Solapas principales

CSKA tienta al NBA Mike Scott; Sanikidze, a Unics. Saras cuelga las botas

  • Además, Strelnieks firmar por Brose Basket; el anotador Justin Dentmon, otro jugón que se va a China

El mercado europeo se ha visto convulsionado en las últimas horas por la noticia que ha difundido el prestigioso periodista norteamericano Adrian Wojnarowski:

El todopoderoso CSKA de Moscú, no conformes con los movimientos realizados hasta el momento, quieren dar la campanada haciéndose con los servicios de Mike Scott (2.03/26 años). Agente libre restringido, este jugador ha disputado su mejor temporada NBA el pasado curso, promediando 9.6 puntos y 3.6 rebotes. Ala-pívot que destaca por su buena mano desde el perímetro, explotó en playoffs, anotando 17 tantos (5/5 T3) en el segundo cuarto del quinto encuentro de las series de primera ronda que enfrentaron a Indiana Pacers y Atlanta Hawks. A pesar de que su voluntad sea la de continuar en la mejor liga del mundo, se ha tomado muy en serio la lucrativa oferta por tres temporadas realizada por el CSKA.

Mike Scott Goes 5 for 5 from Outside in a Red Hot 2nd Quarter

No salimos de Rusia, donde parece que los rublos siguen fluyendo entre los principales clubes de aquel país. Tal y como relata el periodista español afincado en Rusia Victor Colmenarejo, el georgiano Viktor Sanikidze (2.03/28 años) deja nuestro país tras su paso por el CAI Zaragoza para firmar por el Unics Kazan.

1213_bar-blb_7.jpg

Jasikevicius fue el artífice de la reacción azulgrana (Foto: ACB Photo/A.Caparrós)

Desde el Este de Europa nos llega también la noticia de la retirada de todo un clásico del basket continental. Nos referimos a Sarunas Jasikevicius. Tras prácticamente dos décadas de carrera en las que ha ganado todo lo que se podía ganar (4 Euroligas, 2 oros en Eurobasket con su país, ligas domésticas en España, Grecia, Turquía, Israel y Lituania y un largo etcétera) cuelga las botas a los 38 años. Dejará de vestirse de corto, pero no abandonará las canchas. Tal y como informa Simonas Baranauskas, Jasikevicius el próximo curso se pondrá el traje para convertirse en entrenador asistente en el Zalgiris

Es cada vez más frecuente la marcha de jugones que destacan en el basket europeo hacia tierras asiáticas para disputar la CBA China. El verano pasado nos dejó Bobby Brown tras una espectacular campaña con Montepaschi Siena. Este curso le toca el turno a otro anotador convulsivo: Justin Dentmon (1.83/28 años), que el pasado curso promedió 16.8 puntos en Euroliga con Zalgiris. El jugador, al que se situó en la órbita de Valencia Basket, ha firmado con el Qingdao DoubleStar de la CBA china.

El letón Janis Strelnieks (1.91/24 años) era objeto de deseo de muchos conjuntos del continente, incluyendo el Laboral Kutxa. El base que el curso pasado explotó en el Budivelnik ucraniano ha decidido finalmente su destino, firmando por el Brose Baskets teutón. Sin salir de Alemania, el ala-pívot Jamel McLean (2.03/26 años), que el curso pasado brilló con luz propia en el Telekom Bonn, jugará la próxima temporada en el Alba Berlin.

Para finalizar, nos trasladamos a Francia, donde Paris Levallois anuncia la llegada del base Mike Green (1.85/29 años), que el curso pasado defendió los colores del Khimki. Otro base norteamericano que también llega a la ProA es el ex de CB Valladolid Armon Johnson (1.91/2 5 años), que deja con la miel en la boca a Fuenlabrada para firmar por Le Mans.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,364,822

Comentarios

Y Shawn James ha quedado libre tras salir del Maccabi , no se que espera el Barça en cerrar su fichaje.. es lo mas parecido que hay en Dorsey en el actual mercado.. tiene tiro a media distancia , rebote , intimidacion , tapona mucho , atletico... no se que espera el Barça.. es el recambio perfecto. Si no lo fichan esque el Barça quiere a Pleiss o estan esperando a Ayon.
Respecto a la notica Dentmon no se como se va a China , seguro que podria a ir a un Fenerbache , Panathinaikos , Valencia o alguno de estos como base anotador.. pero bueno le ha pasado lo mismo que Bobby Brown , el dinero manda.. y Sanikidze no decian que el Valencia lo tenia cerrado como sustituto de Doellman?..
Y por ultimo se nos retira el gran Saras.. gran jugador y sobre todo gran persona , no se como se retira podria jugar 10-15 minutos por partido hasta los 40..

Claro ejemplo de q sin un gran físico, se puede dominar este juego con inteligencia... Lástima q no se haya ido x la puerta grande, ya sea con una Euroliga bajo el brazo...

Sobre Sanikidze, no tenía firmado un precontrato con el Valencia ?? Xq leí en varios sitios q tras la salida de Doellman, los taronjas lo tenían acordado... Me parece una pérdida importante de la ACB, xq era un jugador bastante cumplidor, y q aportaba bastante...

Saras, qué grande...Mi jugador favorito durante muchos años. Carácter, genialidad, calidad... Una pena que Pascual no supiera sacarle más partido el año pasado, porque creo que nos podría haber dado algo más en determinados momentos de la temporada.
A mi juicio, uno de los cinco mejores bases que ha dado Europa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar