Solapas principales

Primera gran actuación del joven Jaime Fernández en ACB (ACB Photo/Emilio Cobos)

Caner-Medley y el joven Jaime Fernández, protagonistas en la victoria de Asefa Estudiante ante Meridiano Alicante (92-72)

  • Regresa el mejor Nik Caner Medley (24 puntos y 9 rebotes) para liderar a su equipo frente a Meridiano Alicante. Primeros minutos de calidad del Jaime Fernández (17 años) en la ACB

26341_0.jpg

Primera gran actuación del joven Jaime Fernández en ACB (ACB Photo/Emilio Cobos)
Buenas noticias para Asefa Estudiantes:

La primer y más importante, los estudiantiles cosecharon una victoria clara ante Meridiano Alicante por 92-72, la tercera consecutiva, lo que les permite ir dejando el sótano de la clasificación de la ACB.

La segunda, se hizo frente con éxito a la sensible baja de Albert Oliver, director de orquesta de los de Casimiro. Jayson Granger ocupó su puesto en el quinteto titular y el uruguayo estuvo a la altura de las circunstancias. Fue clave en el rápido despegue de su equipo en el marcador (27-15, min. 10) y, en líneas generales, firmó un muy buen encuentro, sumando 13 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (19 de valoración). Prueba superada por Jayson.

Jayson Granger no estuvo solo en la dirección del equipo. La joven promesa de la cantera estudiantil, Jaime Fernández (tan solo 17 años), tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos importante en la liga dando descanso al base uruguayo. Y su actuación fue sobresaliente. Demostró que el buen partido completado en Eurocup ante el PAOK no fue una casualidad. Todo desparpajo, salto a la cancha en plena remontada del conjunto alicantino (29-30, min. 14) y lideró el despertar local. Así, con él dirigiendo al equipo, Asefa Estudiantes volvería dejar las cosas en su sitio al descanso (47-40). Además, su salida con en el 3º periodo ya comenzado fue también clave para que los locales finiquitaran el partido. En los casi 17 minutos que estuvo en la cancha, el canterano sumó 11 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos.

La última gran noticia para Asefa Estudiantes fue la vuelta de la mejor versión de Nik Caner-Medley, aquella que tantas veces hizo levantar de sus asientos a los aficionados estudiantiles. Tras su llegada con la temporada ya comenzada, ha ido mejorando sus prestaciones jornada a jornada. Ahora parece que vuelve a ser el de la campaña pasada. Hoy su actuación ha sido estelar: 24 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón (32 de valoración). Con Nik a este nivel, Asefa Estudiantes puede respirar más tranquilo.

¿Y qué podemos decir de Meridiano Alicante? Los alicantinos tuvieron el partido cuesta arriba desde el inicio. Se recuperaron en el 2º periodo, pero su remontada no tuvo continuidad. Ya en la 2ª parte fueron bajando su resistencia de forma gradual, hasta dar prácticamente el partido por perdido. En el aspecto individual, Tomas Heurtel (15 puntos y 3 asistencias) volvió a demostrar maneras de gran jugador, Doellman (16 puntos y 5 rebotes) y Sow (16 puntos y 8 rebotes) ofrecieron un aceptable rendimiento como pareja interior. Pero, en general, el equipo de Óscar Quintana volvió a naufragar. Para colmo de males, perdieron a Andriusikevicius por lesión. Difícil situación, sin duda, la que vive Meridiano Alicante.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,056,659
Comentarios: 
36,313

Comentarios

buena victoria del estu, que a mi entender no tenia tan mal equipo como pintaban, y eso que su mejor jugador no ha estallado gracias al tecnico, aunque cader,estuvo tremendo, el uruguayo estuvo acertado, en la direccion, cosa que falta al base canterano,(mas bien escolta) de perfil parecido a otro coetaneo estudiantil,sergio rodr.

Jaime Fernández es una maquina, un base-escolta con mucha más facilidad anotadora que Sergio, a mi siempre me ha parecido que tiene un perfil similar a Navarro.

Pelli, eso son palabras mayores. Si yo tuviera que compararle con alguien seria con Sergio Rodriguez, por la lectura y el tempo de juego que tiene, el Sergio que encandiló también en Estudiantes.

Por lo demas muy bien, aunque sigo echando en falta mas minutos para Marc Blanch, que en Eurocup demostró que lo puede hacer muy bien.

Saludos

www.comonoconocivuestramadre.blogspot.com

Yo es que le veoo más como un escolta al que le gusta subir el balón porque es muy absorvente, de hecho, si tuviese 10 cm más solo hablariamos de un gran proyecto de escolta, pero como no tiene suficiente talla le tocará reinventarse como base y de momento me parece que falla en la dirección.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar