Solapas principales

Jones

Colom, primer refuerzo de Estu. Arco y Jones siguen en Manresa y en Zaragoza

  • Procedente del Fuenlabrada, firma para las dos próximas temporadas

Estudiantes ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada 2013/2014. Tras la renovación de Txus Vidorreta en el banquillo, el base Quino Colom será el acompañante de Jaime Fernández en la dirección de juego estudiantil durante los dos próximos años. Base nacional y con experiencia en la liga a pesar de contar solo con 25 años, Colom procede del Fuenlabrada, club donde ha militado los últimos cuatro años disputando un total de 142 partidos y promediando unas medias de 6 puntos, 1,7 rebotes y 2,7 asistencias para un total de 6,4 puntos de valoración.

38221_10.jpg

Quino Colom (Foto: Lafargue)
Quino Colom (Foto: Lafargue)
Formado en la cantera de River Andorra, formó parte de las selecciones sub-18 y sub-20 en los años 2006 y 2008 antes de debutar en la máxima categoría con el CAI Zaragoza en 2009. Con su incorporación, Estudiantes encuentra un sustituto de garantías para Jayson Granger en una posición, la de base, en la que la juventud va a ser gran protagonista. Una característica, la apuesta por la gente joven, que va a tener mucho peso en el proyecto del próximo año.

Valoración de Txus VidorretaEn palabras de Txus Vidorreta, el fichaje de Quino Colom por Estudiantes supone la llegada de “un base que tiene esa mezcla de experiencia y juventud que queremos para la próxima temporada en Estudiantes”.

Con respecto a su pareja de baile, Vidorreta está seguro de su complementariedad. “Jaime Fernández aporta la frescura, la velocidad, la capacidad para improvisar… Quino Colom la dirección de partido, el juego de bloqueo directo, el tiro exterior… estas características hacen que Estudiantes cuente con una pareja de bases muy interesante que combina las virtudes que queremos tener en ataque. Dotarles de más solidez defensiva será un trabajo de equipo, pero con Colom y Fernández nos garantizamos el ritmo de juego que queremos tener la próxima temporada”.

Por otro lado, en Manresa, la Bruixa d´Or ha anunciado la renovación del escolta Salva Arco para la próxima temporada. Procedente de Melilla, donde fue uno de los jugadores más destacados de la Adecco Oro, el año pasado jugó una media de 16 minutos por partido en el conjunto manresano, promediando 5,9 puntos.

Borja Comenge, nuevo entrenador de la Bruixa d´Or, se ha mostrado muy satisfecho con la continuidad de Arco: "Desde mi llegada, todo el mundo me ha comentado que Salva es una de las piezas que se había ganado poder seguir y tener la oportunidad de mejorar los resultados de la pasada temporada."

En otro orden de cosas, CAI Zaragoza premia el buen trabajo de Joseph Jones (2.04/27 años), que llegó al equipo con un contrato temporal y que se ganó con el sudor de su frente la confianza de José Luís Abos. Continuará una temporada más en el CAI.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
8
Visitas: 
57,203
Comentarios: 
54

Comentarios

Felicidades Salva eres un crack como jugador das todo y como persona se puede hablar contigo de cualquier cosa.Ojala este año os vaya mucho mejor que el pasado.Por tu esfuerzo ya se que no va a ser Suerte jugòn y a ver si haces en algun partido alguno de esos mates con los que nos deleitas en la rueda de calentamiento.Tu no sabràs quien soy pero te pedì una foto a la salida de un partido y me pareciste un tio encantador y una bella persona,Saludos de un bilbaino que vive en Manresa y adora este deporte Un saludo amantes del basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar