Solapas principales

Circuito Movistar Oviedo: Últimos retoques. Alberto Abalde, récord de valoración

La última fecha del Circuito Movistar reunía a 6 equipos de la competición doméstica (UCAM Murcia, Divina Seguros Joventut, Baxi Manresa, Valencia Basket Club, Cafés Candelas Breogán y Herbalife Gran Canaria) y al conjunto argentino Obras Sanitarias.

Equipos como Joventut, Murcia o Breogán se vieron bastante lastrados por las bajas. A pesar de ello el circuito se jugó con normalidad y ningún equipo se quedó sin competir.

UCAM Murcia

Si el UCAM fue de los equipos más destacados del circuito de Guadalajara, en el de Oviedo ha sido todo lo contrario. Javi Juárez llegaba con bajas importantes como las de Delía o Rojas, además se le sumaron durante el segundo partido las de Tumba y Todorovic. Sufrió un giro en la rodilla que pinta mal, durante esta semana tiene que salir el diagnóstico. Compitieron bien en el primer partido, siguiendo con la línea del año pasado con un equipo muy físico en todas las posiciones. En el partido contra el Joventut se vieron muy afectados por las lesiones, sobre todo en la segunda parte, cuando se descolgaron.

Milton Doyle: Entiende perfectamente el mensaje de Juárez de no rendirse jamás y lo demostró en los dos partidos donde guió al equipo en el aspecto ofensivo anotando 17 y 13 puntos. Mostró el potencial anotador que tiene y lo que puede aportar en su primer año en Murcia.

Ovie Soko: Evidenció lo que ya ha demostrado en sus anteriores temporadas en España, un jugador muy físico, que es ideal para jugar partidos de ritmo muy alto y que va a ayudar mucho en el rebote. En el primer partido hizo 16 puntos 4 rebotes, mientras que en el segundo 10 puntos y 8 rebotes

Divina Seguros Joventut

El Joventut de Badalona llegaba con muchas bajas a Oviedo para redimirse de la Super Copa Catalana. No estaban; Laprovittola, López-Arostegui, Quincy Miller, Simon Birgander y se sumó Dawson después de un primer partido espectacular, Carles Duran declaraba que era por prevención. A pesar de las bajas los de Badalona seguían sumando ilusión al contador viendo como los nuevos fichajes empezaban a rendir y como los jóvenes daban un paso adelante. Se puede apreciar la línea continuista de Duran que los llevo a la épica salvación el año pasado. Mientras que el primer partido fue la cara, el que los enfrentaba al combinado argentino fue la cruz, como confesaba el técnico: “queda mucho por trabajar”.

Dawson: Solo jugó un partido, pero fue suficiente para brillar, anotó 26 con un 100% de tiros de campo contra el equipo universitario. Solo falló un tiro libre, alcanzando los 30 de valoración y dejando ver el potencial anotador que tiene.

Dimitrijevic-Zagars: La Penya llegaba a Oviedo sin su estrella Laprovittola, pero con una pareja de bases de lo más prometedora. Dimitrijevic que lleva ya un par de temporadas demostrando su potencial y Zagars que tras jugar en las categorías inferiores verdinegras se expuso al mundo este verano en el europeo u18. Los dos dieron un paso adelante y dirigieron muy bien al equipo repartiéndose los minutos.

BAXI Manresa

Baxi Manresa finalizó la competición con 1 victoria y 1 derrota, ganó el duelo de los recién ascendidos a un Breogán sin Norel pero con Sergi Vidal. Cayó derrotado ante un coloso como Valecia Basket. Se vio como veteranos del calibre de Toolson o Renfroe habían llegado para liderar al equipo y presentaron su candidatura para quedarse el año que viene en la máxima categoría.

Siim-Sander: El estonio mostró su potencial ofensivo en los dos partidos del fin de semana y empezó a calentar la muñeca para el inicio de la temporada. No se escondió contra el Valencia Basket y hizo 14 puntos y 14 de valoración.

Cafés Candelas Breogán

El Cafés Candelas Breogán llegó muy mermado por las bajas a la última edición del Circuito Movistar, la más importante la de Norel. Solo disputó un partido que compitió hasta el último cuarto donde el Baxi Manresa sentenció el encuentro. Lo más positivo del fin de semana fue el debut de Sergi Vidal.

Cvetkovic: El joven base dio un paso adelante cuando el equipo lo necesitó, manteniendo al equipo en el marcador. Finalizó con 15 puntos y 2 asistencias.

Obras Sanitarias

Obras Sanitarias se proclama como el equipo más sólido del circuito tras haber ganado 3 partidos, al Oviedo, al UCAM Murcia y al Joventut. Es verdad que de los equipos ACB se a enfrentado a dos con muchas bajas, pero en todos los partidos ha mostrado una versión muy sólida de proyecto.

Valencia Basket 

El Valencia Basket presenta su carta de presentación definitiva para candidato a todo lo que compite. Se vio a las nuevas incorporaciones lucirse y se evidenció que el equipo de Ponsarnau se ha reforzado. Abalde batía el récord de valoración con 37 en un partido de locura contra Gran Canaria. Los taronjas han mostrado un juego muy generoso donde todo el equipo aporta y un balance entre exteriores y interiores.

Abalde: Un paso más del canterano de la Penya que después de la explosión el año pasado en Euroleague parece dispuesto ha consagrarse como uno de los líderes del equipo. Explotaba en el último partido con 26 puntos y 37 de valoración.

Nuevas incorporaciones: Tanto Thomas, como Tobey, como Labeyrie han tenido momentos durante el fin de semana donde han demostrado que han aterrizado en Valencia para aportar desde el primer día. Tobey se salió contra Manresa con 21 puntos. Thomas y Labeyrie se lo pusieron muy difícil a la defensa canaria acabando con 22 y 20 puntos respectivamente.

Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria demostró que tiene un potencial ofensivo para competir en Euroleague, solo jugó un partido en el que cayó derrotado contra un rival de altura como es Valencia, pero donde ya se vio que no se van a esconder en Europa. Queda pendiente ver como evoluciona la defensa de los de Maldonado que hubo momentos en los que se vio desbordada por los anotadores de Ponsarnau.

Clevin Hannah: El nuevo director de juego de Herbalife Gran Canaria anotó 27 puntos con un 8/11 en triples superando el récord de Oleson en el circuito. Cada vez se le ve más adaptado y preparado para compartir la dirección con un veterano como Oliver.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 días
#contenidos: 
15
#Comentarios: 
25
Total lecturas: 
27,783

Comentarios