Se encuentra usted aquí

Crisis en la Penya, la última derrota “levanta la alfombra verdinegra”

La quinta jornada de Liga Endesa ha sido dura para el Joventut de Badalona. En su visita al Martín Carpena encajaron una contundente derrota tenor a una auténtica borrachera de puntos de los Ibon Navarro, máxima anotación del la temporada con 113 puntos, dejando al descubierto demasiadas carencias verdinegras.

 

 

Pero no solamente fueron los puntos anotados, Unicaja estuvo a punto de batir también su récord de asistencias en Liga Endesa (29 sumadas y 33 como marca a batir) y el de valoración (sumaron 145, cerca de los 157 que tienen como tope), lo que habla claramente de las carencias defensivas del cuadro badalonés en el partido. 

DE RECORDS Y PRECEDENTES

Los 113 puntos de Unicaja suponen la cuarta mejor marca anotadora de los malagueños en un partido de Liga Endesa, muy cerca de su récord absoluto, los 117 que anotaron en el feudo del Carplus Fuenlabrada en diciembre del año pasado. Además, es la segunda vez que endosan tan sonrojante correctivo a la Penya, en la temporada 2010-11 el Joventut salió del Carpeta con un 111-55, la mayor diferencia en un partido de ACB para los de la capital de la Costa del Sol.

 

 

CRISIS QUE YA NO SE ESCONDE

Puede el lector pensar que la derrota de la Penya en Málaga es una más, una visita complicada que cabe pensar puede derivar en derrota, nada dramático, pero las declaraciones de Guillen Vives y Pau Ribas a Esports BDN dejan al descubierto heridas que parece son bastante profundas:

 

La planificación deportiva del Joventut parece no haber sido del todo acertada. A pesar de contar con 3 victorias y 2 derrotas en cinco jornadas, un balance claramente positivo que lo mantiene en mitad de la tabla en este inicio de temporada, y a pesar de haber perdido ante dos equipos de gran categoría como FC Barcelona y Unicaja, las carencias del equipo badalonés parecen patentes y conocidas por la plantilla, el siguiente mensaje del capitán Pau Ribas a los jóvenes es un claro toque de atención:

 

Se ha realizado una configuración de equipo con 12 fichas, con la inclusión de cuatro jugadores muy jóvenes que no cuentan con la confianza del técnico para sumar minutos en Liga Endesa, al menos por el momento, y del roster de principal, jugadores como Guillen Vives y Pau Ribas están claramente fuera de forma, no aportando los puntos esperados de sus manos para hacer que el equipo funcione, además de ser duramente criticados por diferentes sectores de la afición al baloncesto. Parece haber un caldo de cultivo en torno al equipo que puede dejar al descubierto una crisis interna a pesar de los resultados obtenidos hasta el momento.

 

LAS LESIONES SE CEBAN CON LOS VERDINEGROS EN TAN SÓLO cinco DÍAS

Y para colmo de males, Andrés Feliz, el jugador que ha salvado los muebles del equipo en demasiadas ocasiones esta temporada, salió del Martín Carpena cojeando ostensiblemente, sumándose presumiblemente a la baja de Andrew Andrews, lesionado durante un entrenamiento de la semana previa a la quinta jornada, sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. Justo los dos jugadores que debían ser referencia del equipo acompañando al pilar del equipo, Ante Tomic. La vuelta a las pistas de ambos es una auténtica incógnita que ni el propio club verdinegro puede desvelar.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,132
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar