Solapas principales

Carlos Cabezas, dos años más en UCAM Murcia

  • Volverá a formar junto a Neto una de las parejas de bases más solventes que ha tenido el conjunto pimentonero.
  • El año pasado sumó a la lista de record del equipo universitario, el suyo personal de 109 asistencias en una temporada.
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2015-16

El único jugador de la campaña 2014/15 que quedaba sin contrato ha renovado por el UCAM Murcia. La experiencia de Carlos Cabezas estará dos años más al servicio del equipo universitario.

La pasada campaña el malagueño formó un interesante dúo con Raúl Neto, compartiendo con el brasileño muchos minutos en pista. Estadísticamente ha promediado 8 puntos y 3'2 asistencias por partido para 9'3 de valoración media, con un acierto del 40'7% desde 6'75. Pero por encima de los números, Cabezas ha demostrado que a sus 34 años sigue siendo todo un maestro de la penetración a canasta.

1415_mur-zza_17.jpg

No fue el dia de Cabezas (J. Bernal / ACBPHOTO)

En la rueda de prensa posterior a su fichaje, el jugador ha manifestado“estoy muy contento era un secreto a voces, he estado muy a gusto y el entorno era fabuloso, al final se ha alargado un poquito más, pero contento […] tenía otras ofertas, si me iba a jugar fuera evidentemente el tema económico podría haber sido mejor pero al final yo creo que tengo una edad y una carrera deportiva importante y en este caso he valorado mucho más el sueño de poder jugar ese playoff o esa Copa del Rey aquí en Murcia”, respecto a la duración comentaba “es uno con opción a otro, yo creo que con la edad que tengo, soy un jugador que eso me puede motivar a la vez que para el futuro tener tranquilidad, tanto para el club como para mí puede ser bueno”

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
217
#Comentarios: 
2,940
Total lecturas: 
1,196,590

Comentarios

Medalla de oro en el Eurobasket de Polonia en 2009.
Medalla de Plata en el Eurobasket 2007, celebrado del 3 al 16 de septiembre en España.
Tercer puesto en la Final-Four de la Euroliga 2006-2007.
Campeón del Mundo con la Selección Española de baloncesto absoluta en el Campeonato del Mundo de 2006 de Japón.
Campeón de la Liga ACB 2005-2006 con el Unicaja de Málaga.
Campeón de la Copa del Rey 2005 con el Unicaja de Málaga.
Participante en el All-Star de la Liga ACB en 2003.
Campeón de la Copa Korac 2000-2001 con el Unicaja de Málaga.
Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional Joven, en Ohrid, en 2000.
Subcampeón de la Copa Korac 1999-2000 con el Unicaja de Málaga.
Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo con la Selección Nacional Junior, en Lisboa, en 1999.
Medalla de Oro en el Torneo de Mannheim con la Selección Nacional Junior, en 1998.
Medalla de Oro en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional Junior, en Varna, en 1998.
Hola: Voy a hacer algo que no hago nunca:copiar y pegar de la Wikipedia.
Este es el palmarés del "tronco" Carlos Cabezas.
Con el nombre de ciertos nicks de este foro no he encontrado nada....se dedican a alabar a unos y criticar a otros...eso es fácil..tanto que hasta un supuestamente inculto como yo también sabe hacerlo. Ahora, si quereis, poneis vuestro palmarés.
Criticar es fácil, llegar al nivel de este tipo en baloncesto, no tanto...yo, al menos, lo intenté y me comí un mojón gordo...¿y vosotros?
Saludos

Pondríamos nuestro palmarés si nos dedicáramos al baloncesto. Algunos si pusiéramos nuestro palmarés profesional pues seguramente también resultaría inalcanzable para el jugador al que haces referencia. No he visto ningún MVP en lo que has copiado y pegado...podría ser el jugador número 12 y tener esos mismos títulos. Y yo no he leído que se llame "tronco" a Cabezas, pero si he leído como a enormes jugadores los dejan (intentan dejar, mejor dicho) por los suelos.

Saludos

desmoulins, de veras puedes expresarlo como te parezca (aunque sea menos diplomático). Ya lo he escrito muchas veces...si no se hubiera dado tanta hostilidad para con una serie de personas por parte de otro forero, yo tampoco la tendría con este jugador. Pero como ese forero sigue tirando tierra (por no decir otra cosa) sobre grandes jugadores y se empecina en que su amigo vaya a la selección (!) y denigra a la gran mayoría del resto de bases, pues yo también persisto. Es eso. Nada personal contra Cabezas ni el Murcia ni nadie. Quizá no te cuadre igualmente, pero he intentado resumir la situación.

Bueno Wendell, yo sólo quería referirme a que lo intenté con todas mis fuerzas y no conseguí llegar a nada en esto del baloncesto, causa por la cual admiro a todo el que lo consiguió ( y sin duda Cabezas lo ha hecho "cum laude". Pero que cada cual critique como y lo que quiera. La cancha es la que da y quita la razón, la opinión, eso si, es libre, pero simple teoría. La cancha es la práctica.

Saludos

Pd: Me alegro de nuestro tono de cordialidad. Me esforzaré por mantenerlo.

Si te doy la razón en lo que expones! Y si Cabezas no hubiera valido para esto, evidentemente no hubiera jugado en la acb ni hubiera estado en la selección, eso es indiscutible. Todos los aficionados nos hemos imaginado alguna vez estar en un partido importante...lo que quiero decir a raíz de tu post es que Carlos vale para esto y a lo mejor no valdría en lo que tú te desempeñas. Cada uno tiene unas habilidades.

Un saludo angeloti

Feliz con la renovación de Cabezas. A nosotros este año nos ha hecho un gran papel y ha rendido muy , muy bien. Espero que el próximo año lo mismo.

Pues en Murcia lo ha hecho bastante bien y se complementa bastante bien con Raúl, tanto estando los dos en la pista, como al cambiarse el uno por el otro.

Aquí no se le ha visto el yoyo siento desilusionaros

Coincido en que ha rendido aceptablemente en Murcia, pero el chisme lo lleva de serie. Cabezas y yoyo son dos términos indisolubles desde que en baloncesto se instauró la línea de tres puntos

Compañeros, no seáis capciosos! esta era una noticia esperada, la experiencia de la temporada que ha finalizado ha sido buena tanto para jugador como para el club, así que hay final feliz. Dicho esto...qué ofertas tenía Cabezas del extranjero? no serían de la nba, al estilo veterano de calidad como Prigioni, no? igual aquellas supuestas ofertas de hace unos años no eran humo (más bien vapor, no se las creía ni espinete).

Dice el jugador que renuncia a dinero. Bien. Este es el mismo jugador que se fue del club de sus amores por pedir demasiado, el que se fue a Moscú al abrigo de los petrodólares y pasó sin pena ni gloria por allí, el que usó sus buenos años en Zaragoza para pegársela en Vitoria donde no daba el nivel...entiendo que se mueva por dinero, porque es un profesional como lo somos todos, pero que no venga con milongas ni romanticismos. En sus declaraciones se destila que la humildad nunca ha sido su fuerte, ahí (y en todo lo demás) se podría fijar en Llull.

El club hace bien en asegurar los servicios del que ha sido su segundo mejor base en anotación, asistencias y valoración por minuto. Para mí lo único negativo de la noticia es que al Madrid se le ha escapado su objetivo número uno para sustituir al aeroplano de Mahón, habrá que seguir buscando... Dicen por ahí que el Granca lo tenía en la lista de posibles refuerzos por su enorme profesionalidad, don Alejandro aún recuerda con afecto el pollo que le montó Carlitos cuando lo cambió en un partido por Cook estando en Málaga.

Que este sea un gran año para el Murcia y que lo comentemos por aquí...larga vida al yoyo!

Creo que a la retirada del marbellí solobasket debería instaurar los premios "Carlos Cabezas: Q de calidad", es de justicia! Wendel Alexis se ofrece para la entrega del trofeo, un yoyó dorado según se ha filtrado.

Y lo haría encantado! siempre y cuando quain entregase el "premio Laso" para el entrenador que pasa de estar casi en la calle a ser elevado a los cielos baloncestísticos y la "foto Llull", que consiste en que dicho forero se haga una foto con todos los premiados detrás, en plan guay.

Me alegra en demasia, premio a la gran temporada realizada, mas que los números, como bien dice el articulo, por su experiencia, oficio y calidad que ha hecho elevar de prestaciones del equipo murciano, en su mejor temporada. Enhorabuena a ambos y desearles los mayores éxitos.

"Pero por encima de los números, Cabezas ha demostrado que a sus 34 años sigue siendo todo un maestro de la penetración a canasta".

Frase abracadabrante. Con lo de maestro de la penetración por un momento parecía que estaban escribiendo sobre Lebron, Rakocevic o incluso Nacho Vidal. Pero no, es sobre Carlos Cabezas.

No estarás insinuando que en la uni de Murcia se catea a los alumnos para que repitan y vuelvan a pagar los créditos y con ese parné paguen a Cabezas, verdad?? :O

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar