Solapas principales

Williams, el mejor de su equipo, 19 valoración, puso el espectáculo (ACBPhoto/F.Martínez)

Cajasol ya tiene un objetivo para la próxima temporada: atar a Latavious Williams

  • Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol: "Esperamos que esté con nosotros la temporada que viene"
  • Sus buenos números (11.3 puntos y 6.9 rebotes de media) en 10 partidos de la presente temporada avalan su continuidad, pero también las tentaciones

Esta mañana el club sevillano ha presentado a su última incorporación para afrontar lo que resta de temporada, Pops Mensah-Bonsu, un jugador que ha levantado mucha expectación en Sevilla. El norteamericano viene para sustituir a Latavious Williams, baja sensible por un edema óseo en la rodilla izquierda que lo tendrá apartado de las canchas entre mes y medio y dos meses. Esta última incorporación se ha mostrado muy dispuesto a lo que requiera Aíto y ha querido despejar las dudas sobre su estado físico tras un tiempo sin jugar: "Estoy en plena forma, pero prefiero hablar en la pista". En la misma presentación Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol, también se ha referido al lesionado Latavious Williams: "Ha jugado a satisfacción de todo el mundo, esperamos que esté con nosotros la temporada que viene".

47321_0.jpg

Williams se dispone a matar (ACB Photo / Tolo Parra)
Williams se dispone a matar (ACB Photo / Tolo Parra)
Williams (2.02, 23 años) aterrizó en Sevilla en diciembre para sustituir a Brad Buckman durante su recuperación. Muy discutido su predecesor pero sin tiempo para demostrar su valía en ACB, condenado por la necesidad de remontar tras un inicio complicado del equipo sevillano y su nacionalidad americana, Cajasol decidió no esperarlo y se acordó su salida. Ya habían tanteado el fichaje en verano, sin éxito, pero una menor cantidad de ofertas que las esperadas o poco atractivas para el jugador facilitó que recalara como temporero.

Llegar y pegar, las condiciones físicas del interior norteamericano le permitieron adaptarse rápidamente al equipo con buenos números. Actualmente es el jugador más valorado del Cajasol (14.2), por encima de Satoransky (12.9), con una media de 11.3 puntos y 6.9 rebotes tras 10 partidos combinando los puestos de 4 y 5. Rozando en Eurocup las dobles figuras como media (11.7 puntos, 8.8 rebotes), se erigió como el músculo en la pintura que necesitaba Cajasol, capaz de castigar en la pintura y ofrecer espectáculo. Rápidamente conectó con la afición sevillana y ha sido una de las claves para que el equipo de Aíto remontara el vuelo.

El problema está en el caché y las expectativas. El jugador ha confirmado sus buenas prestaciones en Sevilla y se plantea como una adquisición más que interesante para equipos pudientes de la ACB y Europa, con el punto de mira fijo en la NBA. Cajasol tiene difícil competir en lo económico, atendiendo sobre todo a los recientes recortes de su presupuesto. Sus principales bazas son el papel protagonista que tendría el jugador, atendiendo a la probable continuidad de la juventud como pilar del proyecto sevillano, y la estabilidad económica que siempre ha caractizado al club. En Sevilla podría crecer para abordar en un futuro a corto plazo retos más ambiciosos, una apuesta garantizada que ya deja ver el rendimiento de sus promesas. Otra opción podría ser buscar su continuidad para, en el caso de aceptar las tentaciones de otros clubes, asegurarse un traspaso. Sin disputar la próxima temporada la Eurocup, se agotan los atractivos para la renovación del jugador que, sin embargo, y como ya ha adelantado el propio presidente del Cajasol, es ya un objetivo del club. Atentos al verano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,386,813
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Pues yo apostaría por retener a Satoransky que es el base con más progresión que hay en la acb y puede que de europa. Además puede ayudar a cualquier equipo a completar los cupos de españoles.

los cantos de sirena que va a escuchar satoransky este verano van a ser de aupa. media europa esta detras de él. y luego esta el tema del otro lado del charco. whasington wizards, tiene sus derechos y viendo los suplentes que tiene wall en el puesto de base tiene una oporunidad bastante buena de triunfar alli.
en cuanto a willians, creo que caja laboral anda detras de él

Yo digo que probará de nuevo con los Thunder y agotará sus posibilidades de jugar en NBA. Fue un verdadero descubrimiento de la Penya, ahora todos sabemos que es un seguro de vida pero era un gran riesgo, directo de instituto a la liga de desarrollo... ¡puff! Diana.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar