Solapas principales

Cajasol Sevilla: oficial el francotirador Scott Bamforth y a punto Marcos Mata

  • Bamforth, rookie recién salido de Weber State, fue compañero del ROY en NBA Damian Lillard
  • Un periodista argentino asegura la llegada de Marcos Mata al club andaluz

Todas los movimientos y rumores en nuestra TABLA DE MERCADO LIGA ENDESA

La cosa va de rookies estos días y si UCAM Murcia oficializaba la llegada de dos debutantes como profesionales entre ayer y hoy con la firma del nigeriano Ehimen Orukpe y Scott Wood, ahora el Cajasol Sevilla hace oficial la incorporación de Scott Bamforth (1,88m, 1989), un escolta especialista en el tiro de tres y que hasta la temporada pasada formó parte de la Universidad de Weber State donde temporadas atrás fue compañero del Rookie Of The Year 2013 en la NBA.

Tres triples por encuentro con un 46% de acierto ya son buena muestra de lo que la afición sevillana va a disfrutar la próxima temporada. Aito así adquiere más polvora para acompañar en la linea exterior a Burjanadze, Sastre, Radicevic y Satoransky.

El escolta natural de Nuevo México promedió en su año senior siendo titular durante los 37 partidos que jugaron los suyos, 14 puntos, 3,8 rebotes y 2,4 asistencias por partido. además de un excelente 86% desde la linea de tiros libres.

Scott Bamforth - Making Players

Por otro lado, desde Argentina nos llegan noticias de que Marcos Mata (2,01m, 1986, Mar de Plata, Argentina) se ha comprometido con el club sevillano. La información la aportaba el periodista Pablo Tosal (@pablotosal) desde su cuenta twitter:

Marcos-Mata.jpg

Marcos Mata con la albiceleste (Foto: Confederación Argentina de Basquetbol)
El alero lleva desde los 17 años en Peñarol Mar de Plata y de hecho el club parece que ya le ha encontrado sustituto, curiosamente un español, el malagueño Francis Sanchez. Internacional absoluto con la albiceleste ha jugador varios torneos Sudamericanos y un Mundial.

En su último año disputando la LNB con los de Mar de Plata firmó 13,2 puntos y 6,8 rebotes por encuentro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,326,971

Comentarios

Scott es el nombre de moda para los fichajes de esta temporada:
Durant Scott (Obradoiro)
Scott Wood (CB Murcia)
Scott Bamforth (Sevilla)