Solapas principales

Carles Duran sustituye a Diego Ocampo como entrenador-jefe de Divina Seguros Joventut

Divina Seguros Joventut ha anunciado la ruptura del contrato que vinculaba al equipo con Diego Ocampo, el que hasta este momento era su entrenador principal.

La difícil situación económica del club y la mala racha en la Liga Endesa, donde el equipo está en la zona de descenso con 4-15 de balance, ha hecho que se tome esta dura determinación.

Y es que sólo hace unas semanas Ocampo era ratificado por el director deportivo.

El gallego es el séptimo entrenador despedido esta temporada en la ACB tras Martínez, Prigioni, Markovic, Duran, Alonso y Cuspinera. Precisamente es uno de los candidatos para sustituir a este último y ocupar el banquillo de Tecynconta Zaragoza.

Para Ocampo ésta era su tercera oportunidad como técnico principal en la Liga Endesa tras las etapas en UCAM Murcia y Movistar Estudiantes.

Carles Duran regresa

El nuevo entrenador del Joventut también se conoce ya. Será Carles Duran, que regresa ahora a la que fue su casa en dos etapas diferentes como ayudante de Aíto García Reneses y de Sito Alonso.

Duran ha dirigido esta misma temporada a otro club en la ACB: Bilbao.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,378
Total lecturas: 
759,492

Comentarios

El mercado de entrenadores funciona como el de directores técnicos, por agentes que "conocen" a directivos por los "bussiness" que tienen con ellos. Eso es así, por eso en el momento que uno sale del circulo lo tiene muy dificíl para volver a entrar. Por cierto en jugadores que no sean de primer nivel pasa lo mismo, cuando nos preguntamos a veces el porqué se ficha a alguien tendríamos que saber quien es su agente, a quién conoce y con quien se relaciona. Esto es así, injusto como la vida misma.

Este cambio ya hace tiempo que se debería haber realizado. Era la opción más lógica teniendo en cuenta que Carles Durán es de Badalona y llevaba unos meses en el paro. El Joventut, desde el día de la derrota en casa contra el Burgos, ha entrado en una caída libre sin freno y era básico cambiar esta dinámica. Ocampo no daba muestras de saber revertir esta situación. Esperemos que el cambio dé sus frutos lo antes posible porque la situación es crítica. También es importante acertar con el probable fichaje del 4 y que junto a Laprovittola, sean dos piezas clave de cara a la lucha por la permanencia

Mas que el miedo a bajar, en nuestro caso es el miedo real y mas que posible a desaparecer si bajamos.
Por cierto, de Ruoff se sabe si esta rescindido?, porque oficialmente el club, en un ejercicio de transparencia ejemplar, no ha hecho comunicado oficial que yo sepa. Que no está en Bdn fijo, pero me pregunto si le estamos pagando el año sabático con el dinero que no tenemos....

Ya esta bien la broma!!!!!!
Esta claro que estos señores deben de tener buenos representantes o en su lugar los directivos o directores generales de dichos clubs llevarse un buen pellizco, que sentido tiene seguir colocando al señor Ocampo y al señor Duran como entrenadores jefes de plantillas ACB cuando no han dado la talla en ningun sitio. Realmente piensa Joventut que con un entrenador que despidio Bilbao (por algo sera) y teniendo peor plantilla van a salvarse?
Hay muchos entrenadores bastante cualificados y capacitados para llevar las riendas de equipos ACB sin tener que ser estos mismo señores que ya se les a dado una oportunidad y sin ser Ex-jugadores que juegan a ser entrenadores sin tener los conocimientos necesarios. Ahora ya solo falta que vuelva aparecer el gran Tabak para meter a otro equipo en la pomada del descenso.
Esta ACB es de chirigota!

A tu pregunta: Realmente piensa Joventut que con un entrenador que despidio Bilbao (por algo sera) y teniendo peor plantilla van a salvarse?
Parece que si jaajajajajajaj. Me ha hecho mucha gracia leer tu comentario. Sobre todo porque comparar las temporadas que ha hecho Duran en ACB que realmente no han sido malas, con los despidos/descensos de Ocampo me da la risa

Aito boy destituido x Aito boy destituido. Aito boy freshly destituido suena para equipo que freshly ha destituido entrenador. Otro Aito boy destituido en breves sera colocado en otro equipo que destituira a otro entrenador...
El puto Dia de la marmota.
"Directories deportivos cobardes "se llama Esta obra de teatro. Mientras Pep Claros y no solo el, buscado la Vida por ahi fuera.

Suerte al Sr. Durán en los partidos que le quedan,menos en uno. Un caballero y educado durante más de un año en Bilbao. Ya pronostique hace meses que este año habría muchos cambios. Y los que quedan. Dice el artículo que la difícil situación económica hace que se tome está dura decision(el cese). Curioso. Buen control presupuestario de ACB. El comentario de Arbues muy bueno.

Duran de Bilbao a Badalona, ¿Ocampo de Badalona a Zaragoza? ¿Que pasa que no hay más entrenadores? Esto parece que es una rueda que gira y gira pero siempre la mueven los mismos. A ver donde se colocan Sito y Jota...pais!!! Saludos.

Bueno la ley deportiva no escrita es la que es, la senda de la derrota continuada solo lleva a un camino, la destitución de la cabeza deportiva visible, que no es el otro que la del entrenador, con esta máxima se quiere decir a las aficiones que han tomado medidas, y se quiere resetear mentalmente a los jugadores para mejorar sus prestaciones, a priori con la recuperación de confianza y autoestima. Hasta ahí cualquier disertación sobre si es lo ideal, lo justo, lo adecuado no conduce a nada; lo que realmente es difícil de entender es ver como equipos de fútbol y baloncesto van cesando entrenadores sin ser capaces de reconocer que sus plantillas no dan para más, que sus presupuestos invertidos en salarios a jugadores fichados de ligas menores, con escasa influencia en su equipo de origen y con poco recorrido les hace estar donde les corresponde, ni más ni menos, peleando por salvarse hasta el final de temporada, dando muchos más disgustos que alegrías. Pero bueno es lo que hay, se trata de hacer un lavado de imagen y a ver si la mediocridad que demuestran esos equipos cambian por sonido de flauta y resulta que son mejores de lo que llevan demostrando 5 meses, supongo que también los clubes tienen derecho a agarrase a un clavo ardiendo

Se nos va de las manos esto de las destituciones. Por lo visto hay un miedo atroz a no descender esta temporada. Algo se mueve entre bambalinas que desconocemos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar