Solapas principales

Continúa la Plaga en Valencia Basket: Diot, fuera 4 meses; Duby y Rafa baja ante Brose

  • Se amplía el plazo de recuperación: de un mes a cuatro
  • Dubljevic tambien será baja ante Brose Bamberg por una lesión en su pie izquierdo
  • Rafa Martínez, baja por virus estomacal

Siguen las malas noticias en forma de lesiones para Valencia Basket. Como dice la máxima murphiana, todo aquello que es susceptible de empeorar, terminará haciéndolo. El base francés tan solo pudo disputar la Supercopa de España ante Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria los pasados 22 y 23 de septiembre, cuando volvió a resentirse de las molestias en la rodilla que traía del Eurobasket, donde llegó a disputar 14 minutos de media en los cuatro partidos en que participó.

Esas molestias en principio parecían un esguince de rodilla, pero posteriormente se detectó un desplazamiento de rótula, que hace unas semanas se decidió tratar mediante un plan de infiltraciones. Fueron pasando los días y no remitieron el dolor, por lo que el equipo médico decidió realizar una artroscopia, tras fracasar el tratamiento conservador hasta el momento. En la intervención practicada el pasado lunes por el Doctor Mikel Sánchez en Vitoria se encontró una lesión más compleja de lo previsto, concretamente se le ha detectado una lesión condral y con afectación de la plica sinovial (membrana existente en la articulación de la rodilla).

Por este motivo, el tiempo estimado de baja, que inicialmente iba a ser de un mes tras la artroscopia (más los casi dos que llevaba), pasará a ser de entre tres y cuatro meses, es decir que no regresaría a las pistas hasta marzo si no hay más inconvenientes, y deberá coger poco a poco el ritmo competitivo. Se pierde por tanto la Copa del Rey y llegaría para finales de la Liga regular. El objetivo es que esté al 100% para los Playoff.

El empeoramiento de la lesión del francés se suma a la enorme plaga que está sufriendo Valencia desde principios de temporada. Recordemos que, además de la ausencia de Diot, que no ha disputado un solo minuto en Liga Endesa ni Euroliga, hay que añadir la de Latavious Williams, que todavía no ha podido debutar como taronja tras su lesión en la tibia y del cual no hay plazo previsto de regreso. Junto a ellos, otros dos puntales del equipo valenciano como San Emeterio y Sastre han estado varias semanas de baja, mientras que Abalde acumula dos lesiones en los dos meses de competición. A todos ellos hay que unir las molestias que afectan a los bases Vives y Van Rossom, así como las recientes sufridas por Bojan Dubljevic, que están mermando las capacidades del último MVP de la Final de Liga Endesa 2016-17.

El equipo de Vidorreta está afrontando su año más especial y completo (primera vez en el nuevo formato Euroliga) con una merma importante de efectivos, lo que está haciendo que el resto de jugadores disponibles estén teniendo que disputar más minutos de los que inicialmente estaba previstos, lo cual supone un posible problema de cara al futuro. Además, esta complicada lesión de Diot y la variación en los plazos de recuperación, reabre de nuevo un cisma entre los técnicos y el equipo médico, de momento sin problemas, pero que recuerda a lo sucedido la última campaña, donde Pedro Martínez sí se enfrentó al Jefe del servicio médico taronja, Miguel Frasquet, tras la lesión de Van Rossom.

Aun sin confirmación, todo hace indiciar que Valencia Basket acudirá al mercado para suplir esta baja con un base que asuma un rol importante en la rotación valencianista, así como pueda dar descanso a los maltrechos organizadores del equipo de la Fonteta de San Luis.

ÚLTIMA HORA:

Por otro lado, el club ha confirmado este mediodía que el montenegrino Bojan Dubljevic será baja para el partido de mañana jueves ante Brose Bamberg en Alemania debido a una tendinitis aquílea que sifre en su pie izquierdo. Su evolución en los próximos días marcará el plazo para su regreso a las canchas.

Y por si no fuera suficiente, Rafa Martínez también se cae de la convocatoria en el último momento por un virus gastrointestinal. No cesan las desgracias para el equipo valenciano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
168
Visitas: 
407,431
Comentarios: 
620

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar