Solapas principales

Clevin Hannah, garantía exterior para la Penya. Así juega

  • En las filas del SLUC Nancy, ha promediado 10.4 puntos (37.9% en T3), 4.9 asistencias y 2.4 rebotes para 10.9 puntos de valoración

La Penya ha hecho oficial a través de un comunicado publicado en la web oficial del club la contratación por una temporada del base norteamericano Clevin Hannah, jugador de 1.79m y 26 años de edad, con amplia experiencia en Europa a pesar de su juventud.  Es un base “clásico”, gran pasador y una garantía en el tiro exterior, con buena visión de juego al que le gusta que el balón esté en movimiento. Su punto fuerte son los lanzamientos desde la línea de personal, el año pasado promedió un 92.3% en los playoffs, además de ser un jugador bastante seguro en las entradas a canasta, a pesar de su corta estatura.

Hannah, nacido en Rochester (NY) el 15 de noviembre de 1987, llega procedente del SLUC Nancy francés, donde ha cumplido su cuarta temporada en Europa, después de pasar por el CSBC Miercurea rumano, el Kauhajoen Karhu finlandés y el ALM Évreux francés. La temporada pasada promedió 10.4 puntos (37.9% en T3), 4.9 asistencias y 2.4 rebotes para 10.9 puntos de valoración. En los playoffs de la LNB promedió 9.9 puntos (45.5% en T3), 2.1 asistencias y 2.1 rebotes para 9.1 de valoración, mientras que en la Copa gala anotó 17 puntos, dio 1 asistencia y capturó 4 rebotes para 12 de valoración personal.

El club badalonés le ha querido dar la bienvenida a la Liga Endesa con el siguiente video, que recopila :


Benvingut, Bienvenido, Welcome to Badalona Clevin!

 

Os dejamos el partido completo correspondiente a la 15ª jornada de la pasada LNB contra Cholet, donde Hannah, con el dorsal número 4, hizo uno de sus mejores partidos con 10 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias, una clara muestra del juego del nuevo base verdinegro:


NANCY CHOLET PRO A HANNAH JOURNEY 15

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
670
#Comentarios: 
6,333
Total lecturas: 
4,140,125

Comentarios

Pues yo prefiero este perfil de jugador a un rookie NCAA. Cuatro años de experiencia en Europa, por lo que su proceso de adaptación al basket FIBA está completado. Viene de ser titular en el cuarto clasificado de la ProA francesa, lo que es una buena referencia a mi juicio. El salto entre la ACB y la ProA no es grande, es más, yo diría que el nivel de los modestos ACB con los equipos ProA es parejo.

La apuesta del club desde el primer momento fue mantener a Agustí Sans con ficha Adecco Oro. Se estima que un año en la segunda categoría, disputando minutos y acabándose de formar será productivo para él, por mucho que pudiera dar 10 minutos de calidad en ACB. Igualmente estará en dinámica con el primer equipo y será la primera opción de caer alguien lesionado. Cabe recordar que Sans es del 1995, apenas tiene 19 años y no siempre conviene acelerar el proceso Prat-primer equipo si puede evitarse.

El proceso me parece coherente, pero ,la pasada temporada bien que pasó Guillem Vives y el resultado fue positivo. Entiendo que la situación económica de algunos clubs es muy complicada y la Penya es uno de ellos, por lo cual el relevo Sans-Vives me parece adecuado, teniendo en cuenta que su posición en el Prat podia quedar cubierta por Sergi Costa y/o F.Iturria. Por otra parte parece que F. Iturria se marcha a EEUU y el que parecia ser un proyecto de futuro hace unos meses (Costa) ha quedado descolgado segun me cuenta otro forero.
Sea como fuere, espero que por el bien de todos, la decisión tomada sea la correcta y la Penya asi como los clubs que trabajan adecuadamente la cantera puedan ofrecer una magnifica temporada. Saludos,

Opino como Jota.De, para traerse a este podían haber probado con algún canterano o tirar de algún rookie llegado de la NCAA y ver como sale.

Está claro que del vídeo e un partido puede ofrecer más información que la clásica recopilación de highlights. Sans va como segundo, no? Me da que los minutos de Mallet de base serán fifty-ffty con los de escolta apostado detrás de la línea de 3, en defensa ocupándose Sans de los escoltas (Hannah & Ventura empezando ). Vidal en el 3. Kirksay en el 4. Equipos pequeños y a volar...

Sans va como comodín de 3r base con ficha del CB Prat, Vidal-Ventura en el 2 y Kirksay-Barrera en el 3, con Abalde en dinámica ACB para paliar posibles bajas en las alas.

Puff, no creo que Kirksay esté en el 4, al menos el año pasado no se hizo demasiado (seriamos demasiado débiles en la zona, ya que tampoco los interiores son demasiado grandes) si me falta un anotador (estilo Devoe), y supongo que como dices Mallet hará un poco ese papel.

Pues que tengan mucha suerte. En mi opinion para traer un jugador con este curriculum también podian haberse atrevido con la cantera (Sans) y creo que se hubiesen ahorrado en la cartera. En cualquier caso y por el bien de la Penya espero que el tiempo les de la razón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar