Solapas principales

COVID19 y Liga Endesa: Movistar Estudiantes contra Joventut, aplazado

  • Iremos actualizando este artículo con todas las novedades relacionadas con positivos y reprogramación de encuentros

Última actualización 18/01/21: La Liga Endesa ha anunciado el aplazamiento del partido entre Movistar Estudiantes y Joventut debido al brote de Covid19 que ya provocó que no se disputara el partido de los estudiantiles contra el Barça. Los madrileños y Monbus Obradoiro siguen acumulando partidos a reprogramar debido a los positivos de su plantilla.

19/09/2020 - La ACB acaba de anunciar el aplazamiento de los partidos entre Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada, que tenía que disputarse hoy a las 18.00, y entre Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza, que se iba a jugar mañana a las 12.45 (hora peninsular, 11.45 en las islas), por la detección de un positivo tanto en las plantilla del equipo gallego como en la del maño. Ayer ya se produjo el cambio de horario del Joventut-Unicaja por el mismo motivo, en este caso en el club malagueño, que tuvo que suspender su viaje a Badalona y realizar nuevos tests como informaba en este comunicado. Por la información que ha trascendido, todos los afectados son asintomáticos y se encuentran bien de salud.

El partido entre badaloneses y malagueños se ha programado para el lunes a las 20.30, mientras que los otros dos duelos están pendientes del resultado de los nuevos tests que dictarán si se pueden disputar en estos días o habrá que aplazarlos para otras fechas. Hay que recordar que la segunda jornada de la Liga Endesa comienza el miércoles 23 y que Iberostar Tenerife juega en Bilbao ese día.

Actualización: La ACB ha informado que el partido entre Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada se disputará mañana a las 22.00.

Nueva actualización: La ACB ha informado que el partido entre Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza se disputará el lunes a las 20:30 hora peninsular, 19.30 hora insular.

Nueva actualización 22/09/2020: Aplazado el Valencia Basket contra MoraBanc Andorra que debería disputarse este miércoles 23 por dos resultados positivos en el equipo andorrano. Como en los tres casos de la primera jornada el partido se reprogramará lo antes posible.

Nueva actualización 23/09/20: La ACB ha informado que el partido entre Valencia Basket y MoraBanc Andorra se disputará el viernes 25 a las 17.00. Este cambio provoca también la modificación del horario del BAXI Manresa contra Valencia Basket, que pasa del sábado 26 al domingo 27 a las 20.00.

Nueva actualización 04/10/2020: Suspendidos los partidos entre Herbalife Gran Canaria contra Real Madrid y el Barça contra Acunsa GBC. El caso de los canarios es similar a los primeros partidos cambiados de horario con un positivo en un test de referencia, en el caso de los blaugrana se cumple el tercer positivo después de los de Saras Jasikevicius y Darius Maskoliunas.

Nueva actualización 04/10/2020: La ACB acaba de anunciar que el partido entre Barça y Acunsa GBC se disputará el martes 20 de octubre a las 19.00 y el duelo entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid será el domingo 11 de octubre a las 18.30 hora peninsular.

Esto provoca cambios de día y hora en los siguientes partidos:

-Movistar Estudiantes vs Herbalife Gran Canaria será el jueves 15 de octubre a las 20.30

-Real Madrid vs Monbus Obradoiro se jugará el martes 20 de octubre a las 21.15

Los motivos de meter el partido de canarios y madrileños el siguiente fin de semana y así tener que aplazar el que juegan los gallegos es porque entre semana Herbalife juega martes o miercoles Eurocupa, cosa que no sucede con Obradoiro.

Así mismo hay más cambios horarios por motivos televisivos.

Nueva actualización 20/10/2020: La Liga Endesa ha anunicado que el partido entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid, aplazado por el positivo de Fabian Causeur, se disputará el miércoles 4 de noviembre a las 21:15.

Nueva actualización 24/10/2020: La Liga Endesa ha anunciado que el partido entre Hereda San Pablo Burgos y UCAM Murcia se disputará el miércoles 4 de noviembre a las 18.30. El partido fue aplazado por cuatro positivos en el club de Burgos y que a posteriori ha registrado dos casos más que provocan el aplazamiento también de su debut en la Basketball Champions League contra Happy Casa Brindisi.

Nueva actualización 30/10/2020: La Liga Endesa ha anunciado que el partido entre RETAbet Bilbao Basket y MoraBanc Andorra se disputará el jueves 12 de noviembre a las 20:30. Pero también se ha anunciado un nuevo aplazamiento al detectarse un positivo de última hora en Herbalife Gran Canaria porque lo que no se disputará hoy el derbi canario contra Iberostar Tenerife.

Nueva actualización 01/11/2020: La Liga Endesa ha anunciado el aplazamiento del partido que debía disputarse hoy a las 12:30 entre MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza ante la detección de varios síntomas relacionados con el Covid19 detectados esta misma mañana.

Nueva actualización 04/11/2020: La Liga Endesa ha anunicado el aplazamiento del partido entre Monbus Obradoiro y Joventut Badalona, que ya suma cinco positivos en el test de respaldo y cuya plantilla deberá guardar la cuarentena establecida en estos casos.

Nueva actualización 04/11/2020: La Liga Endesa ha fijado las nuevas fechas para los partidos aplazados :

Jornada 7
Hereda San Pablo Burgos – UCAM Murcia CB
Jueves 12 de noviembre – 18:30h
 
Jornada 8
Iberostar Tenerife – Herbalife Gran Canaria
Domingo 15 de noviembre – 17:00 (16 h.i.)
 
RETAbet Bilbao Basket – MoraBanc Andorra
Jueves 3 de diciembre – 18:30h
 
Jornada 9
MoraBanc Andorra – Casademont Zaragoza
Viernes 11 de diciembre – 18:30h
 
Jornada 10
Acunsa GBC – MoraBanc Andorra
Domingo 13 de diciembre – 17:00h
 
Monbus Obradoiro – Club Joventut Badalona
Jueves 17 de diciembre – 20:30h

Nueva actualización 10/11/2020: La Liga Endesa acaba de anunciar que el partido entre MoraBanc Andorra y Real Madrid no se podrá disputar este fin de semana por la incidencia del Covid19 en la plantilla andorrana, siendo reprogramado para el 4 de enero a las 18:30.

Nueva actualización 12/11/2020: La Liga Endesa ha anunciado que el partido entre Joventut Badalona y Valencia Basket no se jugará este fin de semana por la incidencia del Covid19 en la plantilla badalonesa, siendo reprogramado para el 4 de enero a las 21:15.

Nueva actualización 30/12/2020: Cuando parecía que el Covid19 nos había dado un respiro en cuanto a su influencia a la Liga Endesa, la pandemia nos ha querido recordar con fuerza que aún está ahí dando un (esperemos) último golpe antes de terminar el año. Un miembro de la plantilla de Monbus Obradoiro se sometió a un test al tener síntomas de la enfermedad y el resultado fue el temido positivo. En los análisis a los que se sometió a toda la plantilla al saber del contagio se han producido cinco más, sumando un total de seis, por lo que el partido que debería disputar el equipo gallego contra Movistar Estudiantes este domingo día 3 se aplaza hasta el 21 de enero. También podría verse afectado el partido del Obra contra MoraBanc Andorra de la jornada 17 programado para el 7 de enero, algo que dependerá de los protócolos y de los nuevos análisis.

Nueva actualización 02/01/2021: La Liga Endesa ha informado del aplazamiento del partido entre UCAM Murcia y BAXI Manresa por tres positivos en el equipo murciano, que jugó la semana pasada contra Monbus Obradoiro, y del MoraBanc Andorra contra Monbus Obradoiro, al registrar el equipo gallego tres positivos más hasta sumar un total de 9.

Última actualización 04/01/2021: La Liga Endesa ha informado del aplazamiento del partido entre Real Madrid y UCAM Murcia que debía disputarse el 10 de este mes. Aún no hay nueva fecha a la espera de la evolución del brote que sufren los murcianos, misma situación en la que se encuentra Monbus Obradoiros que ya suma doce positivos.

Nueva actualización 13/01/2021: La Liga Endesa acaba de anunciar el aplazamiento del partido entre Monbus Obradoiro y Real Madrid de la jornada 20. El equipo gallego aún está inmerso en el brote que se detectó el 30 de diciembre y que afectó hasta a doce miembros de la plantilla. Los madrileños han visto aplazado también su  partido de hoy de Euroliga con el Estrella Roja por no poder viajar los serbios por los efectos de Filomena.

Última actualización 16/01/2021: La Liga Endesa acaba de anunciar el aplazamiento de los partidos entre Barça y Movistar Estudiantes y Monbus Obradoiro contra Movistar Estudiantes. Se han detectado cuatro positivos en el equipo estudiantil, lo que le impide jugar el partido de esta jornada y recuperar el aplazado contra los gallegos, que aún siguen afectados por el brote que llegó hasta 12 positivos.

Nueva actualización 18/01/21: La Liga Endesa ha anunciado el aplazamiento del partido entre Movistar Estudiantes y Joventut debido al brote de Covid19 que ya provocó que no se disputara el partido de los estudiantiles contra el Barça. Los madrileños y Monbus Obradoiro siguen acumulando partidos a reprogramar debido a los positivos de su plantilla.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,184
#Comentarios: 
2,850
Total lecturas: 
2,975,356

Comentarios

ACB esta consiguiendo reprogramar los partidos por ahora , en LEB oro y plata también y estos tienen más merito por carecer de medios pero si bajas a EBA el panorama cambia. En algunos grupos de EBA( los del sur) la cosa va tirando pero en el norte hay equipos con solo 2 partidos jugados. No se como va las cosas en las competiciones autonómicas pero en la CAV estaban suspendidas desde Octubre y ahora el G.Vasco las reabre y también las ligas vascas Jun. y cadete y entrenamientos en deporte escolar. El Sábado hubo una manifestación de clubs y padres por Gran Via de Bilbao y los medios lo amplifican y presionan para estas decisiones. Se que los clubs humildes lo están pasando mal pero volver ahora estas competiciones , sin control de PCRs y con difíciles protocolos, me parece irresponsable. En la CAV los territorios historicos están cerrados y algunos pueblos en zona roja también pero los niños y tienen que volver al deporte porque es algo esencial,según ellos. Esencial es el trabajo y conseguir acabar los cursos y hay otras muchas cosas que no lo son. Es solo egoísmo y postureo.

Efectivamente no se puede perder el txikiteo como costumbre ancestral vasca, casualidad que cada vez que se abre la hostelería se limita la movilidad, pero ponemos puertas al monte o lo que es lo mismo a la práctica del deporte amateur. Con el capitalismo vamos de culo.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Nadie tiene derecho a determinar lo que es esencial o no. Estamos ante una enfermedad más, bombo mediático y rollos macabeos aparte. La vida tiene que continuar, como ha hecho siempre. Adoptando más o menos medidas de control, pero no cercenando aspectos fundamentales en la formación de los chavales, como es el deporte. Si nos ponemos a reducir cosas prescindibles, un mono de algodón, un chusco de pan, un vaso de agua y un techo que proteja de la lluvia (no implica necesariamente paredes) ...Aquellos que gustan de prohibir están como en su salsa en esta situación: y esa es la peor pandemia, a mi juicio.

Las autoridades sanitarias tienen el derecho y el deber de tomar restricciones y decidir que es esencial en una pandemia con criterios razonables pero estrictos.

Se debe jugar la primera vuelta, acabe cuando acabe. No sé si todos los equipos jugarán 9 en casa y fuera y una de descanso (no lo he comprobado). Yo habría dejado la copa para finales de abril. Cuando acabe la primera vuelta, si no es en la fecha prevista, se puede plantear hacer una segunda fase con un grupo por el título y otro por el descenso. Por ejemplo, 8 y 9 equipos respectivamente a una sola vuelta pero acumulando los 18 partidos de la primera vuelta.

Deberían haber planteado la competición con menos partidos o por fases. El calendario está tan apretado que van a tener que sopesar el tener que usar la clasificación al final de la primera vuelta.

O haberla jugado sin importancia, es decir como si fueran amistosos!! Porque va a ser inacabable, se van a suspender un saco de partidos y a ver cuando se pueden jugar.

Yo creo que hay que jugar y los partidos aplazados que se jueguen cuando sea posible pero si una competición, sea de cualquiera categoria y deporte, no consigue terminar su calendario no puede haber ni ascensos ni descensos. Para los que pueden jugar, suerte y para los que no pueden,ánimo. PD. Visto el tema como viene tendran ventaja los equipos con 16 o 18 jugadores o mejor 2 equipos.

Y, ya de paso, nos metemos todos en un congelador y nos despertamos el 1 de Enero de 2025 ... no se puede aplazar una temporada después de no haber acabado la anterior: Esto también es un negocio y no es cosa de echarlo a pique. La vida tiene que continuar, hostias.