Continúa el lío entre Zaragoza y Aday Mara: el caso acabará en los tribunales
- Con el anuncio oficial hace unos días del fichaje de Aday Mara por UCLA, ahora Casademont Zaragoza lo convoca para el inicio de la pretemporada.
- Se espera que UCLA añada a Aday Mara esta semana
- La fuga de talento rumbo a NCAA. Conrad Martínez, el último con destino Estados Unidos
- Foto de Portada: FIBA
La polémica entre Casademont Zaragoza y Aday Mara continúa. Cuando todo parecía que había finalizado con el anuncio de UCLA de su llegada y la despedida del joven pívot aragonés, el club insiste ahora que el center tiene contrato en vigor hasta 2027 y es uno de los citados para incorporarse mañana al inicio de la pretemporada según ha comentado el Heraldo de Aragón en su edición de hoy.
el lío continúa
Es uno de los grandes seriales del verano, pero se pensaba que los capítulos habían finalizado. Aday Mara, reciente ganador de la medalla de plata del Eurobasket U18 y uno de los destacados del torneo de Niš con 14 puntos y nueve rebotes de promedio, tenía el objetivo de ser jugador de UCLA desde hace meses y emprender la aventura NCAA antes de su desembarco en la NBA -muchos analistas lo colocan entre los primeros cinco picks del Draft de 2024-.
Pero ese objetivo de aterrizar en la liga universitaria no tuvo el respaldo de su club, Casademont Zaragoza, dejando claro que el pívot de 18 años tenía contrato en vigor hasta 2027 y su salida estaba supeditada al pago de la cláusula.
600.000 euros en siete años
El pasado 3 de agosto, uno de los grandes programas estadounidenses de baloncesto universitario anunciaba su llegada junto al turco Berke Buyuktuncel, cerrando el roster de Mick Cronin. Aday Mara se despedía en un mensaje publicado por sus cuentas de redes sociales, pero Casademont Zaragoza no dijo nada al respecto.
El contrato de Mara con Casademont era de 600.000 euros en siete años, sumando dos cláusulas de corte, siendo una hasta los 18 años de 500.000 euros y otra a partir de esa edad que asciende a 700.000, así lo comento El Periódico de Aragón. El jugador no ha abonado ninguna cantidad hasta el momento. El contrato comenzaba como una beca deportiva, ya que se firmó con 15 años, siendo Mara menor de edad y las cantidades iban entrando en juego con el paso de los años.
Con este contexto, Aday Mara estaba convocado junto al resto de jugadores para los preceptivos exámenes médicos y comenzar la pretemporada del conjunto zaragozano que dirige Porficio Fisac, pero el pívot no se presentó. Por tanto, la polémica no ha cesado y habrá que esperar acontecimientos sobre la situación entre club y jugador. De momento, Mara no está en los entrenamientos iniciales de UCLA, tomando descanso del Eurobasket, pero también con el objetivo de cerrar su salida, teniendo muchos números de acabar en los tribunales tras el burofax de citación a la pretemporada y no abono de ninguna cantidad.
- Inicie sesión para comentar