Solapas principales

Carlos Suárez seguirá en Unicaja. Planinic sale de Herbalife Gran Canaria

Unicaja ha anunciado el acuerdo para que Carlos Suárez (31 años, 2.03m) siga vinculado al club malagueño durante dos temporadas más, con opción de extenderse el acuerdo hasta 2021.

Procedente del Real Madrid, llegó a Málaga en el verano de 2013, convirtiéndose de manera rápida en un referente, tanto para el equipo como para la afición. El Carpena tardó poco en reconocer su trabajo y su entrega, siendo una de las piezas más utilizadas por Joan Plaza en sus 4 temporadas en Málaga. De hecho, llegó al Unicaja de la mano del técnico catalán y es el único jugador que continúa desde entonces.

dsc_2554.jpg

Suarez levanta la copa. (JM Casares)

Actualmente Carlos Suárez es el noveno jugador con más partidos disputados con el Unicaja, con un total de 242. Además, en las clasificaciones históricas del equipo malagueño, es el 6º jugador con más rebotes ofensivos (337), 8º en rebotes defensivos (663), 8º en rebotes totales (1.000) y 9º en asistencias (444). Con este nuevo contrato podría convertirse en uno de los jugadores con más temporadas, hasta 8, defendiendo los colores del Club. Sólo Berni Rodríguez y Carlos Cabezas superarían al de Aranjuez con 13 y 10 temporadas respectivamente.

Unicaja ha anunciado ya la renovación de 4 jugadores clave en la histórica temporada recién terminada: Nedovic, Díez, Brooks y Suárez, que volverán a ser pilares del Unicaja. Seguirán juntos en el Unicaja en una ilusionante temporada, con el regreso a la Euroliga como gran atractivo para jugadores y afición.

Planinic no seguirá en Herbalife Gran Canaria

planinic_lucha_por_la_bola.jpg

Planinic grita mientras lucha por la bola (acb.com)

El club canario ha anunciado que el pívot croata no continuará la próxima campaña en el equipo. Planinic (2.11m, 26 años) llegaba al Granca la pasada temporada, procedente de Baskonia y esta temporada ha disputado 24 encuentros en liga promediando 7.5 puntos y 3 rebotes por encuentro. En Eurocup disputó 9 partidos promediando 6 puntos y 1.9 capturas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
1,403
#Comentarios: 
4,926
Total lecturas: 
6,330,424

Comentarios

Para mí la mejor noticia del verano para Unicaja. Es el pegamento del equipo, un tío implicado hasta la médula, rebotes, juego sin balón, experiencia.... si unicaja no lo hubiera renovado habría sido una de las mayores pérdidas de los últimos años.

Un saludo

Fundamental e imprescindible. Un jugador con su espírirtu, su caracter, y también su técnico -debería exhibirla más, mucho más- son indispensables en unicaja y en cualquier equipo.

Jugador denostado por muchos que después de esta temporada se ha revalorizado. En el Madrid de Messina fue de los pocos que sacaron algo bueno, potenciando su lanzamiento de tres (aunque posteaba menos y ahí dejó de hacer daño). El tema selección aparcado, una lástima que los egos de ambas partes estén por encima del combinado nacional

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar