Solapas principales

Caso Heurtel: el Barça lo deja fuera del avión de vuelta a Barcelona... ¿por traición?

Sin duda, el caso Heurtel será el más recordado del final de este atípico 2020. Pero, ¿qué ha pasado? Como todo el mundo sabe, hace unas semanas, Chema de Lucas publicó una información en la que comentaba el interés de Fenerbahce y otro equipo de Euroleague de nivel por Thomas Heurtel -además del interés también del Barça en Yogi Ferrell-. Fueron pasando los días y todo parecía indicar que el base francés acabaría en el conjunto turco, y más todavía cuando no se vistió de corto ayer en el duelo entre Anadolu Efes y el equipo catalán.

Pues bien, llegados a este punto sucedió lo inimaginable. Tal y como adelantó Jose Ignacio Huguet, Heurtel no se subió al avión del Barça para volver a la ciudad condal tras la derrota ante Larkin y compañía. Al parecer, el club que dirige Jasikevicius se sintió traicionado al enterarse de que en ningún momento Heurtel tenía intención de fichar por Fenerbahçe como creían, sino que el acuerdo parecía tenerlo con el Real Madrid. Y a Leo Westermann, que en teoría iba a ser su sustituto en Barcelona y con el que ya había un acuerdo, le paralizan su llegada. Sí, un argumento de película.

 

 

Así que el resumen de la noche fue el siguiente. El Barça pierde contra Anadolu Efes, se entera de que su base no firmará con Fenerbahce sino que es posible que acabe en Madrid y lo deja tirado en Estambul, con la situación actual de la pandemia. En esta historia han aparecido muchos nombres: Walkup, Grigonis, Frankamp, Westermann, el propio Heurtel... No sabemos aún cuál será el desenlace; lo que sí está claro es que la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha entrado en escena para ofrecer ayuda al jugador y, según informa Jordi Valle Simó, también la Asociación de Jugadores de la Euroleague estaría investigando el caso por considerarlo ilega.

 

FINALMENTE, EL RECIENTE COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA:

El club blaugrana acaba de sacar hace breves momentos un comunicado donde da su versión de los hechos y que a continuación reproducimos integramente:

"El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, ​​el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
688
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,345,164

Comentarios

Jaskevicius cree que está en una republica de la extinta URSS y lo que es una vergüenza es que un Club con la trayectoria del Barça le permita hacer del Club su chiringuito particular.
Ha quedado demostrado que en sta situación ha quedado mas dañada la imagen del Club, su Entrenador y su estructura que la de Heurtel o su agente.
Por cierto, Heurtel tiene contrato en vigor, ¿no? Que hagan como con Dorsey, lo despiden de un día para otro y luego el Jugador, si quiere, los denuncia. Y ya veremos que indemnización fija el Juez. Eso si, firmará con quien le salga del moño...

Terrible la actitud del Barcelona, máxime cuando termina el comunicado diciendo que el jugador sigue perteneciendo a la disciplina del club. Ahora bien, lo de dejarte tirado con hotel, billete para el día siguiente y documentación no es igual que lo que creo que la mayoría entendemos por "dejar tirado". Si eso es cierto, el mal es menor, pero no deja de ser una elección tremendamente desacertada por parte del club.

Respecto a Heurtel, pregunta sincera: ¿cuál es el problema? ¿Está en la obligación legal de informar con quién negocia su futuro una vez que su contrato haya sido rescindido? ¿Y moral? ¿El problema es que no ha informado o que negocia con el Madrid?

Bueno, me respondo a mí mismo. Había pasado por alto el detalle de Westermann. Si no puede haber cambio de cromos y estaba acordado con Heurtel, eso sí que afecta mucho más directamente al club...

Como ya se ha dicho por ahí, es un comportamiento infantil e impropio de una entidad como el Barça.
Dicho lo anterior, la actuación de Heurtel y de su representante (creo que es el ínclito Misko Raznatovic) tampoco es de recibo, pues han intentado ir de "listos" y los han pillado con el carrito del helado. No se debe de actuar tampoco de esta forma tan clandestina, y menos cuando se pensaban llevar un millón de euros "del coté del ala". Es mucha cara dura.
Por tanto, ambas formas de gobernarse son altamente reprobables (lo cual no disculpa la impresentable reacción por parte del club en la vuelta de Estambul). Pero tampoco nos engañemos, que Heurtel es un jugador de élite con muchísimo dinero al que "se deja" en una ciudad donde conoce a mucha gente y donde no va a tener el más mínimo problema (ni para estar, ni para volver). El común de los mortales sí que nos hubiésemos quedado "tirados": Un tío con los posibles (en todos los sentidos, como he dicho) de Thomas Heurtel no.
Acabará jugando en el Real Madrid, de eso me cabe poca duda. Y allí será un jugador importante por un tiempo, hasta que Laso se harte de su indolencia defensiva. En ese momento, le veremos como vemos a Causeur, puntualmente, pero letal. Un tío con tantísimo talento que no se asienta en ningún club es por algo.
El Barcelona comete un error, y grande, dejándole ir, porque no va sobrado de talento exterior (no, al menos, del que aporta Heurtel). Fichar a Westermann teniendo a Hanga es absurdo (y hacerlo para mover al húngaro al tres mientras dure la baja de Claver es un mal negocio porque va a frenar en seco la progresión de Sergio Martínez). El Barça lo que necesita es un pívot leñero para matarse en defensa como reserva de Davies, pero con más físico que Oriola. Y de eso, sí que hay en el mercado. Por lo demás, bien haría Jasikevicius en centrarse en sacar el partido adecuado de los jugadores que tiene (que es y son muchos), y dejarse de añorar también a un Walkup que es un buen jugador, pero al que el Barcelona no necesita (salvo que quiera que a Bolmaro se le ponga cara de banquillo). Cuando el argentino se marche (dicen que a la NBA, lo cual me resulta sorprendente cuando menos), será el momento de traerse al estadounidense. Esa sí sería una gran operación para el equipo, porque el argentino aporta más bien poco y es un proyecto que está vendiendo mucho humo, a mi juicio.

A menudo incluso ante una provocación debemos guardar las formas, aunque sea con esfuerzo. Dejar tirado a alguien de esta manera, en estas circunstancias, y en esta época, dice mucho de la falta de humanidad, modales y civilidad de los que han adoptado esta decisión o los que la han consentido. Vergüenza.

Si T.Heurtel en lugar de negociar?? con RM lo hubiera hecho con GBC porque le gusta Donostiia y quiere jugar mucho para poder estar en JJOO se habría montado este escándalo?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar