Solapas principales

Marino Bazdaric con la camiseta de su actual equipo

Chilynski mete a Turow en la final de la Copa de Polonia, Marino Bazdaric asegura su continuidad en Cedevita y Matt Walsh a punto de firmar en Aris

  • Además, el ex Lobos Travis Garrison firmó y debutó con la elástica del Khimik ucraniano

21486_0.jpg

Marino Bazdaric con la camiseta de su actual equipo
No ha tardado Cedevita croata en renovar a Marino Bazdaric para las dos próximas temporadas. El internacional croata (2002-2006) es el máximo anotador de la liga Adriática con 18,7 puntos por partido y en la EuroChallenge sumó 16,6 puntos, 3,6 rebotes, 2,8 asistencias y 1 robo de balón. En el equipo que dirige Slobodan Subotic coincide con otros dos ex-ACB: Ivan Opacak (C.B. Murcia) y Andrija Zizic (F.C. Barcelona y CAI Zaragoza).

Este alero de 1,97 metros de altura y 31 años de edad llevaba en el conjunto balear desde 2006, no pudiendo eludir el descanso a la liga LEB el pasado año pese a promediar 10,2 puntos y 3,2 rebotes, llegando a un acuerdo con el Club para rescindir su contrato el pasado verano. En su carrera profesional también pasó por Sava Osiguranje Rijeka, Union Olimpija Ljubljana y Cibona de Zagreb.

7145_0.jpg

Matt Walsh, de espaldas al aro
Este miércoles 17 Matt Walsh llegó con su representante a las 13:30 horas a Tesalónica para negociar su incorporación a Aris. Matt Walsh es un escolta/alero de 27 años (2-12-1982) que mide 1,98 m ya disputó la liga griega en 2006-07, enrolado en las filas del Olympia Larisa, siendo el segundo máximo anotador de la competición helena con 17,8 puntos por choque por de Keydren Clark, jugador con el que ahora compartiría equipo en el caso de que se concretara su incorporación al Aris para darle consistencia en el perímetro tras la salida de Juan Dixon rumbo a Unicaja.

Walsh se formó en la Universidad de Florida, con los Gators. En 2007-08 llegaba a la liga ACB de la mano de RICOH Manresa donde solo disputaría 18 choques, siendo sustituido por Toby Bailey. Tras acabar la campaña en Charleroi, la pasada campaña repitió en el conjunto belga al que se incorporaba en noviembre procedente de Miami Heat. Esta temporada ha vuelto a sacar a relucir su muñeca en Union Olimpija promediando 13,3 puntos en la liga Adriática y 17,3 (60,5 % T2 y 37,3 % T3) en Euroliga. En el conjunto heleno coincidiría con otros ex ACB como Kakiouzis (F.C. Barcelona y Cajasol), Miles (Cajasol), Andy Betts (Joventut, Real Madrid y Baskonia) y Dikoudis (Valencia).

10958_0.jpg

Chylinski pierde una pelota (foto: FM)
A finales de octubre de 2009 Michal Chylinski (22/02/1986 y 1,99 metros de altura) firmaba contrato para la temporada 2009-10 con PGE Turow Zgorzelec, la gran alternativa al Prokom (Jan Jagla, Daniel Ewing, Qyntel Woods, Pape Sow o David Logan) en la competición doméstica. Este domingo luchará por el primer título de la temporada, la Copa de Polonia ante AZS Koszalin. En semifinales se han impuesto a Anwil por 83-74 gracias a los 28 puntos y 6 rebotes de Michael Wright y a los 15 tantos de Chylinski

El internacional polaco (participó en el pasado Eurobasket) disputa con Turow la PLK (quintos con doce victorias y ocho derrotas) y la EuroCup tras cumplir la pasada campaña su tercera temporada en el Clínicas Rincón como cedido por Unicaja en la Adecco LEB Oro, donde destacó promediando 10,7 puntos (53,5 % en tiros de dos, 35,2 % en triples y 80,8 % en tiros libres), 2 rebotes y 1,2 asistencias en un equipo que fue una de las revelaciones de la competición.

En su estancia en España evolucionó desde su original posición de base hacia la de escolta, donde ha demostrado solvencia y precisión en el tiro de larga distancia. Llegó a disputar Euroliga con el equipo entonces dirigido por Sergio Scariolo y también estuvo cedido en Los Barrios en 2007.

4922_0.jpg

Ivan Koljevic (foto: FM)
Llegó en diciembre de 2007 para cubrir la baja de Romeo Travis a Cantabria Lobos de la LEB con un contrato temporal pero no convenció. Travis Garrison, ala-pívot de 25 años y 2,03 metros de estatura se formó en los Terrapins de Maryland promediando en su año sénior 8 puntos y 5,3 rebotes en los 18 minutos de juego que estuvo en pista. Con grandes números en el Portsmouth Invitational Tournament, recaló en las ligas comerciales de Estados Unidos, pasando por NBDL, ABA y CBA. Inició la temporada 2007-08 en Seoul SK Knights de la liga koreana antes de recalar en España para después pasar por Venezuela (Gaiteros de Zulia) y Uruguay (Trouville).

Precisamente en octubre de 2008 se incorporaba a Pamukkale de la segunda división turca donde se asentaba siendo el cuarto máximo anotador (20,4 puntos por partido) y primer taponador (2,5), añadiendo a estas cifras los siguientes promedios en el resto de facetas del juego: 9,4 rebotes, 1,3 rebotes y 1 asistencia. Su buena campaña le sirvió para ser renovado, mejorando sus estadísticas en los once primeros partidos de liga (21,1+10,2). Ahora militará lo que resta de temporada en Khimik-OPZ Yuzny (séptimo clasificado, balance 8-8), equipo en el que compartirá vestuario tal y como informamos tiempo atrás con un Ivan Koljevic que ya brilla (16,3 puntos, 4,3 asistencias y 2,3 rebotes). En su debut frente a Azovmash (derrota por 88-90) sumó 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,057,532
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Marino Bazdaric gran jugador. Una pena no poder verle en algún club medio ACB o uno de LEB con aspiraciones de ascenso. En liga adriatica sobrado.

Walsh se fue de Manresa por su irregularidad, pero sobretodo por su poca adaptacion al equipo y al vestuario. Nunca se adaptó al rol que le daba el entrenador y cuando salia a la pista se lo cascaba todo aun sabiendo que a veces no tiraba en posiciones comodas. Además cuando se iba al banquillo lo hacia de muy malas maneras tanto con el entrenador como con los jugadores. Sin duda fue cortado sobretodo por su poca adaptacion ya que en lo deportivo es cierto que aportaba buenas formas pero cuando estaba en pista se le veia perdido y sin saber cual era su rol y como las cosas no le salian como el esperaba lo pagaba con el entrenador y jugadores mostrando a veces una actitud bastante arrogante.

ivanovich, discrepo en lo de "buenos números" de Walsh en Manresa. Vale que 11 puntos en 22 minutos no está nada mal, pero tener 7 de valoración y hacer ¡¡¡ 29/105 !!! en triples siendo un tirador nato no me parece de recibo. Como bien dice osqui1976, alternaba actuaciones sublimes (21 puntos ante Menorca en su debut, 27-8 en la victoria en Victoria ante TAU, 25 puntos y 33 de valoración para ganarle al Estu en casa,...) con otras paupérrimas (en 14 de sus 18 partidos no llegó a 10 de valoración e hizo dos partidos de 0/6 en triples y otro de 0/5). Personalmente creo que su rendimiento fue algo pobre y muy por debajo de las expectativas, ya que venía como segundo mejor anotador de Grecia y con fama de gran anotador, demostrada en los "Gators" de Florida.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar