Solapas principales

Jaime Heras, a aro pasado (Foto: Yaiza Peña)
  • Cortaberría pone fin a su carrera 14 años después de haber debutado en ACB
  • Jaime Heras rechaza la renovación del Iberostar Tenerife
  • Chagoyen renueva por un año más con los gallegos

Ya no volveremos a ver más a Jon Cortaberría (1'99/33 años) por las canchas de la Liga Endesa ni del baloncesto profesional. Ha decidido decir adiós definitivamente tras 14 años en las máximas categorías estatales. En palabras del propio jugador recogidas en el diario Noticias de Gipuzkoa, asegura que lo deja para estar más cerca de su familia y centrarse en su futuro profesional porque "económicamente el baloncesto no es lo de antes". Con su paso por Gipuzkoa, Málaga o Fuenlabrada, el alero vasco asegura que "al menos he demostrado que puedo jugar en la ACB". Además, apunta que su mayor satisfacción fue cuando demostró que podía formar parte de una plantilla de la ACB.

_dsc6525.jpg

Larsen y Cortaberria pugnan por el balon

Por otro lado, Jaime Heras (1'92/33 años) e Iberostar Tenerife han separado sus caminos. Se dice que es un punto y aparte en la carrera profesional del veterano, pues tras 12 temporadas y más de 350 partidos con los aurinegros no ha renovado con los tinerfeños. El club canario ha agradecido encarecidamente la dedicación del escolta; de hecho, él fue uno de los responsables de los dos ascensos que obtuvo el Ibertostar Tenerife desde LEB Plata a ACB.

"Su papel es fundamental dentro y fuera de la pista, es una renovación importante". Con estas palabras, José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado la continuidad, un año más, del veterano Jesús Chagoyen (2'02/37 años). De esta forma, el conjunto gallego cierra su juego interior de cara a la próxima temporada. El propio José Luis Mateo ha asegurado que es una pieza importante"para que el club consiga sus objetivos".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
754
Visitas: 
2,674,881
Comentarios: 
2,141

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar