestado al respecto que Heras aportará "energía en la faceta defensiva y calidad en sus minutos en pista". Además, sobre el perímetro del CB Canarias para la próxima temporada, ha asegurado que con esta renovación "repetimos la batería exterior que tan buen nivel ofreció el curso pasado, tanto en el juego de ataque como de defensa".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,400,373
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar