CB Miraflores anuncia detalles del nuevo proyecto en ACB

  • Rueda de prensa de la directiva del club burgalés dando los detalles del nuevo proyecto

Burgos (casi) es ACB. Por fin. Tras años de ascensos frustrados en los despachos, la capital burgalesa contará con un equipo en la máxima competición española, a falta de la confirmación a todas luces segura el próximo jueves. Félix Sancho lo ha confirmado en rueda de prensa tras el comunicado de ACB del pasado viernes. El nuevo presidente del club (y principal patrocinador) toma las riendas del proyecto ACB sustituyendo a Jesús Martínez, que queda únicamente como accionista del club. Han sido unos días de “trabajo frenético” para Sancho y el resto de la junta directiva en los que “se ha hecho lo posible por no fallar” ante unas condiciones “sensiblemente mejores” por parte de la liga.

El viernes se depositó toda la documentación que requería ACB sobre la estructura del club, el presupuesto, la viabilidad del proyecto o el estadio en el que jugará el club. Finalmente, parece que la liga se da por satisfecha y se espera que este jueves el CB Miraflores San Pablo Inmobiliaria sea oficialmente miembro de la liga ACB.

El presidente ha adelantado algunos detalles del proyecto. En primer lugar, el presupuesto del equipo estará entre los 2,7 y los 2,8 millones de euros (el mínimo es de 2 millones) que se obtendrán entre subvenciones públicas ya pactadas (Ayuntamiento y Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León no aportará dinero), ingresos deportivos en función del puesto en la liga, taquilla, patrocinadores, etc.

Con respecto al campo de juego, no queda otro remedio que jugar en el Coliseum Burgos. A pesar de sus deficiencias, que deberán estar solucionadas para finales de agosto, parece que ACB dará el visto bueno a una instalación de más de 9.000 butacas y que deberá compartir con otras actividades que proponga el Ayuntamiento (actualmente, feria taurina principalmente). El director deportivo del club, Albano Martínez, ha señalado que quieren entrenar lo máximo posible en el que será su estadio, aunque desde el club se muestran abiertos a poder entrenar en El Plantío. Con respecto a los abonados, Martínez ha destacado que tratarán de dar preferencia a los actuales abonados de cara al traslado de asientos, que será a buen seguro complicado, pero en el que el club hará lo posible para que los aficionados estén cómodos.

De esta forma, el club espera llegar a la cifra mínima de 4.000 abonados, aunque el presidente considera que llegar a los 5.000 sería más que necesario para tener un buen número de aficionados en el nuevo estadio, mucho más grande. En materia puramente deportiva, el presidente ha felicitado a Javi Vega por su reciente convocatoria con la selección española, al tiempo que Albano Martínez ha recordado que tanto él como Goran Huskic tienen contrato firmado con el equipo de cara a la ACB. Además, ha confirmado que se cuenta con Diego Epifanio ‘Epi’ como entrenador a falta de firmar un contrato que, esperan, no tardará mucho en producirse.

Por último, Sancho ha recordado y agradecido la tarea de Fernando Andrés al iniciar él los trámites de reforma y cambio de condiciones de los ascensos y también a la afición y las peñas por el apoyo recibido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
15
#Comentarios: 
76
Total lecturas: 
49,019

Comentarios

pelolovic ¿recuperar a Hernández Sonseca? eres un cachondo !!!!! si quieres también puedes proponer a Lagarto de la Cruz. Vamos no me jodas, que no le quiere ningún equipo de España.
Jugadores de Leb Oro puedes contar con muy pocos, o con los que cuentes serán el jugador 11 y 12 de rotación. Hay una diferencia física abismal entre Leb y ACB,.

A ver, seamos serios, no estoy hablando que Sonseca deba ser un pivot titular en ACB, no está para ello, estoy hablando de que es un jugador físicamente y técnicamente sobrado para jugar en LEB, y que en ACB a día de hoy, para un equipo medio, es difícil que encuentre un pivot nacional de rotación barato y de su calidad.
Si es verdad que tiene un riesgo, y es que tiene que estar motivado para dar lo mejor de sí, pero cuando lo está, es pivot ACB de largo, como muestra, solo hay que ver los 5 meses que estubo en Basket Navarra, donde nadie podía pararlo, y se fue a medias de 25 y 10 rebotes y con la sensación de que si quisiera, podría hacer mucho más.
NO es un jugador con futuro, pero desde luego, muy aprovechable, como lo sería también David Doblas de estar libre (ahora ya lo han fichado en Argentina), o Miralles, o Triguero, jugadores nacionales que te dan el nivel y la regularidad, más que necesaria en equipos recien ascendidos.

Burgos, si al final ACB acepta la documentación presentada, debería pensar en plantearse una plantilla como hizo Obradoiro en su día, 2-3 americanos de perfil competitivo, que hayan demostrado buen IQ en NCAA, y que vengan a pelear por un puesto, eso, junto a 3-4 jugadores LEB Oro de buen nivel, y algún veterano de ACB.
Si a eso unes canteranos o descartes de Real Madrid, Barcelona, Baskonia, perfecto, pero siempre sin florituras en el presupuesto.
Ya tienen a Huskic y Vega, un buen escolta LEB puede ser Zaid Hearst, que ha trabajado mucho y ha mejorado más la pasada temporada, podrían intentar una cesión de Peno, o recuperar para la élite a un Hernández Sonseca ahora por fin un poco más maduro después de años en LEB.
De los mencionados del RM, dudo mucho que Radoncic se mueva del equipo, si acaso Dos Anjos, Suarez creo que está liberado ya, o acaba contrato, y Lima está rondandole media liga, equipos Euroliga incluidos, dudo que quiera acudir a Burgos, pero igual quiere ser cabeza de ratón.

Espero y deseo que el Madrid ayude al Burgos en forma de cesión de jugadores que apenas tienen minutos y que al Burgos le vendría de perlas tipo Suárez, Radoncic o Lima.

Creo que el Madrid por potencial debería hacerlo, es una operación que ganan todos. Burgos contará con jugadores que quizás no podría aspirar de otra forma. Los jugadores tendrían minutos y ayudarían al club a asentarse en ACB. Y el Madrid este año no cuenta con ellos y en Burgos podrán jugar y crecer personalmente.

Y por último estamos hablando de un equipo humilde y "castellano", ya es hora que entre castellanos no ayudemos...pena de que no subiera también el Palencia.