Charla Historia del Baloncesto: ¡Nos vamos a L'Hospitalet con Aíto, Epi III o Toni Bové

Seguimos difundiendo el baloncesto y su historia por España después de más de un año desde que el libro Historia del Baloncesto en España fuera editado por el cofundador de Solobasket.com Carlos Jiménez

 

DESPUES DE EUSKADI Y BADALONA TOCA L'HOSPITALET DE LLOBREGAT:

-HOSPITALET DE LLOBREGAT, Jueves 15 de junio.

LUGAR y HORA: biblioteca Tecla Sala (Avenida Josep Tarradellas i Joan, nº44, 08901 Hospitalet de Llobregat, Barcelona) de las 19:00 a las 20:15 horas. No podría ser de otra forma, Hospitalet es el lugar de nacimiento de Carlos Jiménez, allí vivió hasta los 27 años.

Charla en L'Hospitalet de Llobrega, 15 junio del 2017.

CHARLA CON: Aíto García Reneses (Entrenador con mayor trayectoria en España), Montse Maneja (presentadora-moderadora, periodista de la TV de L’Hospitalet), Enric Gil (autor del libro 75 anys del Club Bàsquet L’Hospitalet), Edgar San Epifanio (jugador del CB Hospitalet e hijo del mítico ‘Epi’), Carlos Jiménez (editor e ideólogo de la obra Historia del Baloncesto en España), Toni Bové (ex fisioterapeuta del F.C. Barcelona durante 34 años y ex jugador de CB Hospitalet) y ‘Miguelito’ López Abril (ex jugador del Barça, Manresa... además de entrenador de la cantera blaugrana y ex director técnico en el CB Hospitalet).

 

SOBRE EL LIBRO HISTORIA DEL BALONCESTO EN ESPAÑA:

Para finales del 2017 o principios del 2018 se prevé la salida de una tercera edición. La obra ha sido reconocida por la mayoría de los expertos como la más completa que se haya dedicado al baloncesto. También ha sido apreciada fuera del marco no especializado en la pelota naranja cuando fue aconsejado para su lectura por el diario generalista ‘EL PÁIS’. 

El libro es un ejercicio colectivo en el que se repasa la historia del deporte de la canasta desde sus inicios, allá por el 1912, hasta la actualidad. Lo que hace especial esta extensa narración de casi 700 páginas y alrededor de 70 fotos es que está relatado por 300 testimonios (jugadores, entrenadores, presidentes, periodistas…) de todos las épocas. De Maneja, Kucharski o Encarna ‘La Niña del Gancho’ (primeras estrellas del baloncesto en los años 30 y 40); a Barthe, Epi, Aíto, Pinotti, Romay, Azofra, Garbajosa, Valdemoro, Reyes, Laso, Scariolo o Pau Gasol. Para nosotros, la mejor manera de celebrar tan buen feedback es, al igual que hicimos el curso pasado, empezar una serie de coloquios por toda España. En cada una de ellas se podrá conseguir la obra.

Colabora Endesa, Solobasket.com Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

 

 

 

PATROCINADORES OFICIALES:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
1,060
#Comentarios: 
3,740
Total lecturas: 
6,214,377

Comentarios

Ya estuve en la charla de Vitoria pero aprovecho unos días en Cubelles para volver a estar en una nueva charla del libro, esta vez en lugar de estar de tertuliano, encantado de estar también al otro lado. Soy tu grupie más veterano. Un abrazo.

Mañana parece que va a haber ambientazo de Baloncesto en la Charla de L'Hospitalet: Aíto García Reneses, Epi III, Toni Bové, López Abril, Eric Gil, Montse Maneja, Radio Marca, TVs, tú también crack Xabier... pero también tengo especial ilusión porque habrán representantes y amigos del AEC Collblanc Torrassa (primer club donde empecé a jugar a este deporte que me volvió y, no ha dejado de volverme, loco), amigos del Instituto, profesores del EGB... raíces.

No puedo estar en las presentaciones de mi tierra. ¡Y bien que lo siento! En especial por no poder ver a los viejos amigos de nuestro querido deporte.

A finales de agosto terminé mis seis años de destino como jesuita en Tudela, después de muchísimos años en Durango. Desde primeros de septiembre del 2016 estoy destinado en San Sebastián, en una comunidad llamada Loiolaetxea en la que convivimos con personas que han pasado por la cárcel. Formamos una familia y tratamos de ayudarles en su reinserción a la vida.

Pero... y éste es el problema: como veterano jesuita que soy, desde primeros de febrero hasta mayo, estoy participando de un reciclaje de tres meses en una comunidad nuestra de Salamanca. Es muy de agradecer y lo estoy haciendo con mucho gusto.

Volviendo a nuestro baloncesto. No puedo estar estos días ni en Bilbao, ni en San Sebastián, ni en Vitoria. En cualquiera de los tres sitios hubiera estado muy a gusto. Sólo puedo dos cosas:

1ª Agradecerte tus esfuerzo y detalles por nuestro baloncesto, y animarte en tu labor.

2ª Pedirte que no dejes de saludar a los amigos del baloncesto de mi parte. En las tres capitales estoy en deuda de afecto y de saludos con muchos, pero al menos no dejes de saludar a algunos de los que están expresamente en el programa: 

Xabier Añúa (¡cuánto me gustaría verle!) e Iñaki Iriarte den Vitoria; Josean Betolaza y Pedro Zorrozúa en Bilbao; Manu Moreno en San Sebastián. Seguro que habrá muchos otros, pero...

Y un apunte baloncestístico más: al menos sigo perteneciendo a la AVEB, la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto.

De nuevo, eskerrik asko, Carlos!!! Un fuerte abrazo

Hola Juanjo! Acabo de llegar a Barcelona. Sinceramente, ha ido increíble. No sólo lo he pasado genial sino que también he notado que tanto los asistentes como la prensa recoce el trabajo que nos ha conllevado 'parir' una obra como esta.

Espero que encontremos otra ocasión. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Arturo Álvarez (entrenador del Araberri Basket Club y experiencia internacional como seleccionador de Paraguay o entrenando en Portugal y Brasil) se añade a los tertulianos de la presentación de Vitoria.

Estamos esperando un par de confirmaciones más en Vitoria y San Sebastián. Os informamos en breve.

¡Os esperamos!

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar