Solapas principales

Se encuentra usted aquí

¿Cómo les va? 5 fichajes que debutan en ACB y deberías seguir

La Liga Endesa ya ha arrancado su nueva temporada 2023-24, hemos consumido siete jornadas, y ya se está viendo el nivel que pueden dar de sí los jugadores esta temporada. Como siempre sucede, los fichajes son de lo más interesante para los aficionados, y por ello dimos cinco nombres a seguir durante esta campaña a los que ahora repasaremos cómo les va en su nueva competición.

Nikos Rogkavopoulos – Baskonia

El Baskonia se caracteriza por ser uno de los equipos que, siempre apuesta por el talento joven en sus fichajes, siendo el trampolín de salto a Europa para estrellas en potencia, como sucedió con Mike James o Shane Larkin. Esta temporada una de sus apuestas más interesantes ha sido la del griego Nikos Rogkavopoulos, con tan solo 21 años y que procede de la liga turca.

Descrito como un jugador con carácter para competir en el máximo alto nivel, con madurez de juego, y con un físico que le ayuda tanto cerca de la pintura como para tener un buen tiro exterior. En su día fue ofrecido a la cantera del Real Madrid, pero decidió quedarse en Grecia con el AEK.

En sus primeros partidos ACB, ha dado un rendimiento aceptable, un poco más bajo de lo esperado, pero ya es conocida la dificulta de adaptación de los jugadores jóvenes a una competición tan dura como la Liga Endesa. Sus números han sido hasta el momento: 16:30 minutos de media por partido, 4.8 puntos, 2.8 rebotes 0.3 asistencias y 0.7 recuperaciones para una valoración de 4.3 puntos por partido.

Estos números deberán esperar a que se recupere de la lesión que ha sufrido esta misma semana y que lo tendrá apartado un tiempo de las pistas, lo que dificultará aún más su progresión con el equipo azulgrana.

tres Tinkle – Monbus Obradoiro

Un jugador cuyo apellido es viejo conocido, al ser hijo de Wayne Tinkle, ex de Murcia, Valladolid o Granada, entre otros equipos. Tras debutar en Liga Endesa para seguir los pasos de su progenitor, y en busca de dar un salto a su carrera tras haber jugado en Italia con el Cremona y en Francia en el Le Mans.

Tinkle ha sido uno de los mejores debuts en ACB, con un partido en el que fue el mejor de los de Obradoiro con 15 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración en 27 minutos sobre la pista. Su polivalencia en el juego interior, con buen rango de tiro exterior, le hacen ser el complemento perfecto para Pustovyi.

¿Como le ha ido en el resto de jornadas? Pues en los primeros siete partidos ACB estos han sido sus números: 22:40 minutos por partido para 9.6 puntos con un 55% T2, 39,3% T3 y 75% en TL, además de sumar 4.7 rebotes, 0.7 asistencias, 0.3 tapones, 1 recuperaión para una valoración de 10.4 puntos

boubacar Touré – Valencia Basket

El cambio de planificación de esta temporada en Valencia Basket ha sido clara con su apuesta por la construcción de un equipo más físico. El fichaje de Boubacar Touré va en ese sentido y es quizá uno de los menos conocidos de todos, pero, sin embargo, fue de los que mejor sensación ha dejado en pretemporada y en su debut con 6 puntos y 4 rebotes en 14 minutos en pista.

El pívot aporta físico en la pintura valenciana junto a Brandon Davies, formando una pareja inédita cerca de canasta en cuanto a cualidades atléticas. Además del físico en el juego, es otro jugador al que no le quema el balón en las manos, ni las situaciones en las que tiene que convertirse en la máxima referencia en ataque, lo que le hacen ser un peligro para el rival constante.

Los números de Torué en los primeros seis partidos que ha disputado hablan por sí solos: 14:31 minutos en pista con 5.2 (61,1% T2 y 52,9% TL), además de 4.3 rebotes, 0.2 asistencias, unos increíbles 1.8 tapones, 0.7 recuperaciones para 8.0 puntos de valoración personal.

 

 

Matt Haarms – Zunder Palencia

En su debut en ACB, Zunder Palencia ha hecho una plantilla con muchas caras nuevas y experiencia internacional entre las que destaca el fichaje de Matt Haarms. El pívot es considerado una promesa europea, y tras un exitoso paso en la NCAA en la Universidad Purdue regresó a Europa hasta triunfar en el Fraport Skyliners de la Liga alemana.

El neerlandés aporta altura e intimidación en la pintura, y tiene buena capacidad en el rebote, así como habilidad y energía a pesar de su envergadura. Lo más interesante es su alta capacidad de mejora, sobre todo en el aspecto físico, pero que puede abrirse un hueco interesante en la competición.

En sus primeros siete partidos ACB esta es su carta de presentación: 21:13 minutos de media en pista para 7.0 puntos (76% T2, 100% T3 y 66,7% TL), junto a 3.0 rebotes, 0.4 asistencias, 1.1 tapones para 7.4 puntos de valoración.

 

 

anthony Polite – Río Breogán

Y terminamos esta lista con fichajes ACB con otro hijo de jugador que ya sabe lo que es el baloncesto español, pues su padre Michael Polite disputó una breve etapa en Sevilla en la temporada 95-96. Ahora, Anthony Polite sigue los pasos de él y llega a Breogán para ser uno de los exteriores principales del equipo.

A pesar de su discreto estreno, el jugador tiene muchas virtudes entre las que destaca la polivalencia entre el ’2’ y el ‘3’ que junta con su buena capacidad de tiro, unido a la envergadura y físico que le hacen ser muy completo en su juego con el que se defiende bien con el rebote y la defensa.

El escolta breoganista ha firmado en 22:33 minutos en pista unos discretos 4.3 puntos con unos malos porcentajes: 20,0% T2, 33,3% T3 y 44,4% TL. Además ha ayudado con 4.3 rebotes y 1 asistencia para 3.7 puntos de valoración personal.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista. Valencia Basket, Baloncesto femenino y Euroliga para Solobasket. Amante del cine, la música, la literatura y el deporte en general.
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#contenidos: 
976
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
1,982,006