Solapas principales

Continúa la polémica: Pedro Martínez se despide y Bravo de Laguna se defiende

  • El ya ex entrenador del Herbalife Gran Canaria se sinceró en una entrevista concedida a los compañeros de Ser Las Palmas
  • El Consejero de Deportes busca defenderse de las acusasiones en las redes sociales que alegan motivos ideológicos a la no continuidad de Pedro

El culebrón Pedro Martínez no parece tener fin. No hace ni cinco días que el preparador catalán hizo las maletas para despedirse del que había sido su banquillo durante los últimos cinco años y las críticas hacia el Cabildo de Gran Canaria, hacia su Consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna y hacia Joaquín Costa, Presidente del club no han dejado de producirse. En una entrevista que le realizaron a Pedro Martínez en Ser Las Palmas, el ya ex entrenador del conjunto amarillo quiso sincerarse, dejando claras algunas cuestiones que aún están por resolver y que han generado una polémica abrumadora en las redes sociales sobre esta decisión.

Martínez comentó que cuando Joaquín Costa le llamó para comunicarle la decisión no le da “ningún motivo, le pedí explicaciones, me dio largas y me dijo que en unos meses me daría las explicaciones necesarias. Le insisto, que quiero saber el por qué de la decisión, y él me dice que tendré que esperar para que me cuente los verdaderos motivos de mi no continuidad. Me hubiera gustado que me dijeran que buscaban un entrenador mejor que yo, un entrenador que esté más capacitado o que haga jugar mejor al equipo y estos son argumentos que yo respetaría".

40693_0.jpg

Pedro Martínez pide explicaciones a uno de sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).
Pedro Martínez pide explicaciones a uno de sus jugadores (Foto: Luis Fernando Boo).
Pedro no se mostró incrédulo a la hora de conocer su situación, pues según sus propias palabras  “para ser justos, y viendo como se han ido desarrollando los acontecimientos, sospechaba que tenían muchas dudas y que podía pasar algo de este estilo cuando el director deportivo, Berdi Pérez, ya había empezado a mover el tema de mi renovación tras la Copa del Rey de Málaga. Algo que finalmente se dejó para final de temporada porque me dijo que había algunos problemas”.

Uno de los argumentos por el que club, supuestamente, no quiere seguir contando con Pedro es el de crecer, un motivo que ha molestado al preparador catalán alegando que le duele “que digan que la decisión es para crecer, porque yo creo que sí estábamos creciendo. Venimos de dos temporadas históricas  batiendo récords. Me ha dolido que se sugiera que sin mí se va a crecer, porque yo tengo mi orgullo y creo que desde mi esfuerzo, con mis virtudes y mis defectos a que el club haya crecido. Las cosas las estábamos haciendo bien”.

Sin embargo, el motivo por el que se ha acusado al Gran Canaria de la no renovación de Pedro Martínez fue uno de los temas más importantes que se trató en la entrevista. Pedro quiso desmarcarse diciendo que desconoce si sus “tweets han molestado a otras personas, pero espero que no sea así, yo solo he transmitido mi forma de pensar. Yo espero que mi no continuidad no sea por motivos ideológicos, porque vivimos en una sociedad libre, plural, en la cual cada uno en su ámbito privado pueda opinar lo que estime oportuno sin faltarle el respeto a nadie".

En cuanto a su relación con Lucas Bravo de Laguna Pedro fue tajante al aclarar que no tiene “el más mínimo problema con el Consejero de Deportes, no he tenido una gran relación con él, no hemos tenido química. Hemos tenido siempre una relación correcta y cordial, lo lógico y habitual de dos personas educadas. La vez que más hablé con él fue cuando quise hacerle ver que el equipo necesitaba otra estructura diferente no contando con Roberto Guerra, no sé si le convencí  pero fue la decisión que tomé y la tiene que respetar”.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna se ha defendido a través de la red social Twitter de aquellos que le señalan como principal culpable de esta decisión. El Consejero tiene la cuenta protegida, pero hemos querido transcribir algunos tweets para que puedan tener acceso a las declaraciones que Bravo de Laguna realizó ayer: 

"El Cabildo no ha decidido sobre cuestiones deportivas, solo ha manifestado su opinión, como debe ser y como siempre ha sido. El día que venga alguien a comprar el club el Cabildo estará encantado, sería genial. A ver si los que tanto hablan y que eran tan buenos gestionando traen algún inversor o comprador. De momento, sin el Cabildo el club no estaría donde está. Hay muchos casos, en todos los deportes que se opta por proyecto nuevo porque se cree que el que está, está agotado aunque fuera exitoso el final. Existen muchos ejemplos, ¿es discutible? Seguro, pero ¿para armar toda la polémica que se ha montado? La verdad es que me extraña alguna reacción". 

No obstante, hubo uno de los tweets que suscitó un interés especial, un tweet que podría delatar el entramado de la no continuidad de Pedro Martínez y las cuestiones ideológicas de este último, por el cual Bravo de Laguna tuvo que aclarar algunas cuestiones de nuevo ante varias acusaciones: 

l3.png

Este es el tweet que ha dejado aún más abierto el debate sobre la no renovación de Pedro Martínez
"Mantengo que la decisión de no continuar con Pedro Martínez no tiene nada que ver con la ideología porque no hay motivos para ello. Me asombra el nerviosismo. No trato de convencer a nadie, me parece bien que cada uno diga lo que quiera y yo he dicho la verdad, pero algunos están manipulando la situación. Dicho esto, para mí lo más importante es que el Gran Canaria encuentre el mejor entrenador posible y haga un gran equipo.  Lo escribí simplemente porque fue mensaje que me mandaron, cada uno que saque sus conclusiones, no pido que se esté de acuerdo, solo respeto". 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,739,179
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Entonces estamos hablando de 2 tontos. que el del cabildo sea tonto no justifica a Pedro Martinez para serlo tambien q parece q los estaba provocando

Desgraciadamente, en este sistema en el que nos ha tocado vivir, es cada vez más común que los cargos políticos se crean que el puesto que ocupan por la voluntad de sus votantes es de su propiedad, lo que les permite hacer y deshacer a su entera conveniencia.

No, los "jefes" de Pedro Martínez no son los Bravos de Laguna sino los grancanarios, y es a ellos y a la institución a los que debe respetar, no a la ideología concreta de las personas que eventualmente la dirigen, y que es tan crtiicable como cualquier otra, en aras del derecho a la libertad de expresión y sin tener que temer ser represaliado por ello.

A ver si no lo acaban pagando muy caro.

No ahora resulta que Pedro Martinez se tiene que callar, u opinar igual que sus jefes para que lo renueven. Da igual que haya hecho las dos mejores temporadas de la historia del club. Viva la libertad de expresión, sobre todo en pleno siglo 21 y en un pais democrático. Por que lo que ha dicho en contra es expresar sus opiniones políticas y sociales, algo totalmente lícito y más en el siglo 21...en fin

¡Que levante la mano el que crea que este despido beneficia al equipo! Porque en resumidas cuentas eso es lo realmente importante.

Probablemente lo sea. yo no busco justificarle. echar a ese pedazo de entrenador pq se pone a difundir ideas politicas q no son las suyas no tiene justificacion. solo queria matizar q PM podia haber tenido un poco mas de sentido comun

El equipo con Martínez, estaba creciendo bastante, y tenía pinta de que algún año podrían ser ese equipo "revelación" que hiciera algo importante, como lo fue el Manresa de Creus, o los casos mas recientes de Baskonia y Unicaja...pero...
Se acaba de mezclar política con deporte, y la no renovación de Pedro canta a ideologías políticas opuestas al cabildo de Gran Canaria, y es una pena, y es algo lamentable que no se debería permitir.
el ultimo tweet de éste artículo, con el lo de es uno de los mas altos de la liga y el PODEMOS...júzguenlo ustedes. A mi me parece todo muy rocambolesco, pero bueno no es mi isla,ni mi equipo, no me meto. Sólo diré que el señor consejero dice que sin el cabildo el equipo no estaría. Pues que no se olvide que ese dinero es público y de todos los gran canarios. Saludos

Pero Pedro Martinez por que se tiene que poner a twittear cosas en contra de las ideas de su jefes? Es cierto que tiene libertad de hacerlo, pero eso se llama tirar piedras contra tu propio tejado. Es una pena porque es un gran entrenador pero meterse a politiquear con el twitter cuando eres un personaje publico y tu jefe defiende otras ideas..... pues esta muy mal que le echen por eso pero es que tb PM tenia q ser mas avispado

En tal caso si el equipo es de alguien sera de los ciudadanos de gran canaria que son los que forman el cabildo. Este senor no es mas que su representante, no su jefe.

Bueno, el rePPresentante del cabildo tampoco es muy listo con lo que escribe en Twitter, pero vamos tamPPoco pasa nada. Siendo quien es y vintuiendo de donde viene todos nos podemos imaginar el PPorqué de sus actos. Totalmente inconsticionales y claro ejemplo de lo que es un cacique al que le falta un buen escarmiento.

Con respecto a Joaquín Costa, cualquier persona con un mínimo de integridad dimitiría de su cargo al ver que ni pincha ni corta en el club, esto solo demuestra que es un estómago agradecido . Desde luego que Lisandro Hernández o Pepe Moriana no hubieran continuado esta pantomima

A ver si este "señor" se entera de una vez que el club no es suyo, sino de todos los gran canarios que hemos luchado por sacarlo adelante a pesar de las múltiples adversidades que nos hemos encontrado. Él es un mero administrador político, y cuando se vaya vendrá otro que ocupará su lugar pero el club continuará. Este "señor" no es más que un hijo de papá al que le han regalado este juguetito...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar