Solapas principales

  • Chagoyen cumplirá su quinta temporada como jugador del C.B Canarias
  • Fotios Lampropoulos firma un contrato de una temporada más otra opcional

El C.B Canarias no cesa en su afán por seguir manteniendo el bloque que la temporada pasada hizo un estupendo papel en Liga Endesa y tras la renovación de la mayor parte del núcleo duro del equipo, el conjunto aurinegro ha llegado a un acuerdo con el pívot andaluz de 2.01 y 35 años Jesús Chagoyen. El jerezano firma por una temporada más y cumplirá  así su quinta campaña como jugador en la isla de Tenerife, donde ha llegado a disputar 140 encuentros vistiendo la camiseta canarista. Chagoyen es uno de los jugadores predilectos de la afición canarista, que siempre ha sabido apreciar la intensidad y el trabajo del andaluz sobre la pista

El rocoso interior andaluz mostró su total y absoluta alegría “por seguir perteneciendo a la familia canarista” y reconoce que esta renovación era su primera opción por el trato recibido los últimos años. Asimismo, Chagoyen quiso dejar claro cuáles son los objetivos del Canarias para esta próxima campaña que se avecina, alegando que “hay que seguir trabajando duro para seguir creciendo y consolidar al club en la ACB, algo que no será nada fácil, pero entre todos, unidos y con sacrificio, lo lograremos”.

Su entrenador, Alejandro Martínez, comentaba que la renovación de Chagoyen aportará a su equipo “mucha intensidad tanto en los entrenos como en los partidos, así como su buen lanzamiento exterior y sus penetraciones desde el poste alto o el 6,75”. Además, también ha querido expresar su felicidad por la continuidad del jerezano comentando que “es un jugador que ha demostrado lo que puede hacer por este equipo. El año pasado llegó a jugar en tres posiciones diferentes y a un excelente nivel”.

Jesús Chagoyen, que la temporada pasada promedió 2,7 puntos y 1,8 rebotes en 10 minutos de juego, se une así a los ya renovados Ricardo Uriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Blagota Sekulic en un plantel que ya contaba con Carles Biviá y Nico Richotti quienes aún tenían contrato en vigor. El interior aurinegro también compartirá vestuario con el que, hasta el momento, es la única incorporación del conjunto canario Luke Sikma.

fotios.jpg

Fotios Lampropoulos posa antes de una entrevista (Foto: Diario de Avisos)
Y hoy, como ya habíamos adelantado, se consumó la renovación del pívot griego de 2.06 y 29 años Fotios Lampropoulos. El jugador heleno, que realizó unos promedios de 8 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración en 20 minutos de juego, firmó con el conjunto aurinegro un contrato que lo ligará a la entidad lagunera por una temporada más otra opcional. Alejandro Martínez declaró que en el seno del club están convencidos de que "puede y debe alcanzar un nivel más alto que el que ofreció el año pasado y por eso creíamos muy importante lograr su continuidad. Estamos seguros de que lo que mejor de Fotis está aún por llegar y queremos que sea con nuestra camiseta".

Con la rúbrica del contrato de Lampropoulos al club tinerfeño solo le queda ponserse manos a la obra con la renovación de su capitán, Jaime Heras. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 12 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,927,862
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Ese tio ha sido clave en el ascenso, y muy importante el año pasado gracias a su polivalencia. Jugó mucho de 3 por las bajas. En defensa no desentona nada. Fue capaz de defender a cinco grandes porque es muy fuerte, y fue capaz de defender a 4 rápidos porque tiene muchas piernas. Es una gran noticia su renovación, aparte de que con su entrega levanta al público y levanta la intensidad de equipo, eso gusta mucho. Por otro lado a ver que jugadores con talento no discutible,y que sea una muy buena noticia su fichaje trae ese equipo de primera autonómica si es que juega en esa categoría.

Si mantener a un tío de 35 años con talento (muy) discutible es buena noticia, apaga y vamonos. Por mucho coraje que ponga en la pista

Ragazzo, creo que te vuelves a equivocar. Un equipo no puede estar confeccionado con 12 estrellas (y menos el CB Canarias que tiene un bajo presupuesto) Chagoyen será el quinto interior en la rotación y no pondrá ninguna pega al respecto (con otros jugadores eso no pasaría) Además, se trata de un jugador intenso y polivalente que puede cubrir la posición de 4 y de 5 (y el año pasado de 3 ocasional nos permitió salvar algún que otro mueble) y además es de suponer que tendrá una ficha acequible. Desde luego, para mi, su renovación es un acierto porque permite al equipo ser más versátil. Desde luego no es Rost y no es Sekulic pero aportará bastante.

Me parece una reflexión acertada la tuya, si lo ves como el ultimo jugador de la rotación, es decir, que juegue max 5 mpg unido a su gran poder psicológico en la plantilla aunque reza para que no lleguen las lesiones. Pero la reflexión de que puede ayudar en el puesto de 5 porque es fuerte (by ELNOTA) es absurda bajo mi punto de vista, ya me lo veo defendiendo a Bourussis o Dorsey!!!. Sigo esperando un fichaje clave para el canarias.

En ocasiones, un fichaje o una renovación, como en este caso, no solo se fundamenta en la edad del jugador, en el talento o demás. Chago es un jugador muy querido por la afición aurinegra y aporta muchas cosas que no salen en un Top 7 ni en la hoja de estadísticas, pero siempre está ahí, apoyando a sus compañeros y haciendo piña dentro del vestuario. Es un jugador versátil y puede defender muy bien, quizás no tiene el talento de Richotti o Rost, pero siempre hacen falta jugadores como Chagoyen en todos los equipos, que aporten silenciosamente

Una gran noticia para el Canarias. Solo una aclaración, Aniano es el gerente del club, no el presidente, que es Félix Hernández. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar