Las primeras opciones suelen terminar siendo las acertadas, y así espera Unicaja que ocurra en esta ocasión. Caleb Green (29 años, 2.03) apuntaba, incluso antes de terminar la pasada temporada, a ser el primer fichaje de Unicaja para la temporada 2014/2015. Su buen año en el Banco di Sardegna Sassari, en la Lega italiana pero, sobre todo, en la Eurocup, hicieron que el cuerpo técnico de Unicaja se fijase en él para incorporarlo al club malagueño.
El problema vino ante el solar en que se vio convertida la pintura de Unicaja, ante la salida de todos sus integrantes excepto Fran Vázquez. Ante esta nueva realidad, en el equipo cajista debían cuadrar el presupuesto para lograr incorporar jugadores en todos los puestos y seguir siendo competitivos en todos ellos.
La opción de Caleb Green quedó aparcada y se sondeó el mercado en busca de un jugador de unas características más diversas, que jugase más abierto. Se estuvo cerca de firmar a Dusko Savanovic, con el que no se llegó a un acuerdo para la duración del contrato, y posteriormente se puso la vista en la NBA y sus posibles descartes. Hubo conversaciones avanzadas con Luke Babbitt y Robbie Hummel, pero ambos fueron renovados por sus respectivas franquicias.
Tras estas infructuosas negociaciones, Caleb Green volvía a tomar fuerza. Sólo los famosos flecos han provocado que se alargase una negociación donde el acuerdo para la incorporación del jugador a Unicaja era un hecho. Finalmente, Green firma por una temporada con otra opcional.
Buena capacidad de sumar puntos, tercer máximo anotador de la Eurocup, con la particularidad de ser el segundo interior con más triples anotados en la competición, por lo que puede ser ese ‘cuatro’ abierto que pedía Joan Plaza para sustituir a Nik Caner-Medley con garantías.
Con la llegada de Caleb Green son cuatro los fichajes que ha realizado Unicaja, junto a Stefan Markovic, Will Thomas y Vladimir Golubovic. Son diez jugadores en plantilla en estos momentos, queda saber si llega algún profesional más para el puesto de quinto pívot o quinto exterior o se cubren estas plazas con jugadores jóvenes del Clínicas Rincón, caso de Maodo Nguirane o Morayo Soulade.