Solapas principales

COVID19 y Liga Endesa: RETAbet Bilbao Basket vs Real Madrid, el 4 de noviembre

  • Iremos actualizando este artículo con todas las novedades relacionadas con positivos y reprogramación de encuentros

La ACB acaba de anunciar el aplazamiento de los partidos entre Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada, que tenía que disputarse hoy a las 18.00, y entre Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza, que se iba a jugar mañana a las 12.45 (hora peninsular, 11.45 en las islas), por la detección de un positivo tanto en las plantilla del equipo gallego como en la del maño. Ayer ya se produjo el cambio de horario del Joventut-Unicaja por el mismo motivo, en este caso en el club malagueño, que tuvo que suspender su viaje a Badalona y realizar nuevos tests como informaba en este comunicado. Por la información que ha trascendido, todos los afectados son asintomáticos y se encuentran bien de salud.

El partido entre badaloneses y malagueños se ha programado para el lunes a las 20.30, mientras que los otros dos duelos están pendientes del resultado de los nuevos tests que dictarán si se pueden disputar en estos días o habrá que aplazarlos para otras fechas. Hay que recordar que la segunda jornada de la Liga Endesa comienza el miércoles 23 y que Iberostar Tenerife juega en Bilbao ese día.

Actualización: La ACB ha informado que el partido entre Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada se disputará mañana a las 22.00.

Nueva actualización: La ACB ha informado que el partido entre Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza se disputará el lunes a las 20:30 hora peninsular, 19.30 hora insular.

Nueva actualización 22/09/2020: Aplazado el Valencia Basket contra MoraBanc Andorra que debería disputarse este miércoles 23 por dos resultados positivos en el equipo andorrano. Como en los tres casos de la primera jornada el partido se reprogramará lo antes posible.

Nueva actualización 23/09/20: La ACB ha informado que el partido entre Valencia Basket y MoraBanc Andorra se disputará el viernes 25 a las 17.00. Este cambio provoca también la modificación del horario del BAXI Manresa contra Valencia Basket, que pasa del sábado 26 al domingo 27 a las 20.00.

Nueva actualización 04/10/2020: Suspendidos los partidos entre Herbalife Gran Canaria contra Real Madrid y el Barça contra Acunsa GBC. El caso de los canarios es similar a los primeros partidos cambiados de horario con un positivo en un test de referencia, en el caso de los blaugrana se cumple el tercer positivo después de los de Saras Jasikevicius y Darius Maskoliunas.

Nueva actualización 04/10/2020: La ACB acaba de anunciar que el partido entre Barça y Acunsa GBC se disputará el martes 20 de octubre a las 19.00 y el duelo entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid será el domingo 11 de octubre a las 18.30 hora peninsular.

Esto provoca cambios de día y hora en los siguientes partidos:

-Movistar Estudiantes vs Herbalife Gran Canaria será el jueves 15 de octubre a las 20.30

-Real Madrid vs Monbus Obradoiro se jugará el martes 20 de octubre a las 21.15

Los motivos de meter el partido de canarios y madrileños el siguiente fin de semana y así tener que aplazar el que juegan los gallegos es porque entre semana Herbalife juega martes o miercoles Eurocupa, cosa que no sucede con Obradoiro.

Así mismo hay más cambios horarios por motivos televisivos.

Nueva actualización 20/10/2020: La Liga Endesa ha anunicado que el partido entre RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid, aplazado por el positivo de Fabian Causeur, se disputará el miércoles 4 de noviembre a las 21:15.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,069
#Comentarios: 
2,667
Total lecturas: 
2,736,997

Comentarios

Se debe jugar la primera vuelta, acabe cuando acabe. No sé si todos los equipos jugarán 9 en casa y fuera y una de descanso (no lo he comprobado). Yo habría dejado la copa para finales de abril. Cuando acabe la primera vuelta, si no es en la fecha prevista, se puede plantear hacer una segunda fase con un grupo por el título y otro por el descenso. Por ejemplo, 8 y 9 equipos respectivamente a una sola vuelta pero acumulando los 18 partidos de la primera vuelta.

Deberían haber planteado la competición con menos partidos o por fases. El calendario está tan apretado que van a tener que sopesar el tener que usar la clasificación al final de la primera vuelta.

O haberla jugado sin importancia, es decir como si fueran amistosos!! Porque va a ser inacabable, se van a suspender un saco de partidos y a ver cuando se pueden jugar.

Yo creo que hay que jugar y los partidos aplazados que se jueguen cuando sea posible pero si una competición, sea de cualquiera categoria y deporte, no consigue terminar su calendario no puede haber ni ascensos ni descensos. Para los que pueden jugar, suerte y para los que no pueden,ánimo. PD. Visto el tema como viene tendran ventaja los equipos con 16 o 18 jugadores o mejor 2 equipos.